Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mereceria la pena ponerle un turbo a mi 2.3?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2006 - 13:43:40

Wenas:

Ultimamente ronda por mi cabeza potenciar mi 2.3.

En un futuro lejano me gustaría potenciarlo de alguna manera mi prelude.

Mi lude de 4 generacion tiene ahora mismo 81 mil kms solamente y el tema de swap no me llama mucho por el tema de desaprovechar un motor tan "nuevo" y cuidado como el mio.Siempre que la opcion de guardarlo pero no tengo sitio donde dejarlo :evil: . Si a caso mmmuuuucho mas adelante podria ser una buena opcion el swap.

Habia pensado en ponerle un turbo pero como mi conocimiento en mecanica es nulo os pregunto a vosotros si mereceria la pena.

Cuanto podria costarme colocarle un turbo?
A cuantos cvs mas o menos subiria mi 2.3?

De momento lo pregunto como algo orientativo pero en un año o dos puede que me lanze a la aventura.

Gracias. :oops:

Editado por ScRaCh, 13 abril 2006 - 13:45:41.


#2 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 13 abril 2006 - 15:49:43

Un miembro australiano de este mismo foro tiene un 2.2 con 400 y muchos ponis.
ahora bien, la peazo inversion pa k la cosa no te kaske a los tres dias,....

teoricamente ay k meter pistones , segmentos .Pa por lo menos reforzar un poquito, luego no te digo las bielas ,El propio kit de turbo ya te sale un piko (800$ los mas baratos k e visto) también ay kits de refuerzo motor, con lo k te e mencionado antes, pistones, segmentos, juntas por un tubo, kulata,etc...

Es trabajo fino y ha de hacerse con kalma.Mucha pasta.Habrias de valorar swap frente a kit de turbo
luego no hablemos de consumos y delicadeza increchendo de tu motor al metyer un turbo.también las transmisiones han de modificarse para poder comerse toda esa tralla.Y luego eso tiene k frenar...

no te digo na.Tampoco yo soy mecanico , simplemente lo k se de la calle .K algun entendido te ofrezca una clase teorica

yo apostaria por el swap , un buen motoraco de un tipe S o marcarse un tipe R com Fede ( aunke no kisiera kitarle exklusividad )

Hay cosas terribles como ser miembro de este foro y no haber experimentado el Vtec de un honda mas k una sola vez , esto es lo k me ocurre a mi.Algun día muuuy lejano me replanteare meterle un motor al mio

saludos

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 abril 2006 - 16:47:56

Yo no le pondría turbo a ningún Honda, aunque sé que se le pueden sacar muchos caballitos. Sólo es mi opinión. Soy partidario de un swap con motores más gordos de la propia Honda. Los ejemplos de los Ludes de Fede y de Prelude 200hp son buenas muestras de Ludes atmosféricos con mucha chicha. Si algún día hiciese un swap trataría de montar algún motor de ese estilo. De momento mi H22 A2 goza de buena salud y anda como un cohete, así que espero que dure.

Saludos ;)

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2006 - 21:30:14

Muchisimas gracias a los dos por la ayuda prestada.

Creo que teneis razón los dos,que la mejor opcion es hacer un swap de algun motor Honda.

Hacer un swap,aparte de tener el nuevo motor,cuanto te puede costar entre una cosa y otra mas o menos?

Pero aun y todo yo soy muy cabezon y no te digo qe en un futuro me pueda lanzar a por el proyecto con el lude.

SaludoS y Muchisimas Gracias.

P.D:Preludei20,eras tu el que "regalabas" unos frenos? MP,podria estar interesado también en algunas piezas.

#5 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 14 abril 2006 - 14:38:57

mucha pieza tengo por ahi Scrach asi k pide y si lo tengo se te concedera

los frenos los quiere polilla racing para el crx

pero ya iran saliendo mas cosillas a la doncion seguramente

saludos

#6 Jako

Jako

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Pre-lude Pre-cioso

Escrito 17 abril 2006 - 11:23:13

Hola me parece interesante el tema mas que nada porque tengo amigos que se dedican a ello, potenciar coches y no hace falta ni cambiar pistones ni vielas ni nada por el estilo por un principio a no ser que quieras exprimir mucho el turbo, yo tenia un mazda 323f 1.8 115cv y con un turvo electronica colectores intercooler y valvula de descarga le sacamos 180 cv entre unos 0.3 0.5 bares de presion y aguanta perfectamente, si te pones a reforzar etc.. aguantaria hasta unos 220CV demostrado en un mx5 1.6 con todo reforzado le sacaron 250CV :lol: lo que quiero decir esque un motor de 2.3 de cilindrada te aguanta perfectametne dentro de unos limites sin reforzar nada como bien han dicho un kit basico de turbo lo sacas por unos 800 euros y aprovechas ese motor tan nuevo, el día que lo gripes si llega pues cambias pistones por unos forjados de baja compresion bielas y a correr. y no tiene nada que ver el tiro de un coche turbado a uno atmosferico. Yo de hecho le pondre uno en un futuro. Si eres de madrid te puedo pasar una direccion o telefono de un amigo que tiene un taller dedicado a eso el último proyecto fue un 350z biturbo que saco 468 CV a 0.5 bares.
Un saludo.

Editado por Jako, 17 abril 2006 - 11:26:55.


#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 17 abril 2006 - 17:13:52

Muchas gracias Jako,lo tendre en cuenta en un futuro.

Que "C@$&#" ahora que estaba olvidandome del tema vas y me pones los dientes largos... :)

SaludoS y Muchisimas gracias.

#8 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 17 abril 2006 - 23:44:16

mecachis se ve interesante! :P donde visteis esos turbos a 800€?? de q marca son? son kits o solo turbocompresores?

#9 FaNTaN

FaNTaN

    VTeC

  • Miembros
  • 1.350 mensajes
  • Location:Granollers (Bcn)
  • Coche:Honda CRX Del Sol VTI Rojito & Fiat Grande Punto multijet 130cv Black & Fiat Ducato 2.3 JTD

Escrito 18 abril 2006 - 20:51:22

y el tema itv? como va?? porque no creo que sean tan cortos de no darse cuenta jejeje vale mucho homologar¿?

#10 Jako

Jako

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Pre-lude Pre-cioso

Escrito 19 abril 2006 - 10:48:20

Hola pues a ver, el tema del kit es pedirlo especifico para este coche y son unos 800 pavos mas la mano de obra que te cobre, y luego para la itv pues a homologar en industria que te miraran si el coche para esa potencia va bien o tienes que meterle frenos o demas movidas para que te lo homologue, y +- nosotros sacamos la homologacion para el 323f que tenia por unos 500 pavos. Una vez homologado no te pueden decir nada en la itv.

Un saludo.

#11 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 24 abril 2006 - 11:29:08

Hola scratch. He esuchado hablar de algo llamado "frankestein"...

consiste en meterle la culata del vtec a tu 2.3, busca info en foros extranjeros, creo que -preludei20- sabe algo más que yo.

Aunq no soy partidario de "potenciar" en tal extremo, ya que siempre trae mas quebraderos de cabeza. Si me gustan las mejoras, unos colectores, un embrague cuando toque, y ese tipo de pequeñas cositas que juntas se notan... no veas si se notan XD y es lo que humildemente te aconsejo ;)

salu2

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 24 abril 2006 - 13:41:58

Es una posibilidad, además se habló de esto hace poco en el foro.

http://clubhondaspir...showtopic=23868

http://clubhondaspir...opic=23238&st=0

Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos