
Opiniones civic 1.8 vti
#1
Escrito 18 octubre 2004 - 09:33:50
La verdad que cuando lo probe, me decepciono un poco, me esperaba mas de 170 cv, aunque es una gozada como sube de vueltas en altas aparte del sonido... también lo note muy suave de suspensiones, y eso que tenia los amortiguadores nuevos (los de serie). A ver que me decis..
también me dió la impresion de que por debajo de 5000 no anda nada...
Decidme también las prestaciones oficiales, ... si hay algo que conviene mirar en estos coches...
Saludos.
#2
Escrito 18 octubre 2004 - 12:55:28
#3
Escrito 18 octubre 2004 - 13:04:39

Sabeis cuanto pesa ??
Otra cosa que me llama la atencion, es que para los 170 cvs que tiene unas cifras algo pobres, por lo menos en el 0-100, otro de los candidatos es un 156 2.0 155 cv y de 0-100 hace 8,2 y eso que pesa mas, aunque supongo que sera cosa de los desarrollos...
Saludos
#4
Escrito 18 octubre 2004 - 13:27:29


Bueno el entiende mas de esto no como yo

Un saludo tio
#5
Escrito 18 octubre 2004 - 16:24:17





#6
Escrito 18 octubre 2004 - 16:46:26
Sobre lo de los frenos no sabia que eran los del prelude, pero eso si, note que iban muy bien (sin apurar, claro).
Es caro el mantenimiento ?? Los consumos de este la verdad que me parecen bastante buenos para un gasolina de 170 cvs, ayudado claro esta por los desarrollos largos que tiene, aparte que actualmente hago al año mas de 25000 kms.
Supongo que estos motores andan en la linea de fiabilidad de los demas motores honda ¿no?
Otra cosa, he oido que el bloque de este es el mismo que el del type-R de 180 cv, salvo que cambia electronica, admision, escape... es cierto esto ??
Otra cosilla, he visto que de serie solo traen el suplemento de los bajos delanteros. Las taloneras y el suplemento trasero, ¿sabes por cuanto salen mas o menos o alguna pagina donde los pueda ver y los vendan? O habria que comprarlos en un concesionario oficial ??
PD: que indecision que tengo...
#7
Escrito 18 octubre 2004 - 20:59:48
El peso del coche en ficha tecnica es de 1240Kg.
Lo del carbono estas seguro? esque el simil de madera negra puede dar lugar a dudas, a mi me encanta aunque por variar he puesto las molduras en simil titanio

El mantenimiento, pues no lo veo excesivamente caro, asegurate que no hace falta hacerle en un corto periodo de tiempo el tema de la distribucion que sale entorno a los 550-600€ y se hace cada 100000 kms o 5 años, es lo unico caro de mantenimiento.
Los consumos, si has comparado con el Alfa supongo que seran algo mejor los del Honda, porque Alfa no es una marca que destaque por sus aquilatados consumos sino mas bien todo lo contrario

El por qué el honda te ha defraudado supongo que esta en que aunque tiene 170cvs no deja de ser un 1.8, y el cubicaje de un 2.0 se nota. Fiabilidad... mi coche es del 97, yo lo tengo desde hace un año y ni un problema. No me preocuparia por ello.
El bloque si es el del integra type-r pero poco mas coincide, el ITR tiene otros conductos de admision-escape, gestion electronica y un sinfin de historias que hacen subir la compresion a 11:1 me parece y la potencia a 200cvs, asi que imaginate lo "relajado" que va el motor con "solo" 170cvs.
Los suplementos de carroceria, los mas acertados que he visto han sido los propios de Honda, es mas, traseros y laterales solo he visto Honda, delanteros por Alemania hay varios lips y alguna defensa completa.
Precios, el trasero creo recordar que unos 140€ con imprimacion listo para pintar, los laterales creo que 300€ la pareja.
Como punto final, el civic y el 156 tienen parecidos pero son distintos, el civic es un coche mas logico, tiene unas plazas traseras muy comodas, un maletero muy aprovechable, de facil acceso y que abatiendo los asientos te entra de todo ahi dentro. El Alfa es otro mundo, una berlina con linea de coupe, mas pensado para los ocupantes delanteros, mas en el conductor diria yo. En agrado de conduccion creo que los 2 seran de tu agrado, una vez te acostumbres a subir de 5500 descubriras que el VTi puede ir muy deprisa pero nunca sera brusco, es muy progresivo, de hay su aparente falta de potencia, pero si miras la velocidad con la que acelera te daras cuenta que los 170cvs estan ahi


1Saludo.
#8
Escrito 18 octubre 2004 - 22:30:48
Por cierto, cuanto suele durar el embrague mas o menos en estos coches. Este en cuestion tiene cerca de 80000 kms.
Los otros 2 rivales son un 156 2.0 selespeed (con cuero, koni, kit zender, escape,...) y un 156 2.5 V6...
#9
Escrito 19 octubre 2004 - 00:03:58
#10
Escrito 19 octubre 2004 - 08:26:03
#11
Escrito 19 octubre 2004 - 13:51:55
Sobre el coche, la opcion que comentas de los koni es muy buena, los propios amortiguadores te dan la posibilidad de bajar la altura en 2cms con los muelles originales. .
Me puedes comentar algo mas de esto ?? Como es que con solo los amortiguadores se puede rebajar la altura ??
#12
Escrito 19 octubre 2004 - 14:02:16
Lo tengo desde el 98, y es un goce, no me ha dado nunca ni un problema, le puse amortiguación Koni y es una pasada, te puedo asegurar que coje mas de los 230 en plano y subiendo no le cuesta llegar a los 200.
Tiene una salida espectacular, y el sonido es una pasada, todo lo demas esta de serie, lo único la amortiguación y el equipo de sonido que es pioneer.

#13
Escrito 19 octubre 2004 - 14:06:04
#14
Escrito 19 octubre 2004 - 14:50:34


#15
Escrito 19 octubre 2004 - 15:50:57
No sabeis si hay algun fabricante que las venda para este modelo.?
#16
Escrito 20 octubre 2004 - 15:48:59
Aunque de momento es el civic el que tiene las de ganar, ya que esta muy bien cuidado y es el mas nuevo y mas barato que los demas.
Saludos y gracias...
#17
Escrito 20 octubre 2004 - 17:28:54
En cuanto a los faros lo digo por que he visto la imagen que tiene el usuario Rayban y parece la foto de un civic 1.8 pero le ha cambiado totalmente la optica.
No sabeis si hay algun fabricante que las venda para este modelo.?
No, no, no ......


Un saludo
#18
Escrito 20 octubre 2004 - 20:46:56
http://www.zeperfs.c...?IdA=174&IdB=10
http://www.zeperfs.c...?IdA=10&IdB=263
Son coches muy dispares entre ellos, de todos, para mi gusto el orden seria 200SX, 156 V6, 156 selespeed, y los honda. Lo que pasa esque los 200SX-prelude no pegan con los otros... Suerte en la decision

#19
Escrito 20 octubre 2004 - 22:56:00
http://www.zeperfs.c...IdA=397&IdB=174
http://www.zeperfs.c...?IdA=174&IdB=10
http://www.zeperfs.c...?IdA=10&IdB=263
Son coches muy dispares entre ellos, de todos, para mi gusto el orden seria 200SX, 156 V6, 156 selespeed, y los honda. Lo que pasa esque los 200SX-prelude no pegan con los otros... Suerte en la decision
Yo también prefiero el 200 sx, y mas viniendo de un alfa 75... pero se me va algo de precio... a ver que pasa.
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