Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motores D16 gripados

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 24 abril 2006 - 10:38:02

buenas
por mi zona los motores de crx los de serie D, suelen gripar frecuentemente debido a la bomba de aceite, tengo entendido que la bomba de aceite se debe cambiar cada xx Kilometros(sobre unos 140.000kms o antes es lo que tengo yo entendido, pero no estoy seguro de este dato), sino esta deja de funcionar correctamente y el motor gripa, y ya tengo visto gripar por este problema bastantes motores(y tenian el nivel de aceite correcto).

Vosotros le cambiasteis la bomba de acite?
cuantos kms llevais con lamisma bomba de aceite?

Editado por AECteamJose, 24 abril 2006 - 10:38:25.

#2 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 24 abril 2006 - 11:24:10

Si este es un post para que los que tenemos un D16 nos hagamos caquita encima, lo estas consiguendo :mrgreen2:

Mi Rex tiene 132.000kms., y es la primera vez que oigo hablar de este tema. A ver que dicen los Maestros del foro..... Seguiré el tema con interes! :oops:

#3 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 24 abril 2006 - 11:47:31

Pues yo ando con 190.000 cuando hice el cambios de correas desconozco que me cambiaran la bomba del agua y ahora resuslta que la del aceite también.

Estoy preparado con los pañales puestos :lol: y un B16 debajo del brazo

[attachment=36582:attachment]

#4 kassus

kassus

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 24 abril 2006 - 15:16:04

<

Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:05:50.

#5 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 24 abril 2006 - 15:23:58

yo no lo digo para acogonar, solo pregunto y aviso.
al taller que voy yo, griparon mucho por ese problema, alli en portugal el crx es un coche de lo mas habitual, y hay muchos que lo usan a diario y con muchos kms, y la mayoria gripan por causa de la bomba de aceite, y suelen gripar los que tienen mas de 140.000km, lo cual no significa que gripen todos.
pero es algo habitual.

Nota:
y no se enciende la luz roja, pero la bomba va mal, no lubrica y pafff.
aunque con unos manometros se soluciona el tema de no enterarse de cuando falla

Editado por AECteamJose, 24 abril 2006 - 15:25:50.

#6 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 24 abril 2006 - 18:34:49

no tenia constancia pero como bien apunta kasus nuestro superdeportivo XD peca de falta de informacion en un motor que cuando tiene unas edades se traga el aceite como en proporciones alarmantes vease mi caso,litro gasolina litro aceite XD XD como los mazda rotativos vamos,en la medida de lo posible no me pasara nunca mas por falta de info mi coche me tiene que hablar y todo ya al final............me esta costando ya mas que un hijo tonto

la bomba parece bastante sencilla de sustituir
¿que opciones tenemos a la hora de mejorar ese aspecto en cuanto a calidad? ¿o morimos en mama honda para esa pieza?

#7 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 24 abril 2006 - 18:55:27

no tenia constancia pero como bien apunta kasus nuestro superdeportivo XD peca de falta de informacion en un motor que cuando tiene unas edades se traga el aceite como en proporciones alarmantes vease mi caso,litro gasolina litro aceite XD XD como los mazda rotativos vamos,en la medida de lo posible no me pasara nunca mas por falta de info mi coche me tiene que hablar y todo ya al final............me esta costando ya mas que un hijo tonto

la bomba parece bastante sencilla de sustituir
¿que opciones tenemos a la hora de mejorar ese aspecto en cuanto a calidad? ¿o morimos en mama honda para esa pieza?

si ya te consume tanto aceite el problemas puede ser de que tienes los segmentos gastados, o las juntas que van en las guias de valvulas, la bomba de aceite, cuando se averia no avisa, y el resultado es que el motor al no lubricarse gripa

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 24 abril 2006 - 19:01:38

si ya te consume tanto aceite el problemas puede ser de que tienes los segmentos gastados, o las juntas que van en las guias de valvulas, la bomba de aceite, cuando se averia no avisa, y el resultado es que el motor al no lubricarse gripa

no si el motor esta tirado en un rincon,me quede a tres cilindros por falta de engrase hace dos años y el motor seguira alli por algo mas de tiempo, tiene al lado dos mas jovenes que el por si falla el que llevo ahora XD XD

#9 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

Asimo

• Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 abril 2006 - 19:55:59

y a todo esto.......... alguien tiene el mismo problema k yo?? la aguja de la temperatura le kuesta un huevo subir....... komo sino funcionase

pero al rato.. despues de hacer algunas paradas en semaforos y tal.. sube y va todo perfektamente

simplemente k al principio parece k no marke la temperatura real del motor...... y me da miedo k sea kosa del termo y por kulpa de este no llegue a saltar el ventilador a tiempo y........ pafffffff

alguien sabe algo de esto?

#10 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 24 abril 2006 - 20:43:40

y a todo esto.......... alguien tiene el mismo problema k yo?? la aguja de la temperatura le kuesta un huevo subir....... komo sino funcionase

pero al rato.. despues de hacer algunas paradas en semaforos y tal.. sube y va todo perfektamente

simplemente k al principio parece k no marke la temperatura real del motor...... y me da miedo k sea kosa del termo y por kulpa de este no llegue a saltar el ventilador a tiempo y........ pafffffff
alguien sabe algo de esto?

alomejor esk no te va el termostato i tienes abierto el circuito al radiador siempre

Salu2

#11 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 25 abril 2006 - 01:41:55

alomejor esk no te va el termostato i tienes abierto el circuito al radiador siempre
Salu2

es lo mas probable, y lo mas seguro que cuando vos por autopistas o carretera abierta sin forzar el motor, la temperatura vuelva a bajar un pelin,no?

#12 JuamPe

JuamPe

Asimo

• Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 28 abril 2006 - 21:13:16

pues el mio tiene 240 mil y por ahora va bien :)

#13 Momus

Momus

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes

Escrito 29 abril 2006 - 13:03:03

pues el mio tiene 240 mil y por ahora va bien :)

Otro que va por los mismos kilometros y aun no ha dado ese problema

P.d:Crucemos los dedos que me conozco con la suerte que tengo:unsure:

#14 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 abril 2006 - 01:57:39

yo konocia el problema de la bomba del agua pero la del aceite es la primera vez k lo oigo ... mi D16 lo "kite" kn 165.000 kms y sin problema alguno :)

#15 honda_ctr

honda_ctr

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 30 abril 2006 - 02:05:06

to mi d16 dijo adios despues de 250.000km........eso si en los ultimos 60.000 fueron muy muy destroyer...

tanto komo no cambiar aceite y filtro, sino ir rellenando del k pillase.....asi peto el pobre biela....

salu2

p.d: el k tengo ahora no se escapa nada, todo al milimetro.

#16 seniha

seniha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 01 mayo 2006 - 22:33:28

yo konocia el problema de la bomba del agua pero la del aceite es la primera vez k lo oigo ... mi D16 lo "kite" kn 165.000 kms y sin problema alguno :)

bueno también hay problema con el agua. Cual es? donde esta la fama de los irrompibles motores Honda?

#17 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 01 mayo 2006 - 22:37:40

bueno también hay problema con el agua. Cual es? donde esta la fama de los irrompibles motores Honda?

no es que sean fallos, pero la mayoria, por no decir todos tiene los contadores de kms trucados de cuando se importaron y marcan menos de los que tiene, y la bomba de aceite se debe de sustituir, al igual que se sustituye la correa de distribucion y otras cosas....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos