
Una preguntilla sobre el impuesto de circulacion....
#1
Escrito 21 abril 2006 - 09:52:36
Tengo mi CRx del Sol, que es un 1.6 VTEC el Esi de 125 cv. El impuesto me cuesta 67 euros (soy de barcelona, sant boi de llobregat).
La pregunta es:
- Los que tengan el CRX Vti de 160 cavallos, les sube mas el impuesto por los cavallos fiscales, o bien miran solo la cilindrada????
Gracias!!!!!!!!!!
Saludos!
#2
Escrito 21 abril 2006 - 10:22:49
Buenas!
Tengo mi CRx del Sol, que es un 1.6 VTEC el Esi de 125 cv. El impuesto me cuesta 67 euros (soy de barcelona, sant boi de llobregat).
La pregunta es:
- Los que tengan el CRX Vti de 160 cavallos, les sube mas el impuesto por los cavallos fiscales, o bien miran solo la cilindrada????
Gracias!!!!!!!!!!
Saludos!
Creo que si, que en un principio vas a pagar mas por un VTI (seria lo logico). Yo pago mas o menos lo mismo que tu (creo que 3€ mas, por unos 130cvs.). Pero que yo recuerdo va por tramos de cvs. fiscales, es decir, de X cvs fiscales a X cvs. fiscales, tanto; y asi va subiendo.... Dependiendo de la potencia del motor.
Saludos!!!
#3
Escrito 21 abril 2006 - 10:35:47
No depende de la potencia del motor, afortunadamente.

Son tramos por cilindrada, no recuerdo exactamente como son esos tramos. Pero para que os hagais una idea Arantxa tenia un 206 diesel de 70 CV y pagaba lo mismo que yo por el TypeR.
La explicacion es que el TypeR es un 2000 cc y el 206 un 1900 cc.
#4
Escrito 21 abril 2006 - 14:46:35

#5
Escrito 21 abril 2006 - 15:41:01
asi q tanto un vti como un esi pagan lo mismo.
hay casos excepcionales como el rotativo de mazda q a pesar de ser 1300 paga impuesto gordo por los cavallos.
Editado por DEL SOL A RAS, 21 abril 2006 - 15:42:14.
#6
Escrito 21 abril 2006 - 19:28:16
Sk habia hecho una apuestilla con mi novio, él decia que subiria un monton, yyo le decia que seria igual, porque al ser el VTI y el ESI un 1600....ES LO MISMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
#7
Escrito 22 abril 2006 - 14:03:58
Muchas gracias!!!!
Sk habia hecho una apuestilla con mi novio, él decia que subiria un monton, yyo le decia que seria igual, porque al ser el VTI y el ESI un 1600....ES LO MISMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Y podemos saber lo que has ganado,o queda en secreto???

#8
Escrito 24 abril 2006 - 12:30:55
numero de cilindros y la cilindrada
asi k pagan lo mismo
Como norma, segun divisiones de los ayuntamientos, hay varias categorias
En gasolina:
hasta 1.600cc
de 1.600cc a 2.400cc
Mas de 2.400cc
Yo pago lo mismo por el prelude (2.200cc) que mi hermano por su clio (1.700cc)

Editado por jerome, 24 abril 2006 - 12:32:48.
#9
Escrito 24 abril 2006 - 12:32:59
#10
Escrito 24 abril 2006 - 14:20:46
es mu sencillo hasta 1600cc paga un impuesto,de 1601 a 2000 otro.
asi q tanto un vti como un esi pagan lo mismo.
hay casos excepcionales como el rotativo de mazda q a pesar de ser 1300 paga impuesto gordo por los cavallos.
no es exactamente asi, existe una formula, lo que ocurre que la cilindrada es la que tiene mas peso en la formula:
De acuerdo con el art. 260 del Código de la Circulación el cálculo de la potencia fiscal de los motores de automóviles, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF= 0,08.(0,785.D2.R) 0,6 (N)=0,08.(C/N) 0,6 (N) (1)
Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF= 0,11.(0,785.D2.R) 0,6 (N)=0,11.(C/N) 0,6 (N) (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D= el diámetro del cilindro en centímetros.
R= El recorrido del pistón en centímetros.
N= El número de cilindros de que consta el motor.
C= La cilindrada del vehículo en cm3.
Editado por VTIJR, 24 abril 2006 - 14:21:15.
#11
Escrito 24 abril 2006 - 15:51:31

me parece que va cambiando según donde vivas

#12
Escrito 24 abril 2006 - 16:31:56
#13
Escrito 25 abril 2006 - 21:37:58
Exáctamenteno es exactamente asi, existe una formula, lo que ocurre que la cilindrada es la que tiene mas peso en la formula:
De acuerdo con el art. 260 del Código de la Circulación el cálculo de la potencia fiscal de los motores de automóviles, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF= 0,08.(0,785.D2.R) 0,6 (N)=0,08.(C/N) 0,6 (N) (1)
Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF= 0,11.(0,785.D2.R) 0,6 (N)=0,11.(C/N) 0,6 (N) (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D= el diámetro del cilindro en centímetros.
R= El recorrido del pistón en centímetros.
N= El número de cilindros de que consta el motor.
C= La cilindrada del vehículo en cm3.

Los tramos van por CVF. En Barcelona ciudad yo pago 68€ (creo), teniendo 11 con algo CVF, el siguiente tramo creo que está en los 12.
#14
Escrito 25 abril 2006 - 23:09:46
#15
Escrito 28 abril 2006 - 09:18:40
Muchas gracias VTIJR, da gusto que te contesten asi tio!
voy a ver si me salen las cuentas

Merci!
#16
Escrito 28 abril 2006 - 09:27:27
#17
Escrito 28 abril 2006 - 09:49:18
pueeees yo por el Ctr 79 euros acabo d pagar
que buen precio...

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