Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Ruidito al salir...


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 'gOn!'

'gOn!'
  • Guests

Escrito 29 April 2006 - 13:23:16

Buenas... Tengo un civic sport 1.6 (de antes del reestyling) del 2003 con unos 23mil kilometros.
El coche esta en mi posesion desde la semana pasada y dejando a parte lo fiiiiiiiiiiino que anda :P , me e dado cuenta de lo siguiente.
Cuando voy a salir (desde un semaforo, aparcado, etc...), en cuanto pongo la primera marcha (normalmente intento salir a bajas revoluciones por tema consumo) y acelero durante los primeros metros y hasta que no engrano la segunda, escucho y noto en el volante un ruidito raro (el ruido tampoco es todo el rato seguido), como si fuera un colchon con un muelle roto (un "nyieec").
Este ruidito lo escucho mayormente cuando giro levemente el volante de un lado al otro.

Mi consulta era esta... no se si es corriente este ruidito pero me tiene un poco "mosca"...
Mi antiguo coche no tenia nada de lo que tienen los coches de ahora (e.e., c.c., a.a....) y por eso me extraño al escuchar tal ruidito.

Agradeceria vuestra ayuda en resolver el dilema.

Muchas gracias y perdon por el tocho :oops:

Saludos



P.D.: El coche aun tiene dos años de garantia oficial, asi que dudo que haya algun problema en poderlo llevar a un taller honda si este problema quedara cubierto.
Gracias de nuevo

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 29 April 2006 - 16:42:59

pues no lo se, yo la verdad que no noto ningun tipo de ruidito de ese tipo, yo tenia uno en la zona derecha del salpicadero y cosas curiosa, ha desaparecido solo :blink: , (ese grillo debio de morir :lol: ), hoy venia notando uno en la puerta izkierda x zonas empedradas, cm de la ventanilla o algo, (igual el grillo ha cambiado de lugar de residencia :evil: ).

#3 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 29 April 2006 - 17:23:11

Prueba a salir en primera acelerandolo normal pq segun dices sales casi a ralenti y creo q por ahi vienen los ruidos.

#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 29 April 2006 - 18:35:32

tiene garantia....entonces q problema hay en llevarlo al conce oficial hond ay q t lo miren ellos y t saken de dudas si es un simple ruido o alguna pijada sulta o algo mas serio ? yo aria eso ¡¡ saludos ¡¡ ;)

#5 jordi_r

jordi_r

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Location:terrassa (barcelona)
  • Coche:civic type¿(r)?

Escrito 29 April 2006 - 22:00:19

la correa del volante para la direccion asistida esta un poco reseca. no te preocupes pues llebalo a la honda y que te lo miren pues eso esta en garantia y no es normal que a los 23.000 km te lo aga. pues a mi me sucedio lo mismo y no tengo ningun problema despues de que me lo engrasaran.


saludos

#6 'gOn!'

'gOn!'
  • Guests

Escrito 01 May 2006 - 13:19:24

Esta semana seguramente llevare el coche al concesionario.

De todos modos queria comentaros un pequeño detalle.
La servodireccion es variable (se va endureciendo segun la velocidad, creo). En cuanto el coche lo tengo detenido, el volante tiene un tacto muy suave y no hace ruido alguno. Y cuando acelero (normal) y paso a segunda, ese ruido desaparece volviendo el tacto del volante algo mas rigido.

No tengo ni idea de como debe funcionar este sistema (imagino que debe existir alguna bomba la cual aplique mas o menos presion a la direccion)... pero estoy casi seguro que el ruidito viene dado por el cambio de tacto del volante (de suave a mas rigido).

Si alguien conociera el funcionamiento de este sistema, quizas puede saber de donde viene originado este "ruidito". Simple curiosidad para "saber un poquito" mas de mi honda :P

Agradezco las contestaciones que habeis escrito.

Un saludo y haber que me dicen en el concesionario...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos