Problemilla con neumaticos
#1
Escrito 20 octubre 2004 - 14:55:54
--------------------------------------------------------------------------------
Un saludo a todos, os comento un tema que me ha sucedido con el coche, creo que es interesante:
Mi coche tiene unos 20000 km, el otro día en autovia comence a notar un mayor ruido de rodadura y el volante me temblaba. tras pensarlo cambie las ruedas de atras alante, el temblor desaparecio, me di cuanta de que las ruedas estaban desgastadas de forma irregular (las de delante). Pero el coche ahora hace mas ruido de rodadura. ¿ que me podeis de cir del tema?, ¿por que el desgaste irregular?, ¿por que ahora hace mas ruido que antes?
#2
Escrito 20 octubre 2004 - 15:05:41
-Diferencia de presión.
-Mala alineación o equilibrado
No soy partidario de rotar neumáticos entre ejes, sobremanera cuando están irregularmente desgastados.
#3
Escrito 20 octubre 2004 - 21:10:17
-Diferencia de presión.
-Mala alineación o equilibrado.
Espanto lo ha clavado.
En cuanto al ruido de rodadura sin oirlo es imposible opinar.
#4
Escrito 20 octubre 2004 - 21:38:04
Se alinean los trenes, delantero y trasero no las ruedas.
Si estaban bien equilibradas no deberías volverlas a equilibrar, yo lo hice y quedaron peor que estaban.
El ruido es por la diferente pisada de las ruedas que han ido detrás y delante, las bandas tienen "querencia" e intentan ir por un sitio y la dirección por otro por eso suena así, dejará de hacerlo en no muchos Km. seguramente has tardado mucho en intercambiarlas, como dice Espanto o se hace a tiepo o mejor dejarlas y cambiar por pares en vez de las 4 de golpe.
Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo cuando las intercambié... demasiado tarde, ya con 25.000 o así, si decides intercambiar la próxima vez no lo hagas mas tarde de los 10.000-15.000.
Inconvenientes: coñazo de cambiarlas y algún problemilla si lo haces tarde.
Ventajas: no llevar unas ruedas viejas atrás, normalmente el juego trasero durará 3-4 veces más que el delantero, la rueda parecerá nueva pero ni la goma ni la estructura están en condiciones cuando lleva tanto tiempo puesta.
Hablamos de coches con tracción delantera
Por si os sirve de algo, acabo de cambiar las traseras con 40.000 (25.000 delante) las delanteras (25.000 atrás) están a poco mas de medio uso y aguantarán los 50.000 sin problema.
Si las hubiera intercambiado a los 15.000 como mucho, me hubieran llegado las 4 a los 50.000 y en mejor estado del que tenían las 2 que he cambiado.
#5
Escrito 21 octubre 2004 - 02:37:30
#6
Escrito 21 octubre 2004 - 08:34:51
#7
Escrito 21 octubre 2004 - 08:43:50
#8
Escrito 21 octubre 2004 - 09:14:13
#9
Escrito 21 octubre 2004 - 09:39:37
la voy a cambiar por la deportiva de todas formas, ¿va bien?
Es una maravilla indescriptible. La mejor suspensión deportiva que he probado jamas.
Eso si, has de recordar tener mucho cuidado con los guardias tumbados, las zanjas y los baches gordos. también conviene recordar que a la velocidad de paso por curva que permite ya no se conduce, se pilota.
En carreteras con asfalto medio decente e incluso con baches pequeñitos resulta hasta cómodo. Aunque alguna franja de dilatación mal hecha en las autovias se deja notar.
En caminos destrozados y llenos de baches gordos mejor no entres.
#10
Escrito 21 octubre 2004 - 09:40:10
#11
Escrito 21 octubre 2004 - 11:33:33
#12
Escrito 21 octubre 2004 - 13:16:24
¿y lo del desgaste irregular?, ¿podria ser un problemilla de la suspension?, la voy a cambiar por la deportiva de todas formas, ¿va bien?
a mi me paso eso en la ruedas traseras del 306 q tenia antes y me comentaron en el taller q era por tener los amortiguadores bastante tocados
#13
Escrito 21 octubre 2004 - 16:20:09
#14
Escrito 21 octubre 2004 - 16:33:02
¿Sueles frenar de forma contundente?.
¿Haces ruedas al salir de parado?.
Si cuando vas a 160 frenas fuerte (pero no a tope) de forma PROGRESIVA (nada de patadones), ¿el coche tiende a irse hacia un lado y has de corregir con el volante?.
Si se va al frenar, ¿el volante da "tirones" o es una tendencia clara y sostenida hacia un lado solo?.
¿Te lo han tocado de suspensión/direción en algún taller?.
#15
Escrito 21 octubre 2004 - 17:52:48
#16
Escrito 21 octubre 2004 - 18:42:35
en autoser que me cambiaron un rodamiento del buje, me dijeron que seria por algun bache muy fuerte pero que yo haya notado no he pillado ninguno.
LLevalo a alinear a un buen taller de neumáticos a ver que le encuentran. De todas formas tienes un desgaste rarooo rarooo.
#17
Escrito 22 octubre 2004 - 09:26:14
llevo las ruedas con una presion bastante alta, la maxima que pone en la puerta de nuestro coche, esto hace, supungo que si la suspension es blanda la rueda bote mas de la cuenta, si a eso le unimos que las ruedas no son ninguna joyita...pues tenemos el paquete completo.
el miercoles pongo la suspension deportiva y por supuesto que le revisen bien revisao
#18
Escrito 22 octubre 2004 - 10:07:09
Si no es pregunta indiscreta, ¿Porque llevas la presión de las ruedas tan alta...? ¿Para ganar velocidad de respuesta al volante...? Cuentanos.
Un saludo.
#19
Escrito 22 octubre 2004 - 10:44:25
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos