Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones civic 1.8 vti


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 18 octubre 2004 - 09:33:50

Buenas. Este es mi primer mensaje por estos barrios y la cosa esta en que cambio de coche, y uno de los afortunados es un civic 1.8 vti 170 cv, asique a ver esos usuarios que lo tengan que me digan algo...

La verdad que cuando lo probe, me decepciono un poco, me esperaba mas de 170 cv, aunque es una gozada como sube de vueltas en altas aparte del sonido... también lo note muy suave de suspensiones, y eso que tenia los amortiguadores nuevos (los de serie). A ver que me decis..
también me dió la impresion de que por debajo de 5000 no anda nada...

Decidme también las prestaciones oficiales, ... si hay algo que conviene mirar en estos coches...

Saludos.

#2 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 18 octubre 2004 - 12:55:28

Bienvenido twin.. yo estuve a punto de comprarme uno asi,pero queria un 3 p , este coche le pasa lo que a la mayoria de los honda, un coche normal Y no muy gaston (para los cv que tiene) cuando lo llevas tranquilo y un misil cuando salta el VTEC 88) velocidad maxima 223 km/h ... de 0 a 100 en 8,3 s una bomba .. SUERTE CON LA DECISION .. :wink:

#3 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 18 octubre 2004 - 13:04:39

Y sobre su comportamiento que me decis ?? Un punto a favor es el autoblocante, pero como he dicho las suspensiones me parecieron algo suaves, aunque quizas fuera yo que me esperara algo mas seco... aunque esto seria lo de menos, ya que no hay nada que no se arregle con unos koni ;)

Sabeis cuanto pesa ??

Otra cosa que me llama la atencion, es que para los 170 cvs que tiene unas cifras algo pobres, por lo menos en el 0-100, otro de los candidatos es un 156 2.0 155 cv y de 0-100 hace 8,2 y eso que pesa mas, aunque supongo que sera cosa de los desarrollos...

Saludos

#4 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 18 octubre 2004 - 13:27:29

Hola twinturbo! que tal? bueno yo no tengo un 1.8 ... ( de hecho yo tengo un peugeot :oops: jejeje) pero hay un colega del foro ( edus ) que tiene un vti como el tuyo. mas de una vez el me a comentado lo que dices tu, de que no da la sensacion de que tire, también es verdad que J@$~#R que estiradas tiene el bicho y andar anda un rato :D . La vez que fui a dar 1 welta con mi colga el coxe J@$~#R agarraba lo suyo y eso que tenia la suspension rota. le a metido unos koni regulables y creo que le va debuti

Bueno el entiende mas de esto no como yo :oops: el seguro que te da datos de interes

Un saludo tio

#5 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 octubre 2004 - 16:24:17

Buenas llevo poco mas de un año con el civic 1.8, y bueno, coincido totalmente contigo. El coche no deja sentir los 170cvs que tiene, también te digo que cuando me pasearon en un S2000 también esperaba mas de 240cvs... no se, es habituarse a honda. Sobre el coche, la opcion que comentas de los koni es muy buena, los propios amortiguadores te dan la posibilidad de bajar la altura en 2cms con los muelles originales. El comportamiento es increible, tiene un culo que si le provocas desliza pero no se descontrola, es suave de suspension pero muy efectivo. Antes de montar los koni tenia las suspensiones de serie (unas delphi) que estaban con el aceite por fuera y aun asi, tenia mejor paso por curva que el ibiza tdi 130cvs de mi hermano, esto no lo digo yo, lo dice el, y el ibioza es muy seco de suspension, monta llanta 16 y una 205/45 16 pilot sport y yo unas Kumho de desguace XD XD XD XD . En resumen, el motor corre, mas de lo que aparenta (si te guias por la velocidad, pocos coches cambian a 3ª a 110), consumos, pese a quien pese, el 1.8 de Honda es gloton (11 litros a 160 +/-, 9 a 140), comportamiento sobresaliente una vez que te amoldas al autoblocante (al principio da sus sustos), de frenos no va justo (monta el equipo de frenos del prelude),estetica, es un lobo con piel de cordero (la de hyundais coupe que se han quedado a cuadros con el familiar 5p :D ) y el interior una pasada, tapiceria de tela+cuero, madera negra, volante y pomo en cuero, 2 airbags, ABS, 4 elevalunas, alarma... no se, si necesitas algun dato mas preguntalo.

#6 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 18 octubre 2004 - 16:46:26

Edus, todo lo que me digas me es bueno. Este que comento en cuestion es rojo y tiene el acabado en carbono, no en madera, otro punto a su favor.

Sobre lo de los frenos no sabia que eran los del prelude, pero eso si, note que iban muy bien (sin apurar, claro).

Es caro el mantenimiento ?? Los consumos de este la verdad que me parecen bastante buenos para un gasolina de 170 cvs, ayudado claro esta por los desarrollos largos que tiene, aparte que actualmente hago al año mas de 25000 kms.

Supongo que estos motores andan en la linea de fiabilidad de los demas motores honda ¿no?

Otra cosa, he oido que el bloque de este es el mismo que el del type-R de 180 cv, salvo que cambia electronica, admision, escape... es cierto esto ??

Otra cosilla, he visto que de serie solo traen el suplemento de los bajos delanteros. Las taloneras y el suplemento trasero, ¿sabes por cuanto salen mas o menos o alguna pagina donde los pueda ver y los vendan? O habria que comprarlos en un concesionario oficial ??

PD: que indecision que tengo...

#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 octubre 2004 - 20:59:48

Bueno a ver si puedo comentarte algo mas :
El peso del coche en ficha tecnica es de 1240Kg.
Lo del carbono estas seguro? esque el simil de madera negra puede dar lugar a dudas, a mi me encanta aunque por variar he puesto las molduras en simil titanio :oops: .
El mantenimiento, pues no lo veo excesivamente caro, asegurate que no hace falta hacerle en un corto periodo de tiempo el tema de la distribucion que sale entorno a los 550-600€ y se hace cada 100000 kms o 5 años, es lo unico caro de mantenimiento.
Los consumos, si has comparado con el Alfa supongo que seran algo mejor los del Honda, porque Alfa no es una marca que destaque por sus aquilatados consumos sino mas bien todo lo contrario :lol: aunque el sonido que meten enamora desde el primer día. Si tus candidatos finales son el Civic y el 156 creo que acertaras escojas el que escojas, de hecho el 156 me apetece como proximo coche.
El por qué el honda te ha defraudado supongo que esta en que aunque tiene 170cvs no deja de ser un 1.8, y el cubicaje de un 2.0 se nota. Fiabilidad... mi coche es del 97, yo lo tengo desde hace un año y ni un problema. No me preocuparia por ello.
El bloque si es el del integra type-r pero poco mas coincide, el ITR tiene otros conductos de admision-escape, gestion electronica y un sinfin de historias que hacen subir la compresion a 11:1 me parece y la potencia a 200cvs, asi que imaginate lo "relajado" que va el motor con "solo" 170cvs.
Los suplementos de carroceria, los mas acertados que he visto han sido los propios de Honda, es mas, traseros y laterales solo he visto Honda, delanteros por Alemania hay varios lips y alguna defensa completa.
Precios, el trasero creo recordar que unos 140€ con imprimacion listo para pintar, los laterales creo que 300€ la pareja.

Como punto final, el civic y el 156 tienen parecidos pero son distintos, el civic es un coche mas logico, tiene unas plazas traseras muy comodas, un maletero muy aprovechable, de facil acceso y que abatiendo los asientos te entra de todo ahi dentro. El Alfa es otro mundo, una berlina con linea de coupe, mas pensado para los ocupantes delanteros, mas en el conductor diria yo. En agrado de conduccion creo que los 2 seran de tu agrado, una vez te acostumbres a subir de 5500 descubriras que el VTi puede ir muy deprisa pero nunca sera brusco, es muy progresivo, de hay su aparente falta de potencia, pero si miras la velocidad con la que acelera te daras cuenta que los 170cvs estan ahi :D y si lo que quieres es ir de tranqui pues lo mismo, yo tengo mis dias de ir por autovia a 80 en 5ª y el motor ni se pronuncia y da igual subir que bajar, el motor aguanta el ritmo, ten en cuenta que a 2500rpm tienes como el 95% del par maximo y se mantiene constante hasta las 550 donde mete el último achuchon. Ya nos diras que camino cojes, y si es el alfa, sacale alguna foto a la maquina, que ese coche lo quiero catar algun día :(
1Saludo.

#8 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 18 octubre 2004 - 22:30:48

Lo de la falta de potencia supongo que es por los desarrollos y como dices por la progresividad del motor... aparte que estoy acostumbrado a mi 75 por carburadores, que es bastante mas brutote aparte que tiene unos desarrollos bastante cortos... y encima traccion trasera...

Por cierto, cuanto suele durar el embrague mas o menos en estos coches. Este en cuestion tiene cerca de 80000 kms.

Los otros 2 rivales son un 156 2.0 selespeed (con cuero, koni, kit zender, escape,...) y un 156 2.5 V6...

#9 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 19 octubre 2004 - 00:03:58

_TwinTurbo_ respondiendote un poco asi aprox a lo de los embragues dependiendo el uso que le ayan dado el embrague rondara los 100.000 o 200.000 como en el caso de mi coche que aun da de por si... y la werdad es que con esos km y va genial.... te lo aseguro...

#10 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 19 octubre 2004 - 08:26:03

Edus, el acabado si es en imitacion carbono. Yo siempre los habia visto en madera...

#11 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 19 octubre 2004 - 13:51:55

   Sobre el coche, la opcion que comentas de los koni es muy buena, los propios amortiguadores te dan la posibilidad de bajar la altura en 2cms con los muelles originales. .


Me puedes comentar algo mas de esto ?? Como es que con solo los amortiguadores se puede rebajar la altura ??

#12 spock

spock

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CIVIC

Escrito 19 octubre 2004 - 14:02:16

Pues yo te respondo

Lo tengo desde el 98, y es un goce, no me ha dado nunca ni un problema, le puse amortiguación Koni y es una pasada, te puedo asegurar que coje mas de los 230 en plano y subiendo no le cuesta llegar a los 200.

Tiene una salida espectacular, y el sonido es una pasada, todo lo demas esta de serie, lo único la amortiguación y el equipo de sonido que es pioneer.

:lol:

#13 spock

spock

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CIVIC

Escrito 19 octubre 2004 - 14:06:04

Alguien conoce si se puede cambiar la optica al civic 1.8 a una mas moderna, por ejemplo xenon, es lo unico que le falla.

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 octubre 2004 - 14:50:34

Pues hombre, de embrague es tan relativo... todo depende dle dueño y del tipo de kms del coche. Conoces al dueño? Menudo par de rivales le han salido al VTi... no se que precios barajas, pero vamos que menudo trio de joyas :D . El sistema de los Koni esque tienen 2 lugares donde apoyar el muelle, de seire y 2cms mas abajo, es sencillisimo. Spok de iluminacion, puedes gastarte el dinero en HID que es casi xenon,y ademas ya tienes los lavafaros, yo estoy haciendo inventos con un faro extra que tengo :D

#15 spock

spock

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CIVIC

Escrito 19 octubre 2004 - 15:50:57

En cuanto a los faros lo digo por que he visto la imagen que tiene el usuario Rayban y parece la foto de un civic 1.8 pero le ha cambiado totalmente la optica.
No sabeis si hay algun fabricante que las venda para este modelo.?

#16 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 15:48:59

Bueno, pues deciros que le han salido 2 rivales nuevos... un nissan 200 sx (s14a) y un prelude 2.2 vti, pero lo malo de este es que es automatico.

Aunque de momento es el civic el que tiene las de ganar, ya que esta muy bien cuidado y es el mas nuevo y mas barato que los demas.

Saludos y gracias...

#17 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 20 octubre 2004 - 17:28:54

En cuanto a los faros lo digo por que he visto la imagen que tiene el usuario Rayban y parece la foto de un civic 1.8 pero le ha cambiado totalmente la optica.
No sabeis si hay algun fabricante que las venda para este modelo.?


No, no, no ...... :lol: :lol: Un inciso......mi avatar es un accord 2003 ....... aunque si te atreves a hacer el brico, no dudes en hacer unas fotillos del proceso, que me parece que no le quedaria nada mal.

Un saludo

#18 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 octubre 2004 - 20:46:56

http://www.zeperfs.c...IdA=397&IdB=174

http://www.zeperfs.c...?IdA=174&IdB=10

http://www.zeperfs.c...?IdA=10&IdB=263

Son coches muy dispares entre ellos, de todos, para mi gusto el orden seria 200SX, 156 V6, 156 selespeed, y los honda. Lo que pasa esque los 200SX-prelude no pegan con los otros... Suerte en la decision :)

#19 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 22:56:00

http://www.zeperfs.c...IdA=397&IdB=174

http://www.zeperfs.c...?IdA=174&IdB=10

http://www.zeperfs.c...?IdA=10&IdB=263

Son coches muy dispares entre ellos, de todos, para mi gusto el orden seria 200SX, 156 V6, 156 selespeed, y los honda. Lo que pasa esque los 200SX-prelude no pegan con los otros... Suerte en la decision :)


Yo también prefiero el 200 sx, y mas viniendo de un alfa 75... pero se me va algo de precio... a ver que pasa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos