Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motores B18C


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 The_God

The_God

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.8 VTEC Vti

Escrito 04 abril 2006 - 16:19:53

Hola a todos, tengo un civic vti 5p que como sabreis monta el motor B18C4 y me preguntaba cuales son las principales diferencias entre esta version y los B18C que montaban los integra de la época, en especial el type-r de 200cv (que me parece que montaba el B18C3). Espero q los entendidos en buenos motores me sepan responder y gracias x adelantado
:vtec_inside:

#2 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 04 abril 2006 - 16:27:43

Hola a todos, tengo un civic vti 5p que como sabreis monta el motor B18C4 y me preguntaba cuales son las principales diferencias entre esta version y los B18C que montaban los integra de la época, en especial el type-r de 200cv (que me parece que montaba el B18C3). Espero q los entendidos en buenos motores me sepan responder y gracias x adelantado
:vtec_inside:


El bloque en los B18 viene a ser el mismo, pero solo eso. Cambia admision, escape, compresion, electronica,...

El que viene a ser similar al B18C4 es el del integra GSR que monta un 1.8 con 170 cv, y con admision variable como el nuestro, pero no se si habra alguna diferencia mas, ya que el codigo del motor no es el mismo...

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 abril 2006 - 16:32:35

Efectivamente el B18C3 sacaba 200cv a 8000 revs, pero en el mercado japones, y tenia una compresion de 10.8:1. El mismo ITR pero en USA tenia 190-195cv, creo recordar que hubo dos versiones, un B18C3 y un B18C6, tenian una compresion de 10.6:1. Y luego estaba el B18C5 japones con una compresion de 11:1 y 200cv.
Una de las diferencias con nuestro B18C4 es la admision variable, cuando los ITR llevan la admision fija. El resto de diferencias estan en la culata y algunas cosas mas que ya iran diciendo. Nuestro motor es mas parecido a un Integra GSR que de hecho creo llevan la misma admision.

Edito: Te me adelantaste Twin :P

#4 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 04 abril 2006 - 19:49:24

cigueñal, bielas, pistones, camisas, levas, valvulas, muelles de valvulas, culata, admision, colectores admision, colectores escape, escape, y podria seguir un rato...

SaLuDoS

Editado por MartinX3M, 04 abril 2006 - 19:49:59.


#5 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 06 abril 2006 - 00:32:33

Hola a todos, tengo un civic vti 5p que como sabreis monta el motor B18C4 y me preguntaba cuales son las principales diferencias entre esta version y los B18C que montaban los integra de la época, en especial el type-r de 200cv (que me parece que montaba el B18C3). Espero q los entendidos en buenos motores me sepan responder y gracias x adelantado
:vtec_inside:


el b18c4, entre otras cosas, su principal diferencia es la culata, en el itr se montan culatas iguales a la de los b16, pero el b18c4 monta una culata diferente(para mi es peor para preparar)
Luego los itr montan piezas de mayores prestaciones(cigueñal, bielas,pistones,valvulas, muelles, cams, bomba de aceite, relaciones de compresion, ecu,etc...)
todo ello para pasar de los 169cv del b18c4 a los casi 200cv del itr jdm.
Otra cosa, por que los jdm tienen mas caballos?---->esto se debe al tip de gasolina que te encuentras en las gasolineras, la mejor esat en japon, y la peor en eeuu, la nuestra esta en el medio de las dos.En cuanto a esto me refiero a la gasolina-->octanos(la nuestra, es de 98 o de 95)
El octanaje permite , cuanto mayor sea, poder trabajar con compresiones mas altas.
y esto conlleva a mas cv.

Nota: si lo que pretendias es convertir tu b18c4 en un b18c6, cambiandole algunas piezas, va a ser que no, tendrias que cambiar el motor.

Editado por AECteamJose, 06 abril 2006 - 00:33:38.


#6 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 06 abril 2006 - 18:03:22

Un apunte, la culata de los B16 no es la misma que la de los B18C6 ni de lejos vamos :blink: Y la diferencia de potencia entre europa y japon en el caso del integra no es solo por el octanaje de la gasolina, sino también por un mapeado distinto de la ecu para dicho octanaje, y distintos colectores de escape, catalizador y linea de escape.

SaLuDoS

#7 The_God

The_God

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.8 VTEC Vti

Escrito 09 abril 2006 - 15:34:31

Ok oido cocina, no es que pretendiese transformar el motor era simple curiosidad ;) xq como bien han dixo suponia que los type-r empleaban piezas de mayores prestaciones. Asi que me conformare con sacarle algun caballito con una buena admisión(si conoceis alguna q le vaya bien al bicho se admiten propuestas) y de momento un supresor de catalizador.

#8 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 10 abril 2006 - 15:55:38

Hombre conseguir todo es conseguible, xo la inversion de dinero es bastante importante ademas de que lo vas a tener que reacer totalmente el motor.

Yo también tengo un vti ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos