Cambio neumáticos y bateria 12V
Escrito 17 abril 2025 - 18:16:48
Por otro lado la bateria pequeña de 12 v aun puedo esperar almenos otro añito no?. Tiene 3 años y medio.
Gracias
Escrito 17 abril 2025 - 20:24:51
Yo por ejemplo para mi uso y litoral valenciano soy muy de michelin en gamas medias tipo primacy 3 y 4 ( ahora llevo unas michelin crossclimate que quise probar pero pese a ir bien no se si repito)
hay tantas marcas y modelos en el mercado que aconsejarte una en concreto es complicado , lo que a uno gusta puede no gustar a otro, o no ser lo que necesita.
Personalmente me gusta llevar las 4 gomas iguales, de hecho cada año las permuto para que se desgasten lo más equilibrado posible, y siempre cambio las 4 a la vez.
En cuanto a la batería de 12V si arranca bien no tienes porqué cambiarla, puedes medirla con un polímetro una mañana con el motor parado a ver qué voltaje da y te puedes hacer una idea de su estado aproximado.
Escrito 17 abril 2025 - 21:30:32
Gracias. El problema del Jazz es que no hay mucha variedad ya que sus medidas son algo raras. Pero si veo que hay almenos 5 o 6 marcas tipo las Yokohama, Michelin Goodyear, Uniroyal, Hankook y las Dunlop. Quizas lo mejor sera pedir que me monten las mismas Dunlop que me montaron atras nuevas con la entrega del coche y asi son las cuatro iguales.Yo pondría los neumáticos que más te hayan gustado en tus años de experiencia, siempre acordes a tu zona geográfica y uso claro esta.
Yo por ejemplo para mi uso y litoral valenciano soy muy de michelin en gamas medias tipo primacy 3 y 4 ( ahora llevo unas michelin crossclimate que quise probar pero pese a ir bien no se si repito)
hay tantas marcas y modelos en el mercado que aconsejarte una en concreto es complicado , lo que a uno gusta puede no gustar a otro, o no ser lo que necesita.
Personalmente me gusta llevar las 4 gomas iguales, de hecho cada año las permuto para que se desgasten lo más equilibrado posible, y siempre cambio las 4 a la vez.
En cuanto a la batería de 12V si arranca bien no tienes porqué cambiarla, puedes medirla con un polímetro una mañana con el motor parado a ver qué voltaje da y te puedes hacer una idea de su estado aproximado.
Batería las de serie creo que duran bastante asi que como tiene 3 años y medio creo que los cuatro y medio o cinco años hara bien seguramente.
Editado por argol, 17 abril 2025 - 21:31:22.
Escrito 20 abril 2025 - 13:48:07
Siempre hay que poner los homologados para el vehículo por Honda
En tu caso... este:
Yokohama BLUEARTH-A AE-50 185/55R16 87H
Escrito 20 abril 2025 - 15:22:30
Sería la primera vez que viese un vehículo que sólo es apto para un neumático determinado.
Escrito 20 abril 2025 - 19:06:00
Siempre hay que poner los homologados para el vehículo por Honda
En tu caso... este:
Yokohama BLUEARTH-A AE-50 185/55R16 87H
Hay que montar el neumático especificado en ficha técnica, esos datos los da el fabricante y aprueba industria. En ficha técnica tienes los neumáticos autorizados. Suele ser alcho/perfil/tamaño de llanta/codigo de carga/codigo de velocidad y ya.
En ciertos coches, muy top, no un jazz por bueno que sea, hay neumáticos específicos, superdeportivos... Pero hay varias marcas con esa homologación y aparece en ficha técnica igualmente.
¿De donde sacas que solo puede llevar yokohama?
Editado por BlackFox, 20 abril 2025 - 19:14:38.
Escrito 21 abril 2025 - 09:44:32
¿Hay documento técnico de la marca sustentando esa afirmación?
Sería la primera vez que viese un vehículo que sólo es apto para un neumático determinado.
Siempre es recomendable poner las especificaciones del fabricante... ya sean aceites, anticongelantes, bujías o neumáticos.
Está demostrado que el recomendado por el fabricante es mejor que otro que cumple la especificación del fabricante.
Con los neumáticos ocurre lo mismo..
Escrito 21 abril 2025 - 10:06:13
Siempre es recomendable poner las especificaciones del fabricante... ya sean aceites, anticongelantes, bujías o neumáticos.
Está demostrado que el recomendado por el fabricante es mejor que otro que cumple la especificación del fabricante.
Con los neumáticos ocurre lo mismo..
¿El manual del Jazz dice taxativamente que el neumático recomendado para ese coche es ese modelo de Yokohama?
Porque lo otro son apreciaciones personales sin ninguna base. Sin acritud, pero situar a un mismo nivel bujías y fluidos con neumáticos, es una comparación bastante desafortunada.
Ciñéndote a las medidas de la ficha técnica o sus equivalencias, puedes montar el neumático que te dé la real gana sin afectar para nada a la garantía del vehículo ni su rendimiento.
Y hay neumáticos en el mercado mejores que ese.
Escrito 21 abril 2025 - 10:45:21
Hay que montar el neumático especificado en ficha técnica, esos datos los da el fabricante y aprueba industria. En ficha técnica tienes los neumáticos autorizados. Suele ser alcho/perfil/tamaño de llanta/codigo de carga/codigo de velocidad y ya.
En ciertos coches, muy top, no un jazz por bueno que sea, hay neumáticos específicos, superdeportivos... Pero hay varias marcas con esa homologación y aparece en ficha técnica igualmente.
¿De donde sacas que solo puede llevar yokohama?
He dicho que el mejor neumático para el Honda Jazz es el recomendado por el fabricante.
En este caso el recomendado por el fabricante para el Honda Jazz es el Yokohama.
¿El manual del Jazz dice taxativamente que el neumático recomendado para ese coche es ese modelo de Yokohama?
Porque lo otro son apreciaciones personales sin ninguna base. Sin acritud, pero situar a un mismo nivel bujías y fluidos con neumáticos, es una comparación bastante desafortunada.
Ciñéndote a las medidas de la ficha técnica o sus equivalencias, puedes montar el neumático que te dé la real gana sin afectar para nada a la garantía del vehículo ni su rendimiento.
Y hay neumáticos en el mercado mejores que ese.
He opinado que los mejores neumáticos son los homologados.
Durante más de 30 año siempre he montado los que llevan el marcaje del fabricante y hay diferencias hasta en el dibujo en la misma medida y marca del fabricante... en un simple 205/55r16.
Cada uno puede montar el neumático que quiera... y que se ajuste a su bolsillo.
Escrito 21 abril 2025 - 11:00:55
Siento decirte que estás equivocado. Las marcas no emiten "homologaciones" de neumáticos. La homologación válida es la que aparece en la ficha técnica. En todo caso, podrían recomendar o sugerir.
He opinado que los mejores neumáticos son los homologados.
Durante más de 30 año siempre he montado los que llevan el marcaje del fabricante y hay diferencias hasta en el dibujo en la misma medida y marca del fabricante... en un simple 205/55r16.
Cada uno puede montar el neumático que quiera... y que se ajuste a su bolsillo.
Es más, según los acuerdos comerciales que tengan con los fabricantes de neumáticos, un mismo modelo de coche puede salir de fábrica con diferentes marcas de neumáticos durante su vida comercial.
Pero bueno, está discusión bizantina tendría su fin fácilmente si aportas el documento en el que Honda "homologa" ese neumático. Que supongo que dirá también que si cambias de modelo de neumático en periodo de garantía, la perderás. Como cuando no sigues las indicaciones del fabricante en revisiones, intervalos y mantenimientos.
Editado por Aciana, 21 abril 2025 - 11:02:33.
Escrito 21 abril 2025 - 11:03:04
Así está la oferta de los neumáticos para un Honda Jazz... en 185/55r16 87H.
Cada uno que monte la que crea que es mejor
Escrito 21 abril 2025 - 11:14:15
Escrito 21 abril 2025 - 11:23:54
Pero bueno, está discusión bizantina tendría su fin fácilmente si aportas el documento en el que Honda "homologa" ese neumático.
¿No sirve como homologación el marcaje del fabricante en el neumático?
¿O aparece ahí sin mas?
Escrito 21 abril 2025 - 11:31:24
¿No sirve como homologación el marcaje del fabricante en el neumático?
¿O aparece ahí sin mas?
No sé a lo que te estás refiriendo.
Pero intuyo que no es más que el resultado del típico acuerdo comercial entre fabricantes.
Escrito 21 abril 2025 - 15:13:00
Aparte que puedes poner un neumático con medidas equivalentes si no sobrepasas la regla del 3%
Pero nunca, repito nunca te va a poner una marca y modelo de neumático.
Lo que hablas de recomendado por el fabricante es una parida bien grande, es lo que dice aciana, acuerdos comerciales ( a honda como a cualquier marca…si le salen los neumáticos más baratos a cambio de decirlo en una publicidad lo dirá y punto )
Editado por JuJo84, 21 abril 2025 - 15:13:54.
Escrito 21 abril 2025 - 20:36:19
Todos nos ofuscamos en un momento determinado y no pasa nada. Y me parece totalmente respetable que el compañero quiera mantenerse fiel a los Yokohama que traía el coche de fábrica, faltaría más. Es una buena goma.
Pero hay que tener cuenta que lo que escribimos aquí tiene una trascendencia y ahí queda de manera permanente. Puede leerlo gente sin amplios conocimientos, sugestionarse y renunciar a montar otras gomas que pueden ser superiores a esas Yokohama. Sin ir más lejos, fijaos que no tienen la mejor clasificación en piso mojado ni de lejos.
De ahí mi interés en aclarar el asunto.
Un par de ejemplos a modo de anécdota ilustrativa:
- mi Civic lleva en el vano motor un pedazo pegatina que dice "Honda recomienda Mobil1". Pero resulta que cuando Honda rompió el acuerdo comercial con Mobil y pasó a firmarlo con Castrol, pues en el concesionario pasaron a utilizar el Castrol sin importar la recomendación de la pegatina
- en la familia hay un Jazz idéntico al del compañero y también venía calzado con esos Yokohama. Pues cuando tocó el cambio de los delanteros, en el concesionario oficial no le ofrecieron precisamente los Yokohama, sino Michelín, Dunlop o Goodyear.
Escrito 22 abril 2025 - 00:18:57
De hecho como comente en el primer post compre el Jazz de ocasion con 32000 kms en un concesionario oficial y siendo oficial me pusieron nuevas las de detras unas Dunlop y no las Yokohama. Asi que creo que al final que cuando cambie las delanteras Yokohama bastante usadas ya pondre las mismas Dunlop para tener las cuatro iguales.<p>
Todos nos ofuscamos en un momento determinado y no pasa nada. Y me parece totalmente respetable que el compañero quiera mantenerse fiel a los Yokohama que traía el coche de fábrica, faltaría más. Es una buena goma.
Pero hay que tener cuenta que lo que escribimos aquí tiene una trascendencia y ahí queda de manera permanente. Puede leerlo gente sin amplios conocimientos, sugestionarse y renunciar a montar otras gomas que pueden ser superiores a esas Yokohama. Sin ir más lejos, fijaos que no tienen la mejor clasificación en piso mojado ni de lejos.
De ahí mi interés en aclarar el asunto.
Un par de ejemplos a modo de anécdota ilustrativa:
- mi Civic lleva en el vano motor un pedazo pegatina que dice "Honda recomienda Mobil1". Pero resulta que cuando Honda rompió el acuerdo comercial con Mobil y pasó a firmarlo con Castrol, pues en el concesionario pasaron a utilizar el Castrol sin importar la recomendación de la pegatina
- en la familia hay un Jazz idéntico al del compañero y también venía calzado con esos Yokohama. Pues cuando tocó el cambio de los delanteros, en el concesionario oficial no le ofrecieron precisamente los Yokohama, sino Michelín, Dunlop o Goodyear.
Editado por argol, 22 abril 2025 - 00:21:44.
Escrito 22 abril 2025 - 02:41:27
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos