Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revoluciones...


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 16 mayo 2004 - 18:45:14

Hola a todo,He escuchado (más bien leido) por aquí en nuemrosas ocasiones que el Accord es bueno llevarlo subido de revoluciones. Bueno, reconozco que soy un poco pardillo en todo esto, así que me gustaría que me hablaseis más sobre este tema:¿Es bueno llevarlo subidito?¿Se disparan los consumos?¿En qué marcha es conveniente llevarlo subidito?¿Cuándo salta el VTEC?A ver que me podeis contarSalu2

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 mayo 2004 - 19:07:52

mmmEs complicado, la verdad es que cuantas más vueltas de un motor en teoría menos debe durar...Ir siempre a bajo régimen puede provocar adherencias en los colectores y una subida de los pistones "menos vertical", provocando un desgaste en los cilindros sobre todo en la cara donde más "empuja" el pistón al subir, los expertos le dan un nombre a ese efecto que no recuerdo.Creo que un motor llevándolo "alegre" normalmente dura más que llevándolo a bajas vueltas.Llevarlo muy alto no significa que te quedes sin el, pero gastará bastane más y durará menos.Llevarlo "alegre" en el 2.4 pienso que debe ir entre las 3.000 y las 5.000, no pasando de eso debe gastarte entre 9 y 11 litros, dependiendo de la tendencia a las 3.000 o 5.000.El iVTEC siempre está funcionando, depende de las vueltas estará en la 1ª, 2ª o 3ª etapa.Por algún sitio he leído que el 2.4 en conducción deportiva consume unos 14'5 litros a los 100.Espero haberte aclarado algo :D

#3 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 17 mayo 2004 - 12:40:35

Gracias Indiana, me hs aclarado mucho el tema. Sigo teniendo una duda, ese ruido celestial a modo de turbina de avión (VTEC creo) cuanso salta?

#4 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 17 mayo 2004 - 16:35:32

ese ruido celestial a modo de turbina de avión (VTEC creo) cuanso salta?

A partir de 3.000 rpms ya suena pero cuando entra la Ultima fase que Indiana comenta es a partir de las 5.000, ahi todas las valvulas funcionan en su elevacion y permanencia maxima por lo que la entrega de mayor potencia esta de ahi al corte.Yo pienso como Indiana que un motor sea VTEC o no debe ir siempre "alegre", pues si vas muy bajo, también sufren mucho los balancines.

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 mayo 2004 - 17:58:25

pues sinceramente es alucinante la explicacion..el apasionante mundo del vtec. :D

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 17 mayo 2004 - 21:13:17

¿Es bueno llevarlo subidito?Salu2

Depende, si vas solo es muy muy bueno. XD Si te acompaña la mujer malo, malo, malo ;)

¿En qué marcha es conveniente llevarlo subidito?  Salu2

Mas que en que marcha, igualmente diria yo en que momentos. Si vas solo siempre a trapo, excepto en 5ª, uf Pero si de nuevo viene la mujer con nosotros, casi nunca excepto si puedes alegar; ...cariño estaba adelantando XD XDCualquier parecido es mera coincidencia con la realidad. XDYa en serio lo que te han dicho , bien dicho está :wink:

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 mayo 2004 - 08:47:32

Opino como Pedro, depende de los momentos, pero subiendolo de vueltas, a menos que estés en autopista, no podrás subirlo mucho más de 3ª (145Km/h) o 4ª (180Km/h) ;)

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 mayo 2004 - 12:05:18

Pero no vayas a pensar que no se puede ir de tranki con el accord. Lo que pasa que conviene de vez en cuando darle una alegria.Pero perfectamente puedes ir con el en una conduccion trankila sin necesidad de gastar 14l a los 100.En el accord no entra el vtec a las 6000 vueltas o 6500?

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 mayo 2004 - 12:09:11

creo que a 5000 comenta pepe.

#10 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 18 mayo 2004 - 15:18:36

VTEC esta funcionando todo el tiempo, solo que la ultima fase, entra a partir de las 5.000 rpm, hasta el corte.Ya que VTEC es el sistema que ajusta la elevacion y duracion de la apertura de las valvulas, en funcion de la aceleracion que se le solicite al motor, pero su momento de maximo funcionamiento es a partir de 5000. El corte de Inyeccion, yo me he fijado y mi tacometro me marca un poco mas de 7000, yo pienso que 7200, pero solo es de aguja.

#11 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 18 mayo 2004 - 16:27:32

De acuerdo con todo lo dicho. Particularmente nunca he entendido el latiguillo "cuando entra el vtec" como si se tratase de un turbo...... de todas formas el regimen de corte depende de tantos factores (temperatura, estado del motor, lubricación, presión atmosférica) que es difícil fijarlo incluso tratándose del mismo coche...

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 mayo 2004 - 17:23:04

De acuerdo con todo lo dicho. Particularmente nunca he entendido el latiguillo "cuando entra el vtec" como si se tratase de un turbo...... de todas formas el regimen de corte depende de tantos factores (temperatura, estado del motor, lubricación, presión atmosférica) que es difícil fijarlo incluso tratándose del mismo coche...

de lo que se entera uno ;)

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 mayo 2004 - 17:28:59

Estoy de acuerdo contigo espanto, es más cuando leia a cerca de las bondades del VTEC y después lo probé, esperaba como la entrada de un turbo, un empujón extra y luego he visto que no es así, funciona de otra forma, el motor entra en un estado de alegria, más agil, más empuje, pero yo desde luego no noto un tirón ;)

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 mayo 2004 - 17:50:09

yo cuando probé el accord de abraham tpco note tiron. pero no me dio tiempo a mucho XDDDDD con tanto coche por medio. ;)

#15 Oscar

Oscar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Location:Carcelén (AB)
  • Interests:Prácticas de deportes como el rapel, espeleología, descenso de barrancos, cicloturismo, frontón y conducir.
  • Coche:Honda Civic 1.5i v-tec 5p

Escrito 18 mayo 2004 - 18:34:12

Vaya, me habeis dejado flipando y encantado con la información.Yo soy de los incultos que solian llevar el coche bajo de vueltas hasta en los puertos, pero despues de pasar por este foro he visto que lo hacia mal y como explican mas arriba acabas maltratando el motor yendo a bajas rpm que a altas. Aunque para conseguir un buen consumo aveces también voy a 90km/h en 5ª, eso esta claro, siempre dependiendo de la situacion, es que este fin de semana me toco una nacional que no habia forma de ir a mas.Alguno mas se apunta a la quedada de Albacete? ;)

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 mayo 2004 - 20:11:18

Estoy de acuerdo contigo espanto, es más cuando leia a cerca de las bondades del VTEC y después lo probé, esperaba como la entrada de un turbo, un empujón extra y luego he visto que no es así, funciona de otra forma, el motor entra en un estado de alegria, más agil, más empuje, pero yo desde luego no noto un tirón  XD

Totalmente de acuerdo contigo, el coche ruge de un modo especial pero no hay tiron brusco. Lo que si notas que empuja con mas fueza en el regimen a partir de las 5000-5500 aproximadamente. No lo llevo mucho en la zona alta pero cuando puedo no me corto y es una delicia como sube de vueltas, con este coche llevandolo arriba disfrutas como un enano, lo malo es el consumo pero merece la pena darse un gustazo de vez en cuando. ;)

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 mayo 2004 - 22:11:02

Pues el "tirón" se nota y de veras, a medida que el motor tiene más km más lo noto, el 2.4 dura poco unas 600 rpm y a partir de más de 6.000 pero son espectaculares, el que lo quiera probar me tiene a su disposición, se nota hasta en 4ª pero en 2ª y 3ª es realmente espectacular.Eso si, hay que hundir el pié, aceleranto poquito a poco no se "nota" ni un turbo ;)

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 mayo 2004 - 23:22:08

Quizas en el 2.0 al tener menos par no sea tan apreciable o bien que al tener menos kms (poco mas de 6000) aun esté el coche algo agarrado y no muestre dicho tiron.Lo dicho, estoy deseando ir al concesionario y soltar las pelas de la revision, a ver si cambia el bisho a partir de los 15000 :wink:

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 mayo 2004 - 23:32:01

Pedro, cambia pero a partir de los 25.000 más todavía XDEs más radical en cualquier régimen a medida que superas los 25 mas o menos, alrededor de las 5.000 notas como... "vete preparando" va subiendo cada vez más rápido :shock: y cuando supera las 6.000-6.300 toooo palanteeeeeeeeeee ek ek ek XD hasta las 7.200 XD( efímero pero muy satisfactorio, vamos como un buen y deseado pol**** ;)

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 mayo 2004 - 23:41:52

;) XD XDEste fin de semana le meto otros 800 Km y me voy acercando a los 15000




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos