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VTEC-E? aclararmelo...


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19 respuestas en este tema

#1 Numar_Type R

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Escrito 19 abril 2006 - 21:53:38

Pues nada, que me quedado piyado or el Civic de Zhies, que es un VTEC-E?? que se diferencia del '' VTEC'' ??




Un saludo y gracias ;)

#2 Ximax

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Escrito 19 abril 2006 - 22:00:16

Es un vtec pero para E-conomizar.
Las diferencias tecnicas ahora mismo no me acuerdo :oops:

#3 Numar_Type R

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    Furgoneta RPM

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Escrito 19 abril 2006 - 22:01:52

Es un vtec pero para E-conomizar.
Las diferencias tecnicas ahora mismo no me acuerdo :oops:




OK algo ya se aclara. ;)


Alguien que sepa las diferencias entre VTEC y VTEC-E?

#4 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 19 abril 2006 - 22:15:21

Hay por ahí un post sobre los tipos de vtec, que biene muy bien explicado

pero a grandes rasgos, si no me equivoco, a parte de las dos fases del vtec, tiene otra que hasta cierto número de revoluciones (sobre 3500 creo :huh:) o dependiendo lo que pises el acelerador, ciertas válvulas de admisión no se abren, quedando el motor trabajando a 12 válvulas ( creo, o eran 8, no sé... :huh:) consiguiendo así una mayor economía de consumo, así como un ligero incremento de par a pocas revoluciones, típico el los motores de 8 válvulas, gran "problema" de los 16 v.

Así lo que me acuerdo ahora mismo a grosso modo... ;)

#5 Legend

Legend

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Escrito 19 abril 2006 - 22:25:36

Sí, en líneas generales es como dice Pini.

El motor a menos de 2.500 rpm trabaja sólo con 12 válvulas, en modo económico o "mezcla pobre", 4 válvulas permanecen cerradas. Por arriba de estas revoluciones cuando damos gas funcionan las 16 válvulas entregando una potencia más que aceptable (el Civic Esi de la 5ª gen. y el CRX del Sol Esi creo que son VTEC-E y andan de maravilla con 125 cv. También el 1.5 de la 6ª gen creo que es VTEC-E).

#6 borzov

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Escrito 19 abril 2006 - 22:50:17

Numar: El Vtec-E funciona con solo 1 valvula de admision, con lo cual, la otra valvula de admision está practicamente cerrada ( no del todo por que si no se ensuciaria ) y por su puesto las 2 valvulas de escape funcionan normalmente. Sin embargo cuando le pides caña al motor en un rango de revoluciones entre 2500 y 3200 aproximadamente esa valvula que no se abria empieza a funcionar normalmente. Es decir, como dice Ximax es para E-conomizar. Y el Vtec sin la " E " es que en bajas tenemos funcionando siempre las 4 valvulas pero con un arbol de levas muy tranquilo para tener buenos bajos y en altas empieza a funcionar la "leva racing" con lo cual las valvulas empiezan a abrir mucho mas, con lo que conseguimos un motor muy de carreras.

salu2. Borzov
.

#7 ZHieS

ZHieS

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Escrito 19 abril 2006 - 22:50:39

no se han equibocado en nada . es un motor vtec con su indicador correspondiente . ademas de esta tecnologia esta dotado de un sistema " economic " que se desactiva a partir de las 3400 vueltas que es cuando se activan las 16 valvulas , es un motoraco ya que cuando va a 12 valvulas el motor no se haoga y ba de fabula y a partir de las 3400 vueltas ruje como un tigre XD y peta una cosa mala XD !! mi coche es un 1500 16 valvulas y ba mejor que muchos 1800 ;) , aparte de ser un mecherito :)

Editado por ZHieS, 19 abril 2006 - 22:53:23.


#8 Pini

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    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 20 abril 2006 - 06:49:46

Sí, en líneas generales es como dice Pini.

El motor a menos de 2.500 rpm trabaja sólo con 12 válvulas, en modo económico o "mezcla pobre", 4 válvulas permanecen cerradas. Por arriba de estas revoluciones cuando damos gas funcionan las 16 válvulas entregando una potencia más que aceptable (el Civic Esi de la 5ª gen. y el CRX del Sol Esi creo que son VTEC-E y andan de maravilla con 125 cv. También el 1.5 de la 6ª gen creo que es VTEC-E).



Humm... creo que los esi no son vtec-e, sólo uno de los 1.5 de la 6ª

#9 jayai18303

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Escrito 20 abril 2006 - 06:57:54

Humm... creo que los esi no son vtec-e, sólo uno de los 1.5 de la 6ª

creo que sí
por que son los que se ponen en modo ECONO

#10 ZHieS

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Escrito 20 abril 2006 - 10:39:47

creo que los unicos vtec-e que sacaron fueron en el año 95 / 96 . sacaron la gran mayoria en 5 puertas aun que hubieron unos pocos 3 puertas que también sacaron esta motorizacion .

si me equiboco que me corrijan los entendidos XD

#11 Espantomovil

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Escrito 20 abril 2006 - 11:49:28

Los más "populares" fueron el 1.5 de 114 y el 1.6 de 115, pero también hubo un 1.7 de 127, 1.5 de 90...

#12 La_Nena

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Escrito 20 abril 2006 - 12:14:34

no se si ayudara pero aki esta esto medio mal traducido del italiano

aqui por eso tienes mas informacion

Editado por La_Nena, 20 abril 2006 - 12:14:50.


#13 Numar_Type R

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Escrito 20 abril 2006 - 16:04:16

gracias por la explicacion, como se lo curran estos de Honda :)

#14 willeak

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Escrito 20 abril 2006 - 16:27:24

Poco mas que añadir, la informacion del funcionamiento del Vtec-e es como la han explicado, es un sistema de Vtec que tiene poco que ver con la filosofia 'habitual' de Vtec agresivo. Aqui en España solo se comercializo en el 1.5 de 114 cv pues todos los 1.6 eran de 125 y Vtec 'normal' (dentro de los Sohc). Venian montados sobretodo en los 5 puertas (MB) y tambien en los 3 puertas (EK).
Espanto, creo que los 1.5 90 cv no eran Vtec-e...

#15 Espantomovil

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Escrito 20 abril 2006 - 16:52:40

También se vendio el 1.6 de 115 en el Civic 5p (fué sustituido por el 1.5 de 114) y en el Accord. Lo del 1.5 de 90 yo tampoco lo tengo claro, la verdad.

El 1.7 de 127 lo montó el Coupé de la 7ª (duró pocos meses a la venta).

#16 willeak

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Escrito 21 abril 2006 - 12:58:46

También se vendio el 1.6 de 115 en el Civic 5p (fué sustituido por el 1.5 de 114) y en el Accord. Lo del 1.5 de 90 yo tampoco lo tengo claro, la verdad.

El 1.7 de 127 lo montó el Coupé de la 7ª (duró pocos meses a la venta).

Tienes razon sobre el 1.6 Vtec-e Espanto, pensaba que el unico 1.6 en 5 puertas era el de 125cv pero hay otro de 115cv (MB4). Supongo que seria para solucionar el poco par del 1.5 econo.
El 1.4 es el MB2 de 90cv, ese no tengo ni idea de si es Vtec o solo 16v.

Aqui hay una buena pagina que incluye los modelos de Civic europeos:

http://www.afh-tunin...typenliste.html

#17 rznr

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Escrito 27 abril 2006 - 17:44:10

otra aclaracion.

mi coche es un civic 5 puertas del 95 VTEC-E y lo pone bien claro en el motor, y tiene 90 cv, en efecto lo que yo he leido esq una valvula de admision se cierra. el piloto de ECONO yo lo llego a mantener encendido hasta las 3750rpm, pero a cualquir vueltas mas bajas incluso en 2000 puedes apagar el econo pisando a fondo el pedal y empiezas a trabajar con las 16v.

a parte de esto, este motor tiene otro cambio apreciable a partir de 3000 y hasta las 3750 que llendo con el econo apagado (16v) hace otro cambio de potencia (se nota en tiron y sonido) es como el VTEC de valvula agresiva, pero supongo que ira de otra manera.

y por cierto es un mechero.

#18 ZHieS

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Escrito 27 abril 2006 - 17:57:17

otra aclaracion.

mi coche es un civic 5 puertas del 95 VTEC-E y lo pone bien claro en el motor, y tiene 90 cv, en efecto lo que yo he leido esq una valvula de admision se cierra. el piloto de ECONO yo lo llego a mantener encendido hasta las 3750rpm, pero a cualquir vueltas mas bajas incluso en 2000 puedes apagar el econo pisando a fondo el pedal y empiezas a trabajar con las 16v.

a parte de esto, este motor tiene otro cambio apreciable a partir de 3000 y hasta las 3750 que llendo con el econo apagado (16v) hace otro cambio de potencia (se nota en tiron y sonido) es como el VTEC de valvula agresiva, pero supongo que ira de otra manera.

y por cierto es un mechero.



doy fe de ello yo soy poseedor de otro mexerito con cojones 1500 90 cv. 16 valvulas vtec-e ;) ya lo dije antes ... pero no haceis caso :P

#19 Aero

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Escrito 08 mayo 2006 - 14:47:21

El sistema VTEC-E se basa en el efecto remolino que se crea si abrimos solo una de las válvulas de admisión.

Visto el cilindro desde arriba, abriendo solo una válvula conseguimos introducir el aire por un lateral, lo que genera dicho remolino en el interior. En la imagen está mejor explicado.

Imagen Enviada


La principal ventaja de esto es que, teniendo los gases poca velocidad de entrada (bajas RPM), el remolino produce un llenado más eficiente y homogéneo del cilindro, lo que hace que la combustión sea también más eficiente, y por tanto podremos jugar con la riqueza de la mezcla aire-gasolina, que es uno de los problemas de los motores gasolina y uno de los factores que limita su mayor consumo.

Para altas RPM este remolino obstaculiza más que beneficia, porque la mezcla ya entra con suficiente velocidad como para llenar el cilindro entero. Aquí ya lo que prima es la cantidad de aire que puedes meter dentro. Por eso se usan ya las 2 válvulas de admisión, para maximizar ese caudal de mezcla.

Básicamente eso es la -E.

#20 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

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Escrito 08 mayo 2006 - 15:11:44

espèro que esto os sirva para algo esta exo con paint pero supongo que servira para algo:

V-TEC es el sistema de distribucion variable y control electronico de elevacion de Honda..

El VTEC-E deriva del V-TEC pero la elevacion en este es constante...y cambia que los balancines van sin acoplar a diferencia del V-TEC solo dispone de dos levas en vez de 3 que lleva el V-TEC




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