Pues eso, que estoy pensando en ponerle llanta de 17 y neumatico 225/45 a mi futuro 2.0, y me gustaría saber que ventajas e inconvenientes voy a tener con el cambio en cuanto a seguridad, aceleracion, velocidad punta, coste, etc...
Tengo alguna idea, pero me gustaría que dado el gran nivel de conocimientos demostrado por este foro , me echarais una mano con este tema.
Gracias a todos
Saludos
PD: Ya busque en otros post, pero no encontré lo que buscaba.
225/45 R17
Comenzado por
deivil
, 10 abril 2006 19:13:25
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 10 abril 2006 - 19:13:25
#2
Escrito 10 abril 2006 - 19:45:48
Yo pasé en mi Subaru de 15 a 16 pulgadas, de una 195/60 a una 205/55 y la verdad es que noté mucho cómo la dirección se hacía más dura y pesada, mejoró el comportamiento en seco, con un paso por curva más rápido, pero en mojado y sobre todo en nieve se pierde muchísimo, y la comodidad merma pero no tanto como preveía.
Espero haberte ayudado un poco.
Espero haberte ayudado un poco.
#3
Escrito 11 abril 2006 - 08:39:22
Perderás Aceleración, mayor consumo, mayor precio de los neumáticos (en torno a un 30%), su puestamente algo menos de comodidad por el menor perfil, dirección algo más dura, en seco algo más de agarre pero yo creo que no necesitas más sinó mejorar la suspensión, en mojado y nieve peor agarre y principalmente y para mi la única excusa, mejora la estética.
#4
Escrito 11 abril 2006 - 09:50:39
Efectivamente. Ganarás agarre, frenada, motricidad y precisión de trayectoria sobre asfalto seco en buen estado.
Sobre asfalto en mal estado perderas precisión, comodidad e incluso algo de agarre por los mayores rebotes. En asfalto mojado/deslizante perderas agarre.
Los cambios no son radicales ya que tanto las 205/55 R16 como las 225/45 R17 son medidas muy adecuadas. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas por lo que debes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.
Luego está el tema de estética y precio pero estos temas están claros y no requieren explicación.
Sobre asfalto en mal estado perderas precisión, comodidad e incluso algo de agarre por los mayores rebotes. En asfalto mojado/deslizante perderas agarre.
Los cambios no son radicales ya que tanto las 205/55 R16 como las 225/45 R17 son medidas muy adecuadas. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas por lo que debes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.
Luego está el tema de estética y precio pero estos temas están claros y no requieren explicación.
Editado por MalaBestia, 11 abril 2006 - 09:51:30.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos