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Intercooler


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9 respuestas en este tema

#1 Geni

Geni

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Escrito 06 mayo 2006 - 11:52:13

¿Que pasaría si al ICTDI se le colocara a la derecha otro intercooler ya que lleva al lado izquierdo uno donde va el antinieblas?
¿Se notaría mejora de potencia?

#2 Corocotta

Corocotta

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Escrito 06 mayo 2006 - 14:01:02

Depende de la eficacia del que lleva de serie y también ten en cuenta que al alargar el conducto de admisión para meter el otro IC, tendrás peor respuesta al acelerador.

#3 JAM

JAM

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Escrito 06 mayo 2006 - 15:11:33

:aveer:

El intercooler es un enfriador intermedio, cuya única misión es hacer que el aire de la admisión entre lo más fresquito posible en la cámara de combustión, con lo que se elevará el rendimiento del motor.
Pues en los motores térmicos, mientras mayor sea la diferencia entre el foco frio y el foco caliente el rendimiento aumenta espectacularmente.

Esto es especialmente importante en los motores turboalimenteados, pues a menor temperatura del aire, menor volumen y por tanto entrará en mayor cantidad y favorecerá la combustión y si el sistema de mezcla aumenta la cantidad de combustible, la potencia proporcionada por cada una de las explosiones.

Que yo sepa, el lado opuesto a donde está el intercooler, en el Accord i-CTDi está ocupado y no cabe otro intercooler ahí, pero quizás los haya de un tamaño mayor que quepan en el hueco del que hay. De cualquier manera es una manera complicada de potenciar el motor y cualquier reprogramación de la ECU será mas sencilla, pues según lo que he pretendido explicar anteriormente, no solo por enfriar, lograrás aumentar la potencia, también habrá que variar los parámetros de la inyección para que con la diferente temperatura de gases de admisión se logre aumentar la cantidad de combustible que se quema en cada pistonada y por tanto la potencia.

Por otra parte, Corocotta, el aumento de recorrido de los gases por añadir un segundo enfriador, no lo veo problemático, siempre que el turbo proporcione caudal de aire suficiente, y no se quede aspirando en vacío cosa dificel con las longitudes y diámetros de tubo que se requerirían para ello.

De cualquier forma, Geni la garantía del motor ¡aaaaaaaadiós!.

Salu22 :ok::ok:

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 06 mayo 2006 - 15:16:02

Que monstruo estas exo JAM ;)

#5 NAVARRO_Si

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Escrito 06 mayo 2006 - 15:20:01

Si el aire entra mas frío no veo porque hay que modificar parametros en la ECU, para eso está el sensor de temperatura de admisión no ?? dependiendo de la temperatura a la que entra el aire mete mas o menos sopa no?

O esque no se nota el comportamiento del coche a las 6 e la mañana y luego a las 2 de la tarde ? :oops:

#6 JAM

JAM

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Escrito 06 mayo 2006 - 15:35:12

Si el aire entra mas frío no veo porque hay que modificar parametros en la ECU, para eso está el sensor de temperatura de admisión no ?? dependiendo de la temperatura a la que entra el aire mete mas o menos sopa no?

O esque no se nota el comportamiento del coche a las 6 e la mañana y luego a las 2 de la tarde ? :oops:


Pero, está limitado y programado para los volumenes de aire, velocidad y temperaturas que espera encontrar con el motor de serie, que no serán los mismos que si añades un 2º intercooler o aumentas su tamaño. Si la dejas igual lo normal es que no notes ninguna diferencia.

Salu22 :ok::ok:

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 06 mayo 2006 - 17:43:06

Jam tiene toda la razón. Las centralitas tienen unos valores máximos y mínimos para todos los parámetros. Aunque el segundo intercooler aporte mejoras, el coche se negará a usarlas más allá de sus valores de fábrica.

De hecho la ECU puede creer que los sensores se han averiado y le dan valores falsos, lo que puede causar falsas averías y que el motor entre en modo de autoprotección, reduciendo la potencia.

#8 Geni

Geni

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Escrito 06 mayo 2006 - 18:23:12

Ok es que no sabia si seria bueno ponerle otro intercooler.

#9 manrique

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Escrito 06 mayo 2006 - 18:34:12

:aveer:

El intercooler es un enfriador intermedio, cuya única misión es hacer que el aire de la admisión entre lo más fresquito posible en la cámara de combustión, con lo que se elevará el rendimiento del motor.
Pues en los motores térmicos, mientras mayor sea la diferencia entre el foco frio y el foco caliente el rendimiento aumenta espectacularmente.

Esto es especialmente importante en los motores turboalimenteados, pues a menor temperatura del aire, menor volumen y por tanto entrará en mayor cantidad y favorecerá la combustión y si el sistema de mezcla aumenta la cantidad de combustible, la potencia proporcionada por cada una de las explosiones.

Que yo sepa, el lado opuesto a donde está el intercooler, en el Accord i-CTDi está ocupado y no cabe otro intercooler ahí, pero quizás los haya de un tamaño mayor que quepan en el hueco del que hay. De cualquier manera es una manera complicada de potenciar el motor y cualquier reprogramación de la ECU será mas sencilla, pues según lo que he pretendido explicar anteriormente, no solo por enfriar, lograrás aumentar la potencia, también habrá que variar los parámetros de la inyección para que con la diferente temperatura de gases de admisión se logre aumentar la cantidad de combustible que se quema en cada pistonada y por tanto la potencia.

Por otra parte, Corocotta, el aumento de recorrido de los gases por añadir un segundo enfriador, no lo veo problemático, siempre que el turbo proporcione caudal de aire suficiente, y no se quede aspirando en vacío cosa dificel con las longitudes y diámetros de tubo que se requerirían para ello.

De cualquier forma, Geni la garantía del motor ¡aaaaaaaadiós!.

Salu22 :ok::ok:



:amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:

#10 NAVARRO_Si

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Escrito 06 mayo 2006 - 18:39:38

Pero, está limitado y programado para los volumenes de aire, velocidad y temperaturas que espera encontrar con el motor de serie, que no serán los mismos que si añades un 2º intercooler o aumentas su tamaño. Si la dejas igual lo normal es que no notes ninguna diferencia.

Salu22 :ok::ok:


Eso sí llegara un momento que irá al limite, pero aun así en verano debe ir muy bien otro radiador pienso yo.

Jam tiene toda la razón. Las centralitas tienen unos valores máximos y mínimos para todos los parámetros. Aunque el segundo intercooler aporte mejoras, el coche se negará a usarlas más allá de sus valores de fábrica.

De hecho la ECU puede creer que los sensores se han averiado y le dan valores falsos, lo que puede causar falsas averías y que el motor entre en modo de autoprotección, reduciendo la potencia.



Tampoco creo que sea para tanto, no creo que entre en error el sensor, tampoco va a entrar el aire congelado XD

Saludos :)




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