Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Biodiesel malo para i-ctdi?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 17:22:45

Honda no recomienda el uso de biodiesel.
Alguien lo ha probado?

Si es verdad que no va bien, qué pasará cuando sea obligatorio en un procentaje creciente año tras año?

#2 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 09 mayo 2006 - 20:38:27

Hay varios casos por aqui sobre tu duda, utiliza el buscador del foro ;)

#3 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 09 mayo 2006 - 22:24:00

Sólo puede decirte que a los pocos días de comprar el coche, recibi una llamada del concesionario de Honda, solamente para decirme que ni se me ocurriera ponerle biodiesel, que estos motores no estaban preparados para eso; el motivo no me lo explicaron.

#4 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 04:55:04

Sólo puede decirte que a los pocos días de comprar el coche, recibi una llamada del concesionario de Honda, solamente para decirme que ni se me ocurriera ponerle biodiesel, que estos motores no estaban preparados para eso; el motivo no me lo explicaron.



Quizás me he expresado mal. Parece que está claro que no le debemos echar Biodiesel al i-ctdi.
El biodiesel lleva (según he leido por aquí) entre un 20-40% de reciclados y el resto del normal.

Lo que me preocupa es que la Unión Europea va a imponer una couta obligatoria de boidiesel en todos los combustibles diesel. En 2005 querían que fuera del 2% (no se ha consrguido) y en el 2010 de un 5.75%

Si este comunicado de la UE se hace realidad, no podrás comprar diesel "puro" en ningún sitio.

Podeis ver el dato aquí: http://www.greencarc...ean_strate.html

El documento oficial está aquí: http://europa.eu.int...m2006_34_en.pdf (al principio de la página 8)

La idea es clara: A partir de qué porcentaje recomienda Honda no poner biodiesel? 2010 no está tan lejos.

Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos