Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemilla con neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 20 octubre 2004 - 14:55:54

Duda sobre rodadura y neumaticos

--------------------------------------------------------------------------------

Un saludo a todos, os comento un tema que me ha sucedido con el coche, creo que es interesante:

Mi coche tiene unos 20000 km, el otro día en autovia comence a notar un mayor ruido de rodadura y el volante me temblaba. tras pensarlo cambie las ruedas de atras alante, el temblor desaparecio, me di cuanta de que las ruedas estaban desgastadas de forma irregular (las de delante). Pero el coche ahora hace mas ruido de rodadura. ¿ que me podeis de cir del tema?, ¿por que el desgaste irregular?, ¿por que ahora hace mas ruido que antes?

#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 20 octubre 2004 - 15:05:41

Posibles causas:

-Diferencia de presión.
-Mala alineación o equilibrado

No soy partidario de rotar neumáticos entre ejes, sobremanera cuando están irregularmente desgastados.

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 20 octubre 2004 - 21:10:17

-Diferencia de presión.
-Mala alineación o equilibrado.


Espanto lo ha clavado.

En cuanto al ruido de rodadura sin oirlo es imposible opinar.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 octubre 2004 - 21:38:04

Bueno si ánimo de discrepar...

Se alinean los trenes, delantero y trasero no las ruedas.
Si estaban bien equilibradas no deberías volverlas a equilibrar, yo lo hice y quedaron peor que estaban.
El ruido es por la diferente pisada de las ruedas que han ido detrás y delante, las bandas tienen "querencia" e intentan ir por un sitio y la dirección por otro por eso suena así, dejará de hacerlo en no muchos Km. seguramente has tardado mucho en intercambiarlas, como dice Espanto o se hace a tiepo o mejor dejarlas y cambiar por pares en vez de las 4 de golpe.

Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo cuando las intercambié... demasiado tarde, ya con 25.000 o así, si decides intercambiar la próxima vez no lo hagas mas tarde de los 10.000-15.000.

Inconvenientes: coñazo de cambiarlas y algún problemilla si lo haces tarde.

Ventajas: no llevar unas ruedas viejas atrás, normalmente el juego trasero durará 3-4 veces más que el delantero, la rueda parecerá nueva pero ni la goma ni la estructura están en condiciones cuando lleva tanto tiempo puesta.

Hablamos de coches con tracción delantera ;)

Por si os sirve de algo, acabo de cambiar las traseras con 40.000 (25.000 delante) las delanteras (25.000 atrás) están a poco mas de medio uso y aguantarán los 50.000 sin problema.
Si las hubiera intercambiado a los 15.000 como mucho, me hubieran llegado las 4 a los 50.000 y en mejor estado del que tenían las 2 que he cambiado.

#5 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 21 octubre 2004 - 02:37:30

Indi, gracias por el consejo, tomare nota

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 octubre 2004 - 08:34:51

Yo aprovecho los mantenimientos y las roto cada 15.000Km, ya que tienen el coche en alto no les cuesta nada.

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 octubre 2004 - 08:43:50

Buena práctica Toledano :D

#8 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 21 octubre 2004 - 09:14:13

¿y lo del desgaste irregular?, ¿podria ser un problemilla de la suspension?, la voy a cambiar por la deportiva de todas formas, ¿va bien?

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 21 octubre 2004 - 09:39:37

la voy a cambiar por la deportiva de todas formas, ¿va bien?


Es una maravilla indescriptible. La mejor suspensión deportiva que he probado jamas.

Eso si, has de recordar tener mucho cuidado con los guardias tumbados, las zanjas y los baches gordos. también conviene recordar que a la velocidad de paso por curva que permite ya no se conduce, se pilota.

En carreteras con asfalto medio decente e incluso con baches pequeñitos resulta hasta cómodo. Aunque alguna franja de dilatación mal hecha en las autovias se deja notar.

En caminos destrozados y llenos de baches gordos mejor no entres. XD

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 octubre 2004 - 09:40:10

Las delanteras en nuestro coche siempre desgastan más de dentro, pero en el taller te deben decir el por qué nada más verlas y examinarlas ;)

#11 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 21 octubre 2004 - 11:33:33

no es que desgasten mas por dentro, es que en la franja central hay como zonas mas calvas, mas desgastadas, parecido muchos frenazos seguidos, pero mas pequeños

#12 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 21 octubre 2004 - 13:16:24

¿y lo del desgaste irregular?, ¿podria ser un problemilla de la suspension?, la voy a cambiar por la deportiva de todas formas, ¿va bien?


a mi me paso eso en la ruedas traseras del 306 q tenia antes y me comentaron en el taller q era por tener los amortiguadores bastante tocados

#13 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 21 octubre 2004 - 16:20:09

J@$~#R pues vaya mierda de amortiguadores que trae el coche de serie, que solo tiene 20000 kilometros coño

#14 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 21 octubre 2004 - 16:33:02

En este caso sauron es dificil saber la causa de ese desgaste sin más datos.

¿Sueles frenar de forma contundente?.
¿Haces ruedas al salir de parado?.
Si cuando vas a 160 frenas fuerte (pero no a tope) de forma PROGRESIVA (nada de patadones), ¿el coche tiende a irse hacia un lado y has de corregir con el volante?.
Si se va al frenar, ¿el volante da "tirones" o es una tendencia clara y sostenida hacia un lado solo?.
¿Te lo han tocado de suspensión/direción en algún taller?.

#15 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 21 octubre 2004 - 17:52:48

nunca he hecho ruedas, no pego frenazos, no lo he llevado a ningun taller, lo mas que me hicieron fue en autoser que me cambiaron un rodamiento del buje, me dijeron que seria por algun bache muy fuerte pero que yo haya notado no he pillado ninguno.

#16 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 21 octubre 2004 - 18:42:35

en autoser que me cambiaron un rodamiento del buje, me dijeron que seria por algun bache muy fuerte pero que yo haya notado no he pillado ninguno.


LLevalo a alinear a un buen taller de neumáticos a ver que le encuentran. De todas formas tienes un desgaste rarooo rarooo.

#17 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 octubre 2004 - 09:26:14

yo creo que es cosa de los amortiguadores, me explico:
llevo las ruedas con una presion bastante alta, la maxima que pone en la puerta de nuestro coche, esto hace, supungo que si la suspension es blanda la rueda bote mas de la cuenta, si a eso le unimos que las ruedas no son ninguna joyita...pues tenemos el paquete completo.

el miercoles pongo la suspension deportiva y por supuesto que le revisen bien revisao

#18 Jiulmur

Jiulmur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 22 octubre 2004 - 10:07:09

Hola Sauron,

Si no es pregunta indiscreta, ¿Porque llevas la presión de las ruedas tan alta...? ¿Para ganar velocidad de respuesta al volante...? Cuentanos.

Un saludo.

#19 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 22 octubre 2004 - 10:44:25

para ganar algo de precision y no tener mucha deriva, en fin que me dió por ahi, pero vamos que no me pase ni un pelo del maximo indicado, 2,6




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos