Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Haciendo fotos de coches


26 respuestas en este tema

#21 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 mayo 2006 - 16:17:09

Sólo una pregunta.
¿Como harías fotografías a unas bolsas de patatas fritas para elaborar un anuncio? Me estoy volviendo loco con el tema de los brillos y además no consigo llenar una bolsa sin arrugarla.
(En color)

Lo primero es tener una idea de lo que quieres hacer, es decir, tener una imagen "mental" de como quieres que te quede la cosa (nunca se consigue al 100%, claro está).

En todo caso, y ya que es imposble no arrugarla, deja que se vean las arrugas de una forma estética. Es mejor hacerlo asi que tratar de disimularlo y que quede la cosa a medias.

Finalmente el tema de los brillos es un aspecto tecnico que es la mayor debilidad de las camaras digitales. Los puntos de maximo brillo corresponden a pixels saturados del CCD (cada pixel en un chip admite un numero maximo de fotones que viene dado en las mismas caracteristicas tecnicas del chip). Si se sobrepasa ese valor ya no hay mas información: el valor es el de maximo brillo. Este fenomeno es mucho mas controlable con película (no se puede resolver con tratamiento digital) y lo unico que se puede hacer es controlar la iluminacición para suavizar esas zonas de brillo.

#22 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 13 mayo 2006 - 20:56:09

:ok:

#23 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 15 mayo 2006 - 11:44:18

Buf, este tema es aun peor que el del calamar vs. vtec, creeme :)

Hay opiniones para todo, sin embargo hay un hecho evidente y que está en la base de todo el meollo: la respuesta de un chip es lineal y el de la película no lo es. Me explico (y simplificando)...



Eso está claro, en el ejemplo del audio el DVD audio es de lo mejor, pero no hay nada como escuchar un vinilo.

Pd: Me gustan mucho tus fotografrías

#24 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 mayo 2006 - 12:52:31

Eso está claro, en el ejemplo del audio el DVD audio es de lo mejor, pero no hay nada como escuchar un vinilo.

Pd: Me gustan mucho tus fotografrías

Gracias Kone. El ejemplo del CD y del Vinilo es muy acertado. El CD suena muy bien, pero el vinilo transmite otras cosas.

Respecto a la fotografia digital y a la de rollo, como soy un poco exagerado, suelo decir que la digital es como meter una pizza al microondas, la analógica es como irse a un buen restaurante :)

#25 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 mayo 2006 - 07:48:51

Ludwing acabo de descrubrir el post, por Dios que fotos no tengo palabras.
Creo que me vas ha hacer desenpolvar mi Nikon "tradicional".
Al menos veo que acerte al comprarme la digital con optica Zeiss.

Por cierto me puedes recomendar un buen libro para aprender tecnicas de fotografia?

Gracias por esas fotos como alegra tanta belleza.

#26 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 mayo 2006 - 17:28:02

Ludwing acabo de descrubrir el post, por Dios que fotos no tengo palabras.
Creo que me vas ha hacer desenpolvar mi Nikon "tradicional".
Al menos veo que acerte al comprarme la digital con optica Zeiss.

Por cierto me puedes recomendar un buen libro para aprender tecnicas de fotografia?

Gracias por esas fotos como alegra tanta belleza.

Si tienes una Nikon, Zeiss saca este verano una serie de objetivos con montura para Nikon. Según tengo entendido son una maravilla.

Sobre libros, si lo que deseas es saberlo todo sobre la luz y la exposición (tecnicamente lo mas importante en fotografia), compra "El Negativo", de Ansel Adams. Es la biblia de como hacer lo que quieres con luz y con pelicula.

y disfruta la Nikon, que las camaras analógicas es como si tuvieran vtec :)

#27 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2006 - 12:18:15

que fotos mas wapas!! vaya currada



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos