Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelle o amortiguador. FOTOS.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 28 abril 2006 - 08:57:12

Pues ayer venia por la carretera de colmenar. Ibamos dos en el coche. Eran sobre las 19:30, y quien conozca esa carretera sabe que va siempre a tope de coches. No iba a más de 70 km/h y por un tramo recien arreglado y asfaltadito...pero pillé un boquete enorme ¿que cojones hacia aahi??? :evil:
el caso algo sonó raro en la amortiguación trasera.
un par de horas más tarde, ya por madrid y con tres personas en el coche, pillo uno de los millones de baches que hay y suena algo que roza en la rueda trasera :unsure: ...otro bache y lo mismo...paro, me bajo y veo que entre la rueda trasera derecha y la aleta hay apenas dos dedos de separación y con un poco de carge el coche y al minimo bache pues roza...

¿que se me ha podido J@$~#R? el muelle? los amortiguadores traseros los puse hace no más de 17.000km..

Editado por VTIJR, 29 abril 2006 - 11:50:31.


#2 Zurgus

Zurgus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Muxia A Coruña
  • Coche:Type R '03

Escrito 28 abril 2006 - 09:17:26

Yo la verdad es k nunka he visto un muelle roto, suelen perder eficacia con los km y tal pero romper no se yo.
Igual lo k se te ha roto es el soporte k sujeta el muelle al amortiguador o algo parecido

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 28 abril 2006 - 09:40:21

a mi me huele a amortiguador, saca la rueda en cuando puedas i mira los desperfectos

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 28 abril 2006 - 09:44:09

Y donde está el problema???
Lo arreglas y le envias la factura a Gallardón :D
No se tio, ni P idea, mete al minino debajo, levanta un poco y a ver que ves por los adentros

#5 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 28 abril 2006 - 13:21:41

puffffffff eso wele feo ... ami me peto el trasero pero ... no se notaba que estaba gaxo solo lo notaba cuando cogia algun desperfecto en el asfalto o un bota bota ( resalto ) :blink:

Editado por ZHieS, 28 abril 2006 - 13:22:23.


#6 ibakusa

ibakusa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:civic coupe lsi ej2 SWAP a ej1

Escrito 28 abril 2006 - 15:25:17

Yo también opino que es el amortiguador,como dice Zurgus un muelle no se rompe,al menos así.
Eso sí ve a denunciarlo,si es tan transitada como dices esa carretera no creo que seas el único en ponerla, algún otro habrá caido en tu misma desgracia.
Si eres de algún club de conductores tipo Autoclub,Race ,Racc...te pueden asesorar y tu seguro posiblemente también.
Suerte

#7 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 28 abril 2006 - 20:32:19

pues resulta que mirando con mas calma me he dado cuenta de lo siguiente...

hace un par de meses le cambie las llantas de origen por otras de 15' también.
pero estas por la forma que tienen hacen qeu la rueda sobresalga un poco mas que antes...y como esta bajado pues roza en la aleta.
el caso que es que no habia llevado el coche con las nuevas llantas un poco cargado hasta ayer...

creo que descarto fallo rotura del amortiguador...mañana hago unas fotos y comparamos con las llantas anteriores...

sobre esto que me ocurre. ¿se puede hacer algo para que no roce??? aparte de cambiar llantas o subir el coche.. <_<

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 28 abril 2006 - 20:56:44

si as roto algo , ves al ministerio de obras publicas y pides una solicitud de acuerdo indemnizatorio :) lo reyenas y arreando , kn suerte te pagan los desperfectos causados por un Bache donde no debería estar :)

PD si kieres te vendo mis muelles y amortiguadores XD

#9 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 28 abril 2006 - 22:33:34

pues resulta que mirando con mas calma me he dado cuenta de lo siguiente...

hace un par de meses le cambie las llantas de origen por otras de 15' también.
pero estas por la forma que tienen hacen qeu la rueda sobresalga un poco mas que antes...y como esta bajado pues roza en la aleta.
el caso que es que no habia llevado el coche con las nuevas llantas un poco cargado hasta ayer...

creo que descarto fallo rotura del amortiguador...mañana hago unas fotos y comparamos con las llantas anteriores...

sobre esto que me ocurre. ¿se puede hacer algo para que no roce??? aparte de cambiar llantas o subir el coche.. <_<



NO TENGO NI IDEA :s DE TODAS FORMAS ARREGLALO LO ANTES POSIBLE PUEDE SER PELIGROSO RODAR ASI ;)

#10 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 29 abril 2006 - 11:50:11

Estado inicial. Rueda y llanta original: 195/55/R15
[attachment=37209:attachment]

Llanta nueva con rueda 195/50 R15 . Dos centímetros mas bajo, no roza, pero no pasa la ITV.
[attachment=37210:attachment]

Llanta nueva con rueda original. 195/55 R15.
[attachment=37211:attachment][attachment=37212:attachment]
En cuanto voy algo cargado el coche, y pilla bache, roza en la aleta... <_<


que hago??? J@$~#R, o pongo una medida no válida en la ITV, o cambio de llantas otra vez....
teoricamente esa llanta es válida para ese coche, pero por su forma la goma está más fuera que con la llanta original y cuando el amoriguador baja la rueda no se llega a esconder bajo la aleta sino que roza...
...el problema es por tenerlo bajado. J@$~#R, vaya plan.

#11 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2006 - 13:13:26

Pues dependiendo de lo que te roce. Si te roza solo por la parte interior de la aleta, puedes doblarle la pestañita interior haci arriba y probar. Si tu ves que te va a seguir rozando, pues tienes varias soluciones, estirar un poco la aleta hacia fuera con todo el cuidado del mundo (mejor un chapista) o cambiar la llanta o neumatico.

Espero que tenga facil solucion!!

#12 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 29 abril 2006 - 18:03:17

Pues dependiendo de lo que te roce. Si te roza solo por la parte interior de la aleta, puedes doblarle la pestañita interior haci arriba y probar. Si tu ves que te va a seguir rozando, pues tienes varias soluciones, estirar un poco la aleta hacia fuera con todo el cuidado del mundo (mejor un chapista) o cambiar la llanta o neumatico.

Espero que tenga facil solucion!!


en la foto no se aprecia bien, pero no roza por mucho...
... a ver cuanto me pide el chapista por eso...

saludos..

#13 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 30 abril 2006 - 15:45:37

Yo creo que debe de ser el amortiguador.......mi humilde opinion....

#14 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 30 abril 2006 - 17:37:08

que te toka de un lado o de los dos ... si solo te toka de el lado izquierd ( por ejemplo ) es que tienes petao ese amortiguador ... si te tokan los dos puede ser de las llantas ya que que te peten los dos mortis a la vez es muy muy dificil a noser que te tires de un primer piso XD

#15 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 04 mayo 2006 - 08:37:40

Lo he visto con mas calma y a la luz del día y en caso de llevar peso y pillar un bache rozarían las dos ruedas.... la llanta que he puesto hace que la goma de desplace más hacia afuera que la llanta original...

Asi que no es tema del amoriguador, estuve dando saltos encima del coche y van bien.

Lo que me fastidia que una llanta teoricamente válida para ese coche, si lo tienes bajado pueda rozar la goma en la aleta... <_< <_<

#16 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2006 - 09:51:25

Lo he visto con mas calma y a la luz del día y en caso de llevar peso y pillar un bache rozarían las dos ruedas.... la llanta que he puesto hace que la goma de desplace más hacia afuera que la llanta original...

Asi que no es tema del amoriguador, estuve dando saltos encima del coche y van bien.

Lo que me fastidia que una llanta teoricamente válida para ese coche, si lo tienes bajado pueda rozar la goma en la aleta... <_< <_<


Has preguntado en un chapista lo que te sale que te "toquen" las dos aletas??

Y sino intenta hacerlo tu mismo!!! Doblando hacia arriba la pestaña interior de la aleta (pero solo si te roza poco), por que haber si vas a doblar la pestaña y despues te va a seguir tocando en el borde exterior de la aleta.

Que te roce la aleta es un mal bastante comun entre nuestros coches, a mi no me roza, todavia, pero es por que no lo he bajado ,cuando lo haga, me tocara hasta en el alma!!!! Jajajajajaja!!!!

#17 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 mayo 2006 - 11:37:40

ami me aconsejo un colegita ( mecanico ) que no lo bajase ahora entiendo el por que ... XD !

#18 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 mayo 2006 - 12:04:42

Has preguntado en un chapista lo que te sale que te "toquen" las dos aletas??

Y sino intenta hacerlo tu mismo!!! Doblando hacia arriba la pestaña interior de la aleta (pero solo si te roza poco), por que haber si vas a doblar la pestaña y despues te va a seguir tocando en el borde exterior de la aleta.

Que te roce la aleta es un mal bastante comun entre nuestros coches, a mi no me roza, todavia, pero es por que no lo he bajado ,cuando lo haga, me tocara hasta en el alma!!!! Jajajajajaja!!!!


Lo de meter hacia arriba las pestañas es una opción, pero eso de que te abran la aleta, lo descarto. En muchos sitios he preguntado, y todos lo mismo. Que no lo haga, o que no me lo hacen

#19 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 04 mayo 2006 - 12:18:32

tio pilla la radial y a saco con la pestaña de la aleta

A mi m rozaba un monton y cogi y le corte el la pestaña con la radial y solucionado,la verdad q fui un poko bestia pero no se nota

Haz mjor lo q t dicen d meterla para adentro, con un takito de madera y a martillazos y ya veras como se soluciona

#20 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 04 mayo 2006 - 12:23:59

no se soluciona doblando la pestaña interior de la aleta... ya que me seguiría tocando en la parte metálica de fuera, ya que la goma esta al mismo nivel...casi sobresale fuera del coche.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos