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flaneo CTR curvas rapidas


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14 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 14 abril 2006 - 12:45:12

Saludos,

he notado que el CTR en curvas rápidas, al pillar baches o pequeñas deformaciones en la carretera, dígase M40 y M30... me flanea un poco, como si el ren trasero no fuese bien del todo. El CTR tiene menos de 20.000 Kms, los neumáticos pues no están al 100% peor me lo ha hecho siempre y he cambiado ya varias veces presiones de inflado para probar y nada.
Voy a montar estos días que me llegan las nuevas llantas 215/40, igual hago más notable el tema con ese perfil o corrijo algo con ese poco más de ancho, eso será estudiarlo pero ya digo que el coche de serie, me da esa sensación ¿podeis decirme algo? :D Gracias.

#2 GOMIKI

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Escrito 14 abril 2006 - 23:00:42

Saludos,

he notado que el CTR en curvas rápidas, al pillar baches o pequeñas deformaciones en la carretera, dígase M40 y M30... me flanea un poco, como si el ren trasero no fuese bien del todo. El CTR tiene menos de 20.000 Kms, los neumáticos pues no están al 100% peor me lo ha hecho siempre y he cambiado ya varias veces presiones de inflado para probar y nada.
Voy a montar estos días que me llegan las nuevas llantas 215/40, igual hago más notable el tema con ese perfil o corrijo algo con ese poco más de ancho, eso será estudiarlo pero ya digo que el coche de serie, me da esa sensación ¿podeis decirme algo? :D Gracias.


Se que mas de uno se me va ha echar encima diciendo que como todo traccion delantera el CTR es subvirador y no al contrario,, pero yo también tengo esa sensacion muy amenudo,,, la corrigo en parte dandole mas caida a ese tren de la que lleva de origen (aunque hoy por hoy mantengo la diferencia entre trenes que tenia de origen). Nunca he oido a nadie por estos lares hacerse eco de algunas pruevas del CTR, me acuerdo por ejemplo de una de hace un año o asi en CAR&DRIVER en la que comparaban a varios GTI´s (Leon Cupra, Cooper S, GTA, Citroen VTR, BMW 325ti Compact, y no recuerdo cual más) en la que precisamente lo destacaba como el mas racing de toda la comparativa y que curiosamente siendo un traccion delantera tenia un configuracion de suspensiones que lo hacia ser SOBREVIRADOR.

Entiendo que muchas veces somos nosotros los que cambiando el apoyo provocamos esas reacciones, pero quiza este coche sea especial para hacerselas sentir mas facilmente a su conductor, eso pienso yo.

Salu2.

Editado por GOMIKI, 15 abril 2006 - 03:48:46.


#3 yoko

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Escrito 15 abril 2006 - 00:03:44

a mi también me pasa. sobre todo por autopista y si esta mojado aun mas. Con los pequeños baches en autopistas por ejemplo se nota un moviento del tren trasero. ttengo suspension h&r y he llegado a pensar que ese movimiento es debido a que tengo mucha caida en las ruedas traseras. esta semana que viene le montare los reguladores de caida y lo probare a ver si mejora. si no es asi pues ya mirare otra cosa. un saludo y a ver si no somos los unicos.

#4 'SOLDADO'

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Escrito 15 abril 2006 - 08:10:30

gracias por las experiencias, valen de mucho ;) a mi no es que me preocupe el tema porque lo acabaremos "solucionando" pero quería saber si era la tónica general, si es así pues nada, yo lo llevo bien pero esa sensación me desconcertaba. Intentaré darle medio grado de caída negativa detrás solo y veo como va como me ha dicho kike y luego ir jugando :D

#5 'SOLDADO'

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Escrito 15 abril 2006 - 09:21:30

que por cierto, eso implica comprar un regulador de caída para las ruedas posteriores :D

#6 djcrazy

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Escrito 15 abril 2006 - 10:09:20

Hombre, si queriais llevar el tren trasero anclado, haber comprado un Golf ;) (con todos mis respetos hacia el Golf). No he probado un Type-R a alta velocidad, el mio si (llevan esquemas parecidos atrás) y al principio me pareció algo nervioso en estas curvas comparado con mi otro coche (un Mondeo)... pero si esto no os tranquiliza.... no subais a un Xsara VTS. Con 5.000 kms (vamos, estaba nuevo) a 170 los baches de la M-45 en apoyo eran pequeños latigazos, que mal rato pasé.

El coche tiene este comportamiento... si se le anula y se le quita este pequeño "flaneo" a alta velocidad posiblemente estemos sacrificando agilidad, dentro de lo poco que se yo de suspensiones y demás, claro. Y no se a vosotros, pero a mi me mola como se mueve en sitios ratoneros el Type-R (que ahi si lo pude probar).

#7 kike-r

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Escrito 15 abril 2006 - 10:35:54

Haber,un ctr con un alineado de serie nunca se irá de atrás,simplemente pq no está configurado para eso, sino para irse de morro.
Los problemas q comentais es o bien por un desalineado del tren trasero,bien provocado por bajar el coche sin reg caidas o por continuos baches,o por levantar en apoyo.Yo he hecho miles de kms con el ctr a saco,q unicamente lo tengo para eso,y aun falta el día q se me haya ido de atrás sin yo provocarlo <_<

Tened en cuenta también q no todos los coches salen bien alineados de fabrica.El ctr lleva la convergencia trasera cerrada medio grado ya de serie,un poco q se equivoquen los queridos ingleses al alinearlo provoca extraños como los q comentais.

Un saludo

#8 'SOLDADO'

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Escrito 15 abril 2006 - 12:47:40

djcrazy, no estamos hablando de lo mismo, pero gracias por tú aportación ;)

kike, yo creo que es lo que dices, porque levantar en pleno apoyo no es, no procede porque son curvas rápidas a gas constante, baches pues ampoco en sí, más bien irregularidades de la calzada (en carretera abierta tipo autopista, etc...) y esa sensación de flaneo detrás acentuada en mojado... creo que el alineado puede tener mucho que ver y voy a intentar corregirlo y os cuento gente :oops: gracias!

#9 GOMIKI

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Escrito 15 abril 2006 - 14:28:34

que por cierto, eso implica comprar un regulador de caída para las ruedas posteriores :D


por si te sirve de ayuda,, jaja, :lol: :D

http://clubhondaspir...showtopic=25428

#10 'SOLDADO'

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Escrito 15 abril 2006 - 14:50:05

lo tendré muy presente :lol: gracias.

#11 djcrazy

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Escrito 15 abril 2006 - 21:34:50

Soldado, yo pensé que te referías a que el tren trasero te perdía la trayectoria momentaneamente pero sigue por su sitio de seguido... ¿es eso? (como si el neumatico flaneara, vamos). Yo me refería a esa sensación... me explicaría mal ;)

#12 yoko

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Escrito 19 abril 2006 - 22:05:31

problema de flaneo solucionado. la solucion, los reguladores de caida en las ruedas traseras. ahora con la misma caida que de serie va de muerte.

#13 'SOLDADO'

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Escrito 20 abril 2006 - 13:46:09

;)

#14 AnxKarbon

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Escrito 20 abril 2006 - 15:43:08

Un problema muy habitual es el rebote excesivo, que no flaneo, en todos 7ª por sobrepresión en los neumáticos traseros, yo prefiero gastar el neumatico un poco peor y no rebasar la presión mínima recomendada. En el eje delantero es otro cantar...

Comprobadlo.

#15 'SOLDADO'

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Escrito 20 abril 2006 - 16:35:27

Un problema muy habitual es el rebote excesivo, que no flaneo, en todos 7ª por sobrepresión en los neumáticos traseros, yo prefiero gastar el neumatico un poco peor y no rebasar la presión mínima recomendada. En el eje delantero es otro cantar...

Comprobadlo.


no lo dudo tio, es más, estoy contigo pero después de revisar presiones, poner las mínimas bajo mínimas entre otras... sí, hay flaneo, pero ojo, no es nada que sea inconducible, simplemente un detalle que no me gusta en determinadas zonas y voy a montar los reguladores de caída para ver que tal, aunque otro cantar es regularlos bien.




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