Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Objetivo Type-R


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Rspirit

Rspirit

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Alfa Romeo 147

Escrito 13 abril 2006 - 21:33:07

ante todo saludaros a todos, hace un tiempo que os voy leyendo, y es que estoy muy interesado en la compra de un CTR.

Ahora que ya tengo medio cerrada la venta de mi anterior coche, me he decidido un poco más en serio en buscar un sustituto. no es el único que me he planteado también un alfa GTV V6.

Quería vuestras opiniones que conoceís más el coche (CTR), pues por ejemplo ya tengo bien miradas las webs como compraventa.com o coches.net, pero os pregunto por cuánto veís razonables sacar un CTR, tengo un presupuesto de unos 18.000€, aunque se podría ajustar un poco más.

También preguntar, si hay alguna diferencia importante en la versión restyling? o si me puedo comprar tranquilamente la anterior serie?

saber también que problemas suelen ocasionar los Ctr, si es que los tienen. a la hora de comprarlo, que cosas me tendría que fijar.

la verdad, estoy apunto de venderme un coche el cual compré nuevo en el 2005 (147 1.6 105Cv), y no quiero que m salga mal para no tener que arrepentirme, así que quiero estar informado de lo que compro y seguro.

si alguién vende su CTR, pues que me envíe su oferta.

#2 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 13 abril 2006 - 21:51:45

Fallo 1. Las luces de serie no alumbran lo que deben.
Fallo 2. Las primeras versiones del CTR no llegaban a 200 cv (mira bien lo que compras).
Fallo 3. Acabados interiores en plástico de no demasiada calidad (por no decir que son malos).
Fallo 4. Interior excesivamente espartano.
Fallo 5. (Para algunos es una virtud). No dispone de ESP ni TCS ni ningun tipo de control eléctronico aparte del ABS.
Fallo 6. Ese coche no sabe ir a menos de 170 km/h XD


Saluddd!!

Editado por dds1982, 13 abril 2006 - 21:52:43.


#3 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 abril 2006 - 22:00:52

Hombre la 1ª y 2ª si se pueden considerar fallos el resto son caracteristicas del ctr.(descontando la 6ª XD )
Los del reestyling andan algo mas q el modelo anterior,llevan modificaciones en el mapa de airfuel y un volante motor de 4.7 kilos en contra de los 6.9 del primer modelo.

#4 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 13 abril 2006 - 22:09:34

Fallo 1. Las luces de serie no alumbran lo que deben.
Alumbran lo justo, con unas bombillas Philps Vision Plus ganas algo y poniendo un kit Bi-xenon H4 se soluciona el problema

Fallo 2. Las primeras versiones del CTR no llegaban a 200 cv (mira bien lo que compras).
No llegan las versiones Gays como la mia, pero si el rodaje de los primeros 10.000km esta bien hecho te digo yo que estan en 199cv (Chan p.ejemplo)

Fallo 3. Acabados interiores en plástico de no demasiada calidad (por no decir que son malos).
Que no tiene calidad???? pues no se con que comparas, pero por ahora de los coches que he tenido es el que mejor plastico lleva. Nada q ver con las mierdas "europedas"

Fallo 4. Interior excesivamente espartano.
Esta claro que no es un coche para papa o el pijo del lacoste (para ellos esta el Golf Gti o el P.Boxter). Es practicamente un cliente-carreras. Vamos q le metes las barras y a correr

Fallo 5. (Para algunos es una virtud). No dispone de ESP ni TCS ni ningun tipo de control eléctronico aparte del ABS.
Marikonadas electronicas que no dan mas que problemas... !!! PA que !!!. El CTR es un coche de hombres y el que sea un pisa-pedales pues ya se sabe....

Fallo 6. Ese coche no sabe ir a menos de 170 km/h XD
Yo lo uso a diario y pillando atascos,etc..etc... ademas a mas de 170km/h esta prohibido circular :D :D :D :D

Saluddd!!



#5 Rspirit

Rspirit

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Alfa Romeo 147

Escrito 13 abril 2006 - 22:44:39

Gracias por las primeras respuestas, supongo que estareís cansados de responder a este tipo de preguntas. A lo de espartano y esto, no hace falta que hagaís referencia, ya sé más o menos lo que es un Type-R, si no fuera por los €, miraría un focus RS. creo que el type-r es lo más parecido.

a veces no me explico bien, el tipo de respuesta que buscaba era más bien como la 1 y la 2, que son particularidades del propio coche que se saben con la experiencia con él, el resto es más bien definición del coche de lo que he intentado informarme bastante.

y si tuvieraís que elegir vosotros, os planteariaís la primera versión o iriaís directamente a por el restyling?

Gracias

#6 Topillo

Topillo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport

Escrito 13 abril 2006 - 23:38:43

Solo por curiosidad,podrias contarnos un poco de que adolece el coche del que te quieres deshacer.
Tengo el morbete :P
Y sus virtudes,claro.

#7 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 14 abril 2006 - 00:00:37

,,,,,,,,,,,y si tuvieraís que elegir vosotros, os planteariaís la primera versión o iriaís directamente a por el restyling?

Gracias


COMPRATE EL RESTILING;; NO LE DES MAS VUELTAS,,,,,,

A no ser que la diferencia de precio con la version 2001,, te permita con los mismos cuartos (dinero -euros-billetes) motarle un diferencial y ponerle una K-Pro, para llevartelo preparadito,, Y luego me cuentas si hechas de menos el Italiano de 6 cilindros , devorador de sopa,,,, ;)

#8 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 14 abril 2006 - 02:23:03

Yo no tengo un CTr pero segun lo que he observado a lo largo de mi estancia en este foro es:

1- Que los CTR de antes del restyling no daban los 200cvs ,o al menos la mayoria.

2- Los faros del restyling molan mucho mas XD .

3- He oido de problemas con los paneles de las puertas ,me refiero a vibraciones y esas cosas.

No quiero decir con todo esto que sean fallos comunes en el modelo.

Yo que tu si me compro un CTR que sea el restyling ,yo pago por un coche de 200cvs , no de 188, ni de 191 ni nada por el estilo. Si te venden un petrolero de 150 cvs con 160cvs reales, que menos que comprarte un type-r con su justa potencia.

Bueno y a ver si con coche spaghetti puedes cortar inyeccion al borde de las 9000 rpms. ;)
Ademas el de antes del restyling no tiene aire acondicionado verdad?

Editado por xilenzeVTEC, 14 abril 2006 - 02:24:25.


#9 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 14 abril 2006 - 09:25:24

Hola,

yo de ti con ese presupuesto miraba un restyling sin dudarlo, en la barrera de 18.000 euros los tienes y teniendo presente que es el restyling salió si no me equivoco a mediados del 2003, te llevas un coche muy nuevo y como comentario, a mi la calidad interior me parece cojonuda para el coche que es, además de precioso :oops:

Si la estética del coche y lo que ya sabes como conducirlo, como se comporta y todo eso es lo que buscas, estoy seguro que no decepcionará. Problemas mecánicos yo no conozco ninguno de motor ni de nada de nada al margen quizás de que en algunas unidades hay problema de syncros que impiden un correcto engranaje de las marchas.. lo habitual es que casi todos tengan la ampliación a 5 años de garantía, con eso estarías cubierto. Otro "problema" que ha dado ha sido mal aislamiento de la luna y el consiguiente ruido aerodinámico, lo cual se soluciona sellándola en el conce también...como ves, son pijadas solucionables.

El comportamiento es excepcional con penalización a mi entender en el tema ABS quizás, que es muy putero y partiendo de ahí, hay un buen abanico de piezas para mejorar el CTR sin recurrir a montar "mierdas", solo una nueva Ecu reprogramada, un uen kit de frenos y un Lsd creo que lo convierten en un "pequeño"-gran amigo dle Focus RS :D

De consumos no anda mal cuando quieras ir tranquilo, yo también lo uso a diario para ciudad-carretera y sigo vivo :D aunque los baches llegan a incomodar en nuetras p#%@$ carreteras de Madrid por ejemplo <_<

A mi me encanta, compré el último en 2005 porque no podía dejar pasarlo ;)

También digo que optaría por el anterior al restyñing si el ahorro fuese digamos de 3.000 euros respecto al más nuevo B)

#10 Azrael

Azrael

    Diego

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Civic 1.6 / Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 14 abril 2006 - 09:55:10

CITA Rikitaun

Fallo 1. Las luces de serie no alumbran lo que deben.
Alumbran lo justo, con unas bombillas Philps Vision Plus ganas algo y poniendo un kit Bi-xenon H4 se soluciona el problema

Fallo 2. Las primeras versiones del CTR no llegaban a 200 cv (mira bien lo que compras).
No llegan las versiones Gays como la mia, pero si el rodaje de los primeros 10.000km esta bien hecho te digo yo que estan en 199cv (Chan p.ejemplo)

Fallo 3. Acabados interiores en plástico de no demasiada calidad (por no decir que son malos).
Que no tiene calidad???? pues no se con que comparas, pero por ahora de los coches que he tenido es el que mejor plastico lleva. Nada q ver con las mierdas "europedas"

Fallo 4. Interior excesivamente espartano.
Esta claro que no es un coche para papa o el pijo del lacoste (para ellos esta el Golf Gti o el P.Boxter). Es practicamente un cliente-carreras. Vamos q le metes las barras y a correr

Fallo 5. (Para algunos es una virtud). No dispone de ESP ni TCS ni ningun tipo de control eléctronico aparte del ABS.
Marikonadas electronicas que no dan mas que problemas... !!! PA que !!!. El CTR es un coche de hombres y el que sea un pisa-pedales pues ya se sabe....

Fallo 6. Ese coche no sabe ir a menos de 170 km/h icon_cheesygrin.gif
Yo lo uso a diario y pillando atascos,etc..etc... ademas a mas de 170km/h esta prohibido circular biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Saluddd!!




En tu linea Riki :P :P :P

Editado por Azrael, 14 abril 2006 - 09:56:19.


#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 abril 2006 - 10:29:50

Por el precio de tu presupuesto creo que deberías buscar un CTR con 2 años, A/C, entre 30.000km y 40.000km y con garantia de 5 años (aunque si no la tiene puedes adquirirla por unos 500€)

Yo me compraria el del restyling porque es más nuevo y tiene ligeras mejoras pero no creo que sea nada determinante el tema de la potencia que se comenta, hay coches pre-restyling que casi llegan a los 200cv y otros de los últimos que andan por ahi, las cifras de honda son identicas y al margen del volante motor (que mejora ligerisimamente la aceleración) el motor es el mismo, no es ninguna evolución. El tema de que los restyling sacan más caballos viene de coches que se han metido en banco y generalmente los restyling han mejorado levemente la potencia, pero vamos, son estadisticas que se han sacado de unos cuantos coches y como han indicado Rikitaun los primeros 10.000km tienen mucho que ver, asi que no te guies por ese dato pq a no ser que lo vayas a meter en banco te puede tocar cualquier cosa. Además dudo mucho que nadie se monte en un CTR aprecie esa diferencia de 4, 5 o 6 cv, además, la potencia no lo es todo y con un autoblocante mejorará mucho más el coche que con 5 o 6cv extra. Te comento este dato para que no te cieges en buscar uno del restyling únicamente, te podrian ofrecer el anterior a muy buen precio y con muy pocos km y seria igualmente una buena compra, aunque lo dicho, por ese dinero y estando en 2006 lo más normal es que busques la última versión

Cosas que puedes revisar en el coche antes de comprarlo: ponerlo a 200-220 y comprobar si la la luneta delantera hace ruido (en ese caso hay que sellarla), usa bastante la 2ª marcha, sobre todo en reducciones ya que algunos CTR han tenido problemas de sincros, metete en una zona bacheada o muy bacheada y haz uso de la dirección (otros han tenido problemas con la caja de la direccion). De los posibles ruidos que puedas oír no les des mucha importancia a no ser que sean escandalosos pq es un coche con bastantes grillos y tarde o temprano aparecen y te acostumbras subiendo la música, jejejeej. De todas formas lo mejor es que tenga 5 años de garantia ya que todos estos problemas te los cubre la marca, asi irás más tranquilo.

Como te han comentado el problema de las luces se soluciona en el mismo concesionario Honda con 14€. Según por donde vivas una primera mod recomendada es un autoblocante, si eres de Barcelona te lo pueden instalar en el concesionario sin perder la garantia, si no olvidate hasta que pasen los 5 años pq perderás la garantia. Otra mod interesante es mejorar la aparición de fatiga en los frenos con latiguillos y líquido.

Pregunta IMPORTANTE: Te has montado en alguno? te han enseñado sus virtudes al volante? se podria decir que es un coche "especial" y hasta que no lo pruebas es dificil hacerse una idea.

Editado por Robeck, 14 abril 2006 - 10:34:55.


#12 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 14 abril 2006 - 10:48:59

Yo no tengo un CTR, pero soy de su club de fans :P .

En mi opinión es el compacto perfecto, un coche de 100 cv por litro (aunque parezca que algunas unidades no llegaban a esos 200 cv), que se puede usar a diario para todo, estéticamente muy bonito (me gustan más los pilotos traseros del pre-restyling), no es un León o un Golf que salen de debajo de las piedras...

Los acabados no es que sean malos, simplemente el coche está fabricado en Inglaterra y, según me ha comentado gente de la casa Honda de aquí los acabados japoneses parecen tener un plus de calidad respecto a los británicos.

El CTR sobre todo lo demás, es un Honda Civic, y representa muy bien el concepto de un modelo que ya cuando nació en 1972 era muy fiable, ágil y muy deportivo, y su placer al volante no tenía nada que ver con ningún otro coche. La "filosofía Honda Civic" sigue viva, lo mejor es que pruebes un CTR y tú mismo llegues a estas conclusiones ;)

Salu2

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Legend, 14 abril 2006 - 10:59:31.


#13 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 14 abril 2006 - 11:01:31

solo matizaría lo que comenta el compañero Robeck en que para el ruido de la luna, aerodinámico, no hace falta ponerlo a 200.... a 150 y menos es posible oirlo según como sople el viento :unsure: aunque es una chorrada la verdad.
Y que el restyling lleva alguna modificación más al margen del volante motor, esos cvs de más que realmente n oson determinantes, vieen por una optimización de la ecu y si por ahora todos los restyling ahn dado algo más, pues será cierta :D

Robeck ¿ese problema de la dirección puedes comentar cual es? lo desconozco y quiero estar al tanto por si surge algo parecido :unsure: gracias.

#14 Rspirit

Rspirit

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Alfa Romeo 147

Escrito 14 abril 2006 - 11:16:01

Gracias por las respuestas,

El mío no es un V6 italiano (ya me gustaría) es un alfa 147 1.6 105cv, que se puede decir que ha sido mi primer coche, es un coche la verdad que está bastante bien, pero no tengo ninguna responsabilidad y creo que es un buen momento para disfrutar de un type-r es un coche que me ha gustado de siempre.

Ya sé que son coches muy diferentes el GTV y el CTR, pero por precio andan a la par, así que con sus virtudes y características me planteo los 2. Aunque si os he de decir la verdad, me seduce más la idea de comprarme el CTR, por ser más radical, más moderno y también quiero comprar otra marca, aunque estoy contento con Alfa.

Lo malo de mi modelo, pues... básicamente el motor, no porque sea malo, sino porque en el momento no pude optar por uno de mayor potencia.Por debajo de las 3500 rpm no hay nada que hacer, lueg hasta las 6.000 da gusto subirlo y el sonido es bonito.El consumo es alto para lo que es unos 50€ a veces no llego a 500km, pero vamos un diesel de momento ni pensarlo, aunque debo estar en el límite 25.000km/año. Y por lo demás a mi no me ha dado problemas de grillos ni nada por el momento.El cambio es puro capricho.

Bueno me voy decantando por vuestras respuestas por la versión restyling, más por los caballos sino por los otros argumentos que daís. La verdad no he tenido la oportunidad de montarme en ninguno, si alguno se ofrece en darme un paseo,jejeje, ya sé que hasta que no lo pruebe no sé lo que es, pero creo que me hago a la idea de lo que es un CTR. Lo que si está claro que antes de comprarlo lo probaré y ahí será cuando haga una valoración o tome la decisión.

lo único que "racing" que he tenido, aunque conceptos diferentes, fue mi aprilia RS 125, y la hecho de menos, con nada me vuelto a divertir (en conducción) como con ella.

#15 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 abril 2006 - 11:28:51

Es cierto que no hace falta ponerlo a 220km................pero ya te digo yo que si a 220km no suena es que está bien sellada. Yo he tenido el mio un año sin el ruido de la luna hasta que poco a poco iba sonando a velocidades más bajas, primero a 200, luego a 180, luego a 160........hasta que me lo sellaron en el concesionario.

Depende de cada uno pero un CTR es para lo que es y si el coche va perfecto a 200 es una buena señal.


MODIFICACIONES DEL RESTLYING

- Montaje de "Flywheel" y embrague más ligero. Reduciendo así la inercia se mejora la respuesta del motor, lo que resulta en una mejora de 0.2 segundos en el 0-100, que ahora está homologado en 6.6s (cosa que en las pruebas de revistas no sale reflejado).
- Nuevas pinzas de freno con el logotipo Type R. (es cierto?)
- Paneles interiores de las puertas en rojo y algunos detalles más en ese color.
- Las luces en éste caso tienen una tonalidad azul (aunque no son Xénon)
- Intermitentes en los espejos y opticas
- Faldón delantero


Lo de la caja de dirección es un ruído como si tuvieras algun soporte suelto jodido, suena un clac, clac con una ligera vibración en el volante, ocurre al pasar por una zona bacheada o en mal estado, maxavis del Tove ha cambiado 3 cajas y ahora parece que le va bien. Yo a veces en zonas muy bacheadas si que noto algo raro pero es leve y solo en ocasiones puntuales






La verdad no he tenido la oportunidad de montarme en ninguno, si alguno se ofrece en darme un paseo,jejeje, ya sé que hasta que no lo pruebe no sé lo que es, pero creo que me hago a la idea de lo que es un CTR. Lo que si está claro que antes de comprarlo lo probaré y ahí será cuando haga una valoración o tome la decisión.


El día que lo pruebes.......no buscaras otro coche. Ya verás lo adictivo que es el VTEC :P :P :P

#16 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 14 abril 2006 - 11:39:44

solo decirte que lo prueves,si buscas diversion al volante y poder usarlo a diario no te defraudara.Prestando atencion a los puntos que te han comentado a la hora de comprarlo no tendras ningun problema.
por cierto de donde eres?.
S2 ;)

#17 Rspirit

Rspirit

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Alfa Romeo 147

Escrito 14 abril 2006 - 12:24:03

Soy de Barcelona, concretament de Vilassar (a unos 20-25km).

#18 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 abril 2006 - 12:33:54

Te recomiendo el concesionario AutoCentral S.A, entre los usuarios de CTR tiene muy buena fama

#19 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 14 abril 2006 - 17:09:41

Mi CTR es de Autocentral también y tengo k decir:

El mío es de los últimos 46.000 y pico de número de serie. Las luces me alumbran de PM.
El control de estabilidad y toda la puñeta no lo hecho en falta pk nunca he tenido de eso y aparte el coche ya se agarra lo suyo.
Es un coche que puedes ir con la sexta tranquilamente a bajas rpm's ya que va sobrado de potencia y asi consumes poco. Para meterle kaña la clave esta en reducir a la marcha ideal dependiendo de la velocidad que lleves y k se te ponga ya a 6.000 rpm's e ir empalmando hasta llegar a las 8.500 subiendo de marchas. Esa sensación junto con el sonido... INCREIBLE :P :P :P
Los interiores cutres? :huh: :huh: Lo único es k quizás viene con pocas pijadas del rollo 8 airbags, ordenador de abordo y tol rollo... pero bueno yo en eso soy muchisimo más clásico, dejate de marcadores digitales e historietas k luego se jode un transistor o algo y ya las liao ;)

Para mí es perfecto, se mueve con mucha soltura, es muy ágil y transimite seguridad.

S2!

#20 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 15 abril 2006 - 05:46:01

Para meterle kaña la clave esta en reducir a la marcha ideal dependiendo de la velocidad que lleves y k se te ponga ya a 6.000 rpm's e ir empalmando hasta llegar a las 8.500 subiendo de marchas. Esa sensación junto con el sonido... INCREIBLE :P :P :P


Alguna menos, alguna menos :lol:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos