Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Impresiones Serie 3 (frente al nuestro)


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 April 2006 - 20:26:02

Bueno, os voy a contar una pequeña (a lo mejor un poco larga, si) historia:
resulta que tengo un compañero de "raqueta" con un 318d de los nuevos, y esta mañana me ha llevado en el unos 10 Kms, suficiente para poder sacar unas cuantas cosillas...
1.- El interior me parece claustrofóvico, sobre todo delante, el parabrisas muy cerca de la cabeza, muy pequeño, resultando casi ridículo, al igual que el salpicadero (aunque eso sí, la calidad de este parece estar fuerda de toda duda, plásticos blandos y bien rematados, pero el diseño, ppalmente el del cuadro es horroroso).
2.- Los asientos, comodidad bien, pero diseño 0, sujetan poco y lo que es peor, son estrechísimos, sobre todo por arriba donde acaba el respaldo, también resultan un tanto ridículos, si los comparamos con nuestros butacones... que mal parados saldrían.
3.- De momento no me lo ha dejado conducir, aunque desde el lado derecho yo siento bastante bien lo que pasa, estoy acostumbrado, y la verdad es que esto sí que me ha gustado, el firme estaba mojado, pero la sonoridad era prácticamente nula, algo muy lejano y a bajísimos regímenes de motor, pero el filtrado de las suspensiones en lo que a sonoridad se refiere......... extraordinario, ahí si que nos gana por goleada, y la absorción de los "guardias tubados" impresionante también. En curva no le ha apretado, pero se le ve que vira plano sin la flotación y excesivo cabeceo del nuestro (ambos cons suspensión de serie).
4.- Por lo demás lo ya sabido, tiradores exteriores de las puertas de plástico negro, volante y pomo de la palanca de plástico también, tapicería "normalita"... y todo elllo por el módico precio de unos 5 kilos, en fin, las palabras sobran ¿no?

#2 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 17 April 2006 - 20:41:57

Es BMW sólo pagas marca, y menuda tonteria ya que Honda para mí es mejor marca y más deportiva.
Es más dificil encontrarte por la carretera con un Accord que con un 320 de los modernos.

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 April 2006 - 21:02:05

motorgarage112 totalmente de acuerdo coincido contigo en todo lo que has puesto y sobre todo en el tema de la suspension, se pegan com lapas los joios (hablando de serie claro) y se muestran muy muy firmes.. el nuestro cabecea un poquito :unsure:

Buena info tio ;)

#4 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 April 2006 - 22:44:44

Me alegro de que pienses como yo, VERDOLAGA, si no me equivoco tu eras el q antes había tenido un Ibiza preparadillo de suspensión no? nos conocimos en la Kedada de fin de año del Kinépolis. 1 saludo.
Lo de que sólo pagas marca... no es del todo falso, pero tampoco del todo cierto, hay ciertas cosas, detalles en los que aprecias las diferencia, fundamentalmente cuando va envejeciendo el coche, la pintura... y repito que lo del rodar, y la suspensión separada de la tracción seguro que es también de agradecer.

Editado por motorgarage112, 17 April 2006 - 22:48:40.


#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 April 2006 - 00:51:18

Puedo decir q el interior del coche bmw 320d me recordaba a un Renault 12 q tiene mi abuelo.

No me pregunteis el motivo xo es la sensación q me dió.

Al q hable de 5 kilitos, yo le digo de los casi 9 kilos a los q se me subía el serie 3 ekipándole.


El q me enseñó dejaba mucho q desear, tuve q pegar un auténtico portazo para cerrar la puerta del conductor y con testigos q se quedaron pillados al verme incapaz de cerrar la puerta sin pegar un portazo.


El Bmw no es mal coche, xo el serie 3 aunq me le vistais con las mejores sedas sigue defraudándome por dentro.
también digo q el frontal "Ekipamiento M, etc" me gusta.

#6 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 18 April 2006 - 06:10:40

motorgarage112 totalmente de acuerdo coincido contigo en todo lo que has puesto y sobre todo en el tema de la suspension, se pegan com lapas los joios (hablando de serie claro) y se muestran muy muy firmes.. el nuestro cabecea un poquito :unsure:

Buena info tio ;)



Cierto. La sensación lapa es abrumadora, sobre todo en curvas grandes a altas velocidades donde notas el morro clavado y en cuanto el culo se va a empezar a mover algo salta el control y te lo coloca.

El q me enseñó dejaba mucho q desear, tuve q pegar un auténtico portazo para cerrar la puerta del conductor y con testigos q se quedaron pillados al verme incapaz de cerrar la puerta sin pegar un portazo.


El "portazo" es debido al peso de la puerta, que es más corta y a que los pasos del "muelle" de la puerta están muy definidos y son duros, no se en qué estado estaría el modelo que probastes, en uno en estado bueno con sus puertas engrasadas (el de mi padre) cierto que hay que cerrarlas algo fuerte pero el sonido al cerrar es mínimo y no suena a portazo.

1.- El interior me parece claustrofóvico, sobre todo delante, el parabrisas muy cerca de la cabeza, muy pequeño, resultando casi ridículo, al igual que el salpicadero (aunque eso sí, la calidad de este parece estar fuerda de toda duda, plásticos blandos y bien rematados, pero el diseño, ppalmente el del cuadro es horroroso).



La sensación que dices de ir pegado al cristal puede ser porque el asiento está muy alto, bajándolo desaparece en mi caso ( y eso que en mi coche hay muuucha distancia del asiento al cristal), yo critico más la sensación de los plásticos que siento que me envuelven demasiado y me agobiaban (aunque ésta sensación la tengo muy a menudo en los coches modernos).

En cuanto a lo demás, la palanca me parece un poco penosa visualmente, es muy cómoda y con la marchas bien definidas, pero fea de cohones, y tiene algunos detalles algo antiguos.

Después de montarme me imagino la sensaciones que tienes ya que por dentro es un despliegue de espacio y acabados que los japoneses han conseguido superar, no se cómo pueden decir que los japoneses no cuidan los interiores, comparando el precio del haccord y el serie 3 les han ganado por goleada

Editado por KONE, 18 April 2006 - 06:01:33.


#7 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 18 April 2006 - 09:11:17

joer... pa dejarte subir en el coche
jejejeje, eso que estabas sentado al lado si te lo deja
le haces el test de carreras :)

#8 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 18 April 2006 - 11:20:15

Es BMW sólo pagas marca, y menuda tonteria ya que Honda para mí es mejor marca y más deportiva.
Es más dificil encontrarte por la carretera con un Accord que con un 320 de los modernos.


Entonces, si un Accord ictdi es más deportivo y mejor que un BMW 320d de 170cv,
¿qué le pasa a mi Accord que es menos estable y va menos que el BMW de mi hermano?¿me han timado?¿lo llevo al concesionario a que lo revisen?¿en qué parte de la guantera está el botón que pasa a suspensión y frenada BMW?estoy mirando el manual y no lo encuentro!!!
Está claro que la relación calidad/precio del Accord es mejor que la del 320, pero lo de mejor marca y más deportivo...ejem

#9 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 18 April 2006 - 11:36:50

Free, con la diferencia de precio que tiene el BMW 320 si le pones los extras que tiene el exec 2006/piel te puedes preparar el acord para que el Alemán parezca una barca.

Bien dicho de otra forma, pela al accord, lo dejas con el equipamiento del 320 y con los muchos miles de euros que te sobran lo preparas para que se pegue en las curvas como añoras que hace el BMW.

;)

Entonces, si un Accord ictdi es más deportivo y mejor que un BMW 320d de 170cv,
¿qué le pasa a mi Accord que es menos estable y va menos que el BMW de mi hermano?¿me han timado?¿lo llevo al concesionario a que lo revisen?¿en qué parte de la guantera está el botón que pasa a suspensión y frenada BMW?estoy mirando el manual y no lo encuentro!!!
Está claro que la relación calidad/precio del Accord es mejor que la del 320, pero lo de mejor marca y más deportivo...ejem



#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 April 2006 - 12:20:20

La verdad, yo creo que estais comparando churras con merinas.

En tal caso aunque sólo fuese por el tamaño el Accord se podría comparar con el Serie 5.

Por supuesto ganaría el serie 5, menos en algo tan importante como el precio.

#11 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 18 April 2006 - 13:10:29

Cierto, pero no podemos tampoco compara por tamaño, hay coches que doblan el precio y son del mismo tamaño.

El caso es que la gente se "suele" comprar el coche en función de variables, y la que más peso parece tener es la del "precio", que al final es la que define "cual" se adquiere.

Dentro del mismo rango económico, los fabricantes pueden invertir en unas u otras soluciones para el automóvil y es en ese factor donde basaba mi anterior observación. El coche perfecto para todos no existe y el ideal, está mas cerca del equilibrio que de 2 o 3 prestaciones. Precisamente ahí es donde Honda da en el centro de la diana. Ahora podeis polemizar sobre esas 2 o 3 prestaciones....

Por otra parte y para desbalancear esta opinión dejo esta reflexión. ¿cual sería el coste para BMW adoptar la decisión de que sus serie 3, sea cualesquiera los km que hagan sus clientes con ese motor durante los próximos 5 años, les cubriera la garantía todas las averías? ¿que cuantía económica tendrían que repercutir sobre el coste del coche?

Cada uno que saque sus propias conclusiones.



La verdad, yo creo que estais comparando churras con merinas.

En tal caso aunque sólo fuese por el tamaño el Accord se podría comparar con el Serie 5.

Por supuesto ganaría el serie 5, menos en algo tan importante como el precio.



#12 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 18 April 2006 - 14:53:57

El accord menos estable? en según qué terrenos, por mal firme o con gravilla te voy a contar la estabilidad del traccion trasera....

Y lo de que corre menos, doble disparate...

primero porque las cifras me parece que no eran muy diferentes

y segundo porque ponerse a darle importancia a unas décimas en una comparativa de coches diesel, pues poco más q añadir...


Yo en su momento comparé el BMW con el Accord, y el Honda le daba 1.000 vueltas en TODO, en TODO

El BMW es un coche absolutamente desequilibrado, teniendo en cuenta su precio (bastante, bastante más de 5 kilos) para lo que ofrece

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 April 2006 - 15:30:09

La verdad, yo creo que estais comparando churras con merinas.

En tal caso aunque sólo fuese por el tamaño el Accord se podría comparar con el Serie 5.

Por supuesto ganaría el serie 5, menos en algo tan importante como el precio.


El otro día he aparcado al lado de un Serie 5 nuevo y :risa: :risa:

Comprárse un coche de unos 7 kilos y mirar de reojo al accord, para posteriormente quedarse los 2 con la boca abierta mientras me alejaba no tiene precio :D

No parecía tan grande el serie 5 de cerca.
Hay q decir q los 2 son preciosos x fuera.

#14 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 18 April 2006 - 16:05:11

Está claro que los BMW son muy caros, pero también tienen un precio de reventa muy superior, aunque este sea ficticio y esté únicamente sustentado por una fuerte demanda basada en el supuesto "prestigio".

¿Compensa el mayor valor de reventa el coste inicial? Supongo que será difícil de valorar, pero bueno, es algo que también se ha de tener en cuenta.

El "depreciation index" es algo que utilizan mucho las revistas inglesas, y muy poco las españolas. Quizás por esa falta de cultura del mercado de 2ª mano, tan poco dinámico por aquí, donde la tradición hasta hace poco era de "aguantar" los coches hasta que cascasen... Creo que eso cada vez lo hace menos gente, con lo que habría que tener más en cuenta el factor depreciación.

En fin, una opinión.

Saludos,

#15 'accordcanario'

'accordcanario'
  • Guests

Escrito 18 April 2006 - 16:25:29

Entonces, si un Accord ictdi es más deportivo y mejor que un BMW 320d de 170cv,
¿qué le pasa a mi Accord que es menos estable y va menos que el BMW de mi hermano?¿me han timado?¿lo llevo al concesionario a que lo revisen?¿en qué parte de la guantera está el botón que pasa a suspensión y frenada BMW?estoy mirando el manual y no lo encuentro!!!
Está claro que la relación calidad/precio del Accord es mejor que la del 320, pero lo de mejor marca y más deportivo...ejem


... yo estoy pensado en sacarme un accord 2.4 ececutive (ahora tengo un 2.0 soprt 2003).. Hace bien poco probe un 320i y un 325i (ambos gasolina) ahi van mis impresiones:

-1 El serie 3 es un coche mas estable y deportivo en lineas generales. Vira mas plano y no se va tanto de morro; cierto, sin embargo yo lo encontre ligeramente mas incomodo en las malas carreteras de montaña que hay en gran canaria (subida a san mateo). En autopista el bmw ofrece mejor tacto y es muy facil de llevar a fondo pero el honda no se le despegaria facilmente.....
2- el 320i no supera, mas bien es superado por el 2.0 de honda en todo. El honda acelera mejor, sube mas alegremente de vueltas y suena mucho mejor que el bmw. (y algo menos cuando se va a fondo)
3- el 325 es otra historia.... aqui los papeles se invierten y los 6 cilindros de bmw imponen su ley... lo cierto es que va de pelicula, todo lo que le falta al 320 le sobra al 325;empuje, buena subida de vueltas, sonido, suavidad.... Siendo justos (y eso que yo me voy a sacar un 2.4 de honda) es mejor que el honda, pero no por mucho (mas bien por muy poco).
4- El acabado y equipamiento del bmw decepcionan... ambos por ser pobres en relacion a su precio. El acabado del bmw es bueno (pero no excepcional), pero su diseño un tanto espartano (no me gusta nada la union de las puertas con el salpicadero). El equipamiento es bastante mas pobre y algunas soluciones (i- drive) peor resueltas que en el modelo japones. Yo en acabado le doy a honda un 8 y a bmw un 8.5.....
5- para terminar con este rollo... el dinero. Un honda 2.0 executive cuesta 28000 euros... si quieres un bmw 320i igual de equipado gastate 41.000. Un honda 2.4 executive cuesta 29800.. si quieres un bmw 325i igual de equipado gastate 46.000.....

En definitiva debes pagar de 13000 a 16000 euros por un cohe mas visto, un poco mejor acabado y con un comportamiento ligeramente mejor.......yo con esos 13000 pondre gasolina durante 20 años.....Ah! y seguro que el honda se me rompe menos que el bmw....y el honda es mas bonito...

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 April 2006 - 16:28:17

Puedo decir q el interior del coche bmw 320d me recordaba a un Renault 12 q tiene mi abuelo.
No me pregunteis el motivo xo es la sensación q me dió.


Buenísima la comparación :yeah: :meparto: :meparto:

Imagen Enviada

#17 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 18 April 2006 - 17:02:05

Por otra parte y para desbalancear esta opinión dejo esta reflexión. ¿cual sería el coste para BMW adoptar la decisión de que sus serie 3, sea cualesquiera los km que hagan sus clientes con ese motor durante los próximos 5 años, les cubriera la garantía todas las averías? ¿que cuantía económica tendrían que repercutir sobre el coste del coche?
Cada uno que saque sus propias conclusiones.


Una gran reflexión.

SAlu2

#18 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 18 April 2006 - 18:08:42

Al final la pasta es la pasta, un coche se asocia con un estatus, y ande o no ande caballo grande. Y luego vas a venderlo dentro de un tiempo y unos te han bajado un 40%, otros un 30% y otros un 25%.

Y muchas respuestas de algunos foreros suenan a lo que me dicen esos compis del bar cuando ven mi coche
1.- "¿Para que quieres 155 CV si con los 110 CV de mi .... vas más que sobrao?"
2.- "Total, para que te sirve el Accord si tal como se están poniendo con las multas no se puede correr."

Ya.... seguro que va igualito, igualito de sobrao que el mío. :D :D :D

Por eso cuando pasan al lado del Accord se paran, lo miran, se asoman por la ventanilla. Es evidente que no les gusta nada........... :D :D :D

El Accord es un excelente coche, pero como sigamos poniéndole flores lo vamos a comparar con vehículos de 120.000 euros y eso me parece cuando menos EXAGERAO.

Ah! hay otro vehículo de uno de los del bar que llama más la atención que el mío y es un SLK descapotable. Podeis imaginaros como lo ponen a parir. A veces parece que están hablando de un picanto. :D :D :D

#19 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 18 April 2006 - 18:16:46

Puedo decir q el interior del coche bmw 320d me recordaba a un Renault 12 q tiene mi abuelo.

Ja,ja, cuidadito con pasarse con el R12 que le teníamos mucho cariño en la familia.

El accord menos estable? en según qué terrenos, por mal firme o con gravilla te voy a contar la estabilidad del traccion trasera....

Y lo de que corre menos, doble disparate...

primero porque las cifras me parece que no eran muy diferentes

y segundo porque ponerse a darle importancia a unas décimas en una comparativa de coches diesel, pues poco más q añadir...
Yo en su momento comparé el BMW con el Accord, y el Honda le daba 1.000 vueltas en TODO, en TODO

Es verdad que sobre gravilla y salidas en curva con muchos cv hay que tener mano con la tracción trasera. No he metido al Accord en firmes irregulares, lo quiero demasiado, así que no se cómo se comporta. Hablando de equipamientos de serie, al bajar un puerto de montaña con el BMW te olvidas de controlar el balanceo en la contracurva. En curva larga a alta velocidad el Accord va de maravilla, pero el BMW te da la sensación de que se pega a la carretera.
Si tú mismo dices que se van por décimas, ya no le da 1.000 vueltas un coche a otro, como mucho van a la par. De todas formas te puedo asegurar que hay que tener mucha mano para seguir al 320d 170cv con el Accord. El ictdi es el mejor motor diesel de esa cilindrada que he probado, pero de ahí a que le de 1.000 vueltas al 320d...los veo bastante igualados.
A mi no me da de comer la BMW, más bien les he estado dando de comer yo a ellos, sólo decir que ante ciertos aspectos, al igual que Honda, hay que quitarse el sombrero.

#20 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 April 2006 - 18:23:53

En algunas cosas será mejor BMW (y reconozco que me gustan) pero a golpe de talonario es fácil ser mejor.

El accord es mas elegante y bonito al tiempo que un serie 3 y tiene algo especial, llamese exclusividad o no sé.

A mi una cosa que me hizo mucha ilusión cuando me lo compre es que a todos mis vecinos no lo conocian y les faltaron palabras para alabarlo al verlo. Y un comentario se repitió dos veces:
-Esto te ha costado más de 6 kilos por que yo tengo un familiar que se ha comprado un BMW que le ha pasado de 5 kilos y no es como el tuyo.
Y yo feliz como una perdiz.
:D :D :D :D :D :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos