Bueno socio, a ver si te puedo sacar de dudas :
Antes de nada decirte que primero probe el 1.4 manual y también me gusto mucho, pero finalmente nos decidimos por comprar el CVT. Antes de hablarte de las impresiones te comento por que lo elegimos, hasta hace un año vivia por la zona de Alonso Martinez en Madrid y cuando nos planteamos cambiar de coche nos decidimos por el automatico, por que simplemente pienso que es lo mejor para uso urbano-interurbano, en atasco, el sufrimiento de el embrague y caja de cambio es mayor en el manual, ya que la gestion electronica del automatico elimina los "fallos" en los cambios y a la larga la hace mas fiable y duradera. Ademas del plano mecanico esta la comodidad añadida de tener siempre la pierna izquierda apoyada y de practicamente no tener que hacer uso de la mano derecha sobre el cambio.
En cuanto a las impresiones son practicamente todas positivas
Como dices el cambio es del tipo "variador continuo" (como un vespino), con lo cual no existe salto entre marchas, el coche acelera y todo pasa con una suavidad pasmosa, sin baches de ningun tipo. Todo esto en modo "normal", ya que pulsando un boton sobre el volante se pasa al modo "siete marchas" y a otros dos tipos de cambio dependiendo si se usan las levas de detras del volante (derecha-subir, izquierda-bajar marchas). Si no se tocan las levas, el cambio es como un automatico normal con 7 marchas diferenciadas que se van cambiando a base de acelerador, sin la suavidad del cambio por variador. En cuanto a las levas del volante, yo las uso mas bien poco, mas bien son para darse alguna "alegria" al volante y hacer un uso mas deportivo del cambio. Su uso, simplemente perfecto, (tengo un primo con un Mercedes CLS con el mismo cambio y me reconocio que el del Jazz va muchisimo mejor) simplemente hay que ir subiendo o bajando marchas segun se corresponda, sin la necesidad de dejar de acelerar para pasar de una marcha a otra.
Pasando al tema de prestaciones y consumos:
Prestaciones_ Hay que diferenciar, en ciudad son excepcionales, por muchas mediciones que se hagan, en conduccion real me he dado cuenta que no se pierde tiempo en el cambio de marcha, con lo cual al salir de un semaforo he dejado a mas de uno colorado (como podeis ver soy socio fundador de Macarras sin Fronteras). En cuanto a carretera son mas bien normalitas, tirando a malas cuando se trata de subir puertos de montaña, en este caso el tipo de cambio hace que pierda mucha fuerza.
Consumos_No los he podido comparar con el manual, solo decirte que segun ordenador 6,2 litros de media en 2.300 km aproximadamente ( 50% carretera ciudad).
Y por último, despues de unos 22.000 km y año y medio, ninguna pega de ningun tipo, pero claro esto ya lo sabias, es un HONDA.
Espero haber resuelto un poco tus dudas, pero si te queda alguna pregunta yo encantado de intentar aclaratela, y si vives por Madrid y quieres probarlo, ya sabes, nos vamos al Jarama con el...
Un saludo.