Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cosa de turbos


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 09 April 2006 - 15:47:06

Buenas a todos/as:

en primer luegar deciros que no tengo ni idea del tema. He leido algo por ahi en un post y tengo alguna pequeña laguna.

a ver:
se habla de turbo y de compresor. son diferentes??
se montan las 2 cosas. o se monta un turbo o un compresor.

en caso de ser diferentes, que diferencias hay??

muchisimas gracias de antemano.

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 April 2006 - 18:56:42

el compresor es para bajas y el turbo para altas, como explicaban en ese post el compresor va accionado con el motor (correa de dist) y el turbo va accionado por la salida de gases (con una turbina tipo central energia hidraulica) yo creo que si se podrian poner los 2 pero no estoy del todo seguro ya aqui me pierdo, y la diferencia es esa la forma de accionamiento una por motor y otra por salida de gases.El compresor empuja en bajas y el turbo en altas, salu2

#3 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 09 April 2006 - 19:50:04

Eso de que el turbo es para altas...

Lo que si es cierto es que el turbo sopla a una presión constante habitualmente. La mayor ventaja que veo al compresor es que puedes hacer que arriba no sople apenas y te aseguras fiabilidad. Creo que es la opción más interesante, un buen achuchón abajo y arriba que respire.

#4 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 10 April 2006 - 18:19:41

Yo si me dejaran elegir pondria un compresor.Es mas caro pero creo que es mejor para el motor y potencia da bastante. :)

#5 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 10 April 2006 - 18:48:59

Yo si me dejaran elegir pondria un compresor.Es mas caro pero creo que es mejor para el motor y potencia da bastante. :)



Sobre todo en el regimen que quieres que la dé... Puedes sacarle 50 caballitos en medias y ninguno arriba incluso para no reventar el motorcito... XD Es el camino de la verdad y la vida...

Compressor powa!

#6 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 10 April 2006 - 19:49:08

Eso de que el turbo es para altas...

Lo que si es cierto es que el turbo sopla a una presión constante habitualmente. La mayor ventaja que veo al compresor es que puedes hacer que arriba no sople apenas y te aseguras fiabilidad. Creo que es la opción más interesante, un buen achuchón abajo y arriba que respire.


puedes hacer lo mismo con el turbo, el pedal del acelerador controla el turbo ;).

el compresor empuja en bajas y en altas, pero no con la misma intensidad que un turbo lo hace en altas...he visto integras con compresor que en altas son unas flechas... ahora en el mercado existen diversidad de compresor ... no nos equivoquemos con los compresores antiguos ya señores :) .

Para mi, turbo sin ninguna duda ;).

#7 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 10 April 2006 - 21:56:21

Yo prefiero el compresor entre otras cosas porque su accionamiento es mecanico por correa, digamos que es mas simple ,y lo que es mas simple por norma general tiene mas probabilidades de dar menos problemas.
No es que un turbo vaya a dar quebraderos, pero seguro que requiere mas mantenimiento y atencion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos