Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo de aceite en i-ctdi... ¿es cierto?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'LUCKY_LUKE'

'LUCKY_LUKE'
  • Guests

Escrito 13 octubre 2004 - 10:52:35

Hola a todos. :D

He oido y leido que algunos accord i-ctdi presentan un consumo anormal de aceite, llegando a quedarse sin el. :( Estoy detras de comprarme uno y como es normal, se me han puesto de corbata al oír esto, maxime cuando al preguntarle al comercial sobre este tema, no me lo niega, 8O aunque me diga que solo le han pasado a algunas unidades y justificandolo con que no se ha respetado el "periodo de rodaje".

Que me podeis decir de esto?.

Gracias de antemano. :wink:

#2 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 13 octubre 2004 - 12:06:58

Lo primero es que TODOS los coches ya sean diesel o gasolina consumen aceite en mayor o menor medida, otra cosa es que el consumo de estos en el periodo que va entre cambio y cambio mas o menos apreciable.

Todos los coches hasta que se termina el periodo de rodaje consumen mas aceite del que luego posteriormente consumen.

Mi coche en los primeros 7.000 km consumio la diferencia del max de la varilla a la mitad de esta, esto traducido en litros de aceite son 0,5 litros aprox.

Es muy posible, por no decir factible, que si en los primeros 20.000km el dueño de dicho vehiculo no lo lleva antes ha hacer el cambio (recomiendan entre los 10.000 ó 15.000km), ni MIRA EL NIVEL DE ACEITE del vehiculo, el mismo pueda descender por debajo de la ralla del minimo, pudiendose producir problemas en la lubricación del Turbo y del propio motor. Seguramente si no hubiera sido en el periodo de rodaje sino posteriormente el coche hubiera consumido menos aceite y el daño no se hubiera ocasionado.

Pero.................... esto te puede pasar con cualquier coche, no solamente con el I-CTDi, los vehiculos requieren un minimo de cuidado y unas revisiones periodicas de niveles y presiones por nuestra parte, si no... pueden ocurrir cosas como las que estamos comentando.


un saludo.

#3 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 13 octubre 2004 - 12:14:44

Hola, con algo mas de 7000 km fui al taller a rellenar, estaba entre el minimo y el maximo por la mitad y me echaron algo menos de medio litro.Creo que es un consumo minimo,sobre todo teniendo en cuenta que es nuevo. Sobre el rodaje pues no pasarlo de 3000 vueltas y llevarlo un poco mas suave de lo normal. también es bueno no dar frenazos bruscos al principio, pues luego vienen problemas de alabeos y ruidos. Un saludo.

#4 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 octubre 2004 - 15:35:38

el consumo de aceite es normal....siempre que entre en los margenes estipulados por el fabricante (consultar manual XD).

aun asi, y estando el coche en periodo de rodaje habria que darle un margen de confianza hasta que los materiales se adpaten (las fricciones son mas severas) . posteriormente seria interesante comprobar el consumo real de aceite a intervalos, por ejemplo de 1000 km y empezar a valorar entonces.

sin embargo, una de las mejores soluciones para calmar de raiz la sed de estos coches (algo similar le pasaba a los opel cdti) es cambiar el aceite que pone el fabricante por uno de mayor calidad.

en este sentido, y llevando el coche turbo, es imprescindible un buen sintentico 100 % y cuanto mas caro mejor XD

salu2

#5 'LUCKY_LUKE'

'LUCKY_LUKE'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2004 - 12:58:09

Gracias por la contestacion y la celeridad :wink: , pero cuando me referia a consumo de aceite, no me referia al normal que viene dado por la propia friccion de las piezas y que todos los coches tienen, como el que mencionas tu HUESO, o tu Txindoki, si no mas bien a ese que por sus cantidad es escandaloso y que te puede dejar el nivel al minimo antes de un cambio (tipo opel cdti, bien apuntado por Kassus :wink: ). Yo he tenido varios coches de distintas marcas y nunca ha sucedido esto y es a ese tipo de consumo al que me referia en la pregunta.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos