Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1.- G.P. de España


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 10 mayo 2006 - 09:27:13

Pues eso, para ir calentando motores

Página oficial del circuito
Página oficial de F1


Como siempre Robeck aporta la información gráfica más interesante (más abajo)

Editado por Lobato, 10 mayo 2006 - 19:58:34.


#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 mayo 2006 - 09:34:13

Buenos links. ;)

que pena no poder estar alli en el circuito y ver la carrera en vivo. <_<

#3 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2006 - 09:58:39

Buenos links. ;)

que pena no poder estar alli en el circuito y ver la carrera en vivo. <_<

Te digo lo mismo... yo queria ir ... :(

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 13:22:34

:D
Para el que pueda ir, pero todavía no tenga entradas:

http://www.f1ticket....=5&ref=f1racing

quedan pocas, pero a partir de 95€, algo queda por ahí... :roll: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 mayo 2006 - 13:28:06.


#5 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 10 mayo 2006 - 14:41:44

Acabo de enterarme que voy a ir, pero a currar un poco, prometo fotos.

#6 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 10 mayo 2006 - 18:39:35

.: Circuito de Montmeló :.

Imagen Enviada

Desde 1991, "el circuit" ha albergado el gran premio de España de F1 y buena parte de los entrenamientos estivales de la gran mayoría de equipos del circo de la F1. La buena climatología y la gran versatilidad del circuito, con curvas y rectas para todos los gustos y colores hacen de este un circuito idóneo para probar los coches. Sin embargo, sigue siendo un reto para cualquier piloto, porque no es un trazado que exija precisamente poco.

Esta pista, situada apenas a 30 Km de Barcelona, dispone de 13 curvas (8 a derechas, 5 a izquierdas) y una de las rectas más impresionantes de todo el calendario, donde se consiguen velocidades de unos 320 Km/h justo antes de entrar en la chicane Elf-Renault donde se reduce a 2ª velocidad. En total se completan por vuelta unos 4.627 metros, más o menos sobre la media de longitud de los circuitos de F1 (es el 9º más corto de todos).

Este próximo Domingo se completarán un total de 66 vueltas al trazado español, recorriendo así 305.256 Km.


.: Datos :.

Longitud
4.627 km

Número de vueltas
66 (305.256 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:5) (derecha:8)

Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
126 m

Carga aerodinámica
mixte

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
G. Fisichella - 1'15''641
(2005, Renault)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'15''022
(2004, Ferrari)

Pole 2005
K. Raikkonen - 1'16''602
(McLaren)

Podium 2005
1. K. Raikkonen
2. F. Alonso
3. J. Trulli

Ganadores anteriores:

2005 - Kimi Raikkönen (McLaren)
2004 - Michael Schumacher (Ferrari)
2003 - Michael Schumacher (Ferrari)
2002 - Michael Schumacher (Ferrari)
2001 - Michael Schumacher (Ferrari)


.: Horarios :.

Viernes 12 de Mayo
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 13 de Mayo
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 14 de Mayo
Carrera: 14:00


.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 44 ptos (2 victorias, 1 pole)
2. M. Schumacher - 31 ptos (2 victorias, 2 poles)
3. K. Raikkonen - 23 ptos
4. G. Fisichella - 18 ptos (1 victoria, 1 pole)
5. F. Massa - 15 ptos
6. J. P. Montoya - 15 ptos
7. J. Button - 13 ptos (1 pole)
8. R. Schumacher - 7 ptos
9. R. Barrichello - 6 ptos
10. M. Webber - 6 ptos
11. J. Villeneuve - 6 ptos
12. N. Heidfeld - 5 ptos
13. N. Rosberg - 4 ptos
14. C. Klien - 1 pto
15. D. Coulthard - 1 pto


.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 62 ptos (3 victorias, 2 poles)
2. Ferrari - 46 ptos (2 victorias, 2 poles)
3. McLaren - 38 ptos
4. Honda - 19 ptos (1 pole)
5. BMW - 11 ptos
6. Williams - 10 ptos
7. Toyota - 7 ptos
8. Red Bull - 2 ptos


.: Previo Motor :.

Barcelona no se considera un circuito de motor, ya que el motor no está sometido a una presión especial en ningún momento. Relativamente hay pocas aceleraciones desde revoluciones bajas, y la prioridad es que la potencia del motor sea progresiva para mantener el mejor equilibrio posible del coche y limitar el desgaste de los neumáticos. El 69% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo.

Debido a la longitud de de la recta principal del circuito de Montmeló, la elección de las relaciones de marchas es bastante complicada. De hecho, para el cambio más alto los equipos tienen que tener en cuenta la posibilidad de que el motor pueda pasarse de revoluciones si el viento sopla con fuerza en la dicha recta o si los pilotos estás detrás de la estela de un rival. Similarmente, si el viento sopla de frente también puede afectar al rendimiento.


.: Previo Chasis :.

El circuito de Montmeló es un trazado que las escuderías conocen después de los miles de kilómetros de pruebas que completan allí durante la temporada. La combinación de curvas de alta velocidad, una larga recta y un asfalto abrasivo, convierten al circuito español en un circuito realmente completo. Encontrar la puesta a punto ideal siempre resulta complicado en el Gran Premio de España.

La eficacia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito. Barcelona ofrece todo tipo de curvas en su trazado, y a las rectas les preceden siempre virajes rápidos. Eso implica que los equipos debe contar con altos niveles de apoyo aerodinámico en el coche, y eso, a pesar de la larga recta principal, porque es muy importante poder salir bien de esos virajes previos. Esto condiciona la velocidad del coche en la recta principal, pero lo cierto es que ésta es una carrera en la que la puesta a punto del coche es de alta carga aerodinámica.

Cuando las escuderías se centran en los reglajes de la suspensión han de intentar encontrar el mejor compromiso posible para lograr un coche bien equilibrado y que responda correctamente. En Barcelona, los equipos usarán unos reglajes bastante rígidos en la parte delantera para que el coche responda bien en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán ligeramente más blandos para contar con una buena tracción en la salida de las curvas lentas. La altura del coche también es un parámetro importante si se tiene en cuenta que en este circuito se puede rodar con el coche bastante bajo, lo que permite obtener un rendimiento aerodinámico óptimo.

El Circuito de Cataluña es un trazado conocido por su dureza con los neumáticos, ya que incluye numerosas y largas curvas de alta velocidad. Eso implica que los neumáticos deben soportar altas cargas, y particularmente el neumático delantero izquierdo, que tiene que trabajar al máximo en todas las curvas rápidas. Los equipos también tendrán que prestar especial atención a la degradación del neumático, cuando hagan su elección, e incluso modificar algunos reglajes para limitar ese desgaste de las gomas si fuera necesario.



.: Información para los que vayan a asistir en directo :.

JUEVES, 11 DE MAYO

Apertura de puertas a las 09:00h
10:00 - 12:30 Formula One Visita al pit lane
16:00 - 19:00 Formula One Visita al pit-lane

VIERNES, 12 DE MAYO

Apertura de puertas a las 08:00h
09:30 - 10:00 GP2 Entrenamientos libres
11:00 - 12:00 Formula One Entrenamientos libres (1ª sesión)
12:30 - 13:00 TGP Entrenamientos libres
14:00 - 15:00 Formula One Entrenamientos libres (2ª sesión)
15:30 - 16:00 GP2 Entrenamientos calificativos
16:30 - 17:15 Porsche Supercup Entrenamientos libres

SABADO, 13 DE MAYO

Apertura de puertas a las 07:00h
09:30 - 10:00 TGP Entrenamientos calificativos
11:00 - 12:00 Formula One Entrenamientos libres (3ª sesión)
12:25 - 13:10 Porsche Supercup Entrenamientos calificativos
14:00 - 15:00 Formula One Entrenamientos calificativos
16:00 GP2 Carrera (40 vueltas)
17:45 TGP Carrera (10 vueltas)


DOMINGO, 14 DE MAYO

Apertura de puertas a las 6:00 h
10:00 GP2 Carrera (18 vueltas)
11:25 Porsche Supercup Carrera (14 vueltas)
12:30 Formula One Desfile de los pilotos
12:45 Formula One Presentación de la parrilla de salida
13:30 Formula One Apertura del pit-lane
13:45 Formula One Cierre del pit-lane – Formación de parrilla
13:46 Formula One Himno Nacional

14.00 50 GRAN PREMIO TELEFÓNICA DE ESPAÑA (66 vueltas)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es eso de la TGP?

Bólidos de los 70 y primeros de los 80, aunque también participa alguno de los 60.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

http://www.tgpf1.com/

Editado por Robeck, 10 mayo 2006 - 18:40:01.


#7 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 10 mayo 2006 - 19:54:41

Buena Info, Robeck, como siempre... :D

Que diferentes a todo eran los Tyrrel de aquellos tiempos...

Vamos a ver si Michelin tiene mejor compuesto que Briggestone para la carrera, y vemos a Alonso con posibilidades de ganar, cuidado también con Kimi que el MP4-21 genera mucha carga aerodinamica y esto también es vital para esta circuito.

#8 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 10 mayo 2006 - 20:40:01

Es muy probable que para el viernes tenga un pase VIP, invitado por Bridgestone que da acceso al Paddock Club (lo que coloca el circo de la F1 encima de boxes...). Si voy, colgaré aqui todas las fotos!

Por cierto lo del TGP no tenia ni idea que también iban a competir aquí, me lo pasaré como un niño viendo esos F1 que ni por la TV he llegado a ver!

#9 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 10 mayo 2006 - 20:53:00

Es muy probable que para el viernes tenga un pase VIP, invitado por Bridgestone que da acceso al Paddock Club (lo que coloca el circo de la F1 encima de boxes...). Si voy, colgaré aqui todas las fotos!

Por cierto lo del TGP no tenia ni idea que también iban a competir aquí, me lo pasaré como un niño viendo esos F1 que ni por la TV he llegado a ver!




Hey David_86, yo también andare por el Paddock Club, ponte una rosa en el ojal para que te reconozca :gay:

#10 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 10 mayo 2006 - 21:44:35

Hey David_86, yo también andare por el Paddock Club, ponte una rosa en el ojal para que te reconozca :gay:


XD XD

Tu tienes acreditacion para acceder a la zona de camiones? Es que a mi el año pasado, con la que me dieron, tan solo tenia derecho a estar por el paddock club, en el piso box de Bridgestone, la paseada por el Pit Lane y bueno el paddock en general, pero sin poder estar por alli a menos que fuera con la "excursion" que organiza cada piso box, en la que dejas tu DNI y te dan un pase.

A ver si para poder estar por ahi no necesito estar atento a cuando hacen la excurcioncita de los webos XD

#11 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 10 mayo 2006 - 23:27:54

Creo que si, pero todo depende de lo capullos que esten ese día, yo el año pasado baje con el pase que me dieron y me imagino que este año me daran el mismo, eso si, dentro de los camiones no se pasa a menos que seas del equipo o un VIP. No me valio el truco de la Feria de Abril de Sevilla de "me ha llamao Manue, el de la barra" :mrgreen:

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 mayo 2006 - 01:36:41

la info gráfica es de 1ª

#13 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 11 mayo 2006 - 22:13:50

Bueno no me han conseguido el mismo pase del año pasado. Quiza no acceda donde me de la gana ni nada por el estilo, pero con este pase voy los 3 dias XD

Se trata de un pase como si fuera un vendedor, que si os digo la verdad no tengo ni pajolera idea de hasta que punto tengo acceso :risa: Mañana por la tarde-noche os contare mi aventurita!

Este es el pase en cuestión (lo rosa es una pulsera):

#14 RaNDoW

RaNDoW

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 792 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 8th - I-vtec Executive Negro + Cuero Beige + Navegador + Cámara + Luz interior azul + Pomo deportivo Honda + Avus AC-503 Black + Taloneras puertas + Solarcheck + Aleron Type-R

Escrito 11 mayo 2006 - 22:19:32

yo todos años digo, al año que viene voy, pero que va, van pasando los meses y al final nada. :)

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 mayo 2006 - 10:57:32

Resultados primeros entrenamientos libres de hoy:

1 F. Massa Ferrari 1:15.796 4
2 M. Schumacher Ferrari 1:16.099 4
3 A. Wurz Williams 1:16.125 21
4 R. Kubica BMW 1:16.628 21
5 A. Davidson Honda 1:16.961 24
6 R. Doornbos Red Bull 1:17.424 20
7 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:19.720 20
8 G. Mondini Midland F1 1:20.708 21
9 T. Sato Super Aguri 1:20.744 9
10 F. Montagny Super Aguri sin tiempo 3
11 S. Speed Scuderia Toro Rosso sin tiempo 3
12 M. Webber Williams sin tiempo 1
13 J. Trulli Toyota sin tiempo 1
14 C. Albers Midland F1 sin tiempo 1
15 N. Rosberg Williams sin tiempo 1
16 T. Monteiro Midland F1 sin tiempo 1
17 R. Schumacher Toyota sin tiempo 1
18 J. Button Honda sin tiempo 1
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso sin tiempo 1
20 N. Heidfeld BMW sin tiempo 1
21 JP. Montoya McLaren sin tiempo 1
22 J. Villeneuve BMW sin tiempo 2
23 D. Coulthard Red Bull sin tiempo 1
24 C. Klien Red Bull sin tiempo 1
25 R. Barrichello Honda sin tiempo 1
26 F. Alonso Renault sin tiempo 2
27 G. Fisichella Renault sin tiempo 2
28 K. Räikkönen McLaren sin tiempo

Los Ferrari parece que están en forma, aquí también. Ni Alonso, Fisichella, Raikkonen, Montoya Button o Barrichello han completado una vuelta completa, veremos como se comportan esta tarde.

La novedad del día es que Doornbos ha recuperado el volante de uno de los dos Red Bull oficiales, en detrimento del de Klien que pasará a la condición de piloto probador, al lograr que uno de sus patrocinadores holandeses, aportara los 7 mill. € que le faltaban para ello, y es que en la F1, está visto que el que no tiene padrinos, no se bautiza :oops: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 mayo 2006 - 11:06:30.


#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 mayo 2006 - 14:06:30

Terminada la 2ª sesión de libres, estos son los resultados:

A. Davidson Honda 1:16.533 38
2 R. Doornbos Red Bull 1:16.824 29
3 F. Alonso Renault 1:16.860 16
4 A. Wurz Williams 1:17.075 30
5 C. Klien Red Bull 1:17.086 10
6 M. Schumacher Ferrari 1:17.100 21
7 G. Fisichella Renault 1:17.291 17
8 J. Button Honda 1:17.414 12
9 R. Barrichello Honda 1:17.417 16
10 R. Schumacher Toyota 1:17.506 25
11 J. Trulli Toyota 1:17.610 30
12 N. Heidfeld BMW 1:17.622 18
13 R. Kubica BMW 1:17.844 34
14 M. Webber Williams 1:17.908 14
15 K. Räikkönen McLaren 1:17.933 4
16 J. Villeneuve BMW 1:18.007 13
17 F. Massa Ferrari 1:18.223 19
18 JP. Montoya McLaren 1:18.261 5
19 N. Rosberg Williams 1:18.283 18
20 D. Coulthard Red Bull 1:18.410 6
21 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:18.774 32
22 G. Mondini Midland F1 1:19.910 22
23 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:19.257 22
24 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:19.334 18
25 C. Albers Midland F1 1:19.358 15
26 T. Sato Super Aguri 1:19.616 30
27 T. Monteiro Midland F1 1:20.311 19
28 F. Del Monte Midland F1 1:22.222 21


Alonso el primero de los pilotos titulares, si bien los tiempos son inferiores a los de la sesión anterior. Villeneuve será penalizado con 10 puestos por tener que cambiar su motor tras haber sido dañado en el transporte.
El duelo entre Alonso y Schumacher va a seguir en lo más alto.
La FIA le ha impuesto una multa de 2.000$ a Fernando por sobrepasar la velocidad permitida en el pit lane en la primera sesión de los libres.
La clasificación por la parrilla mañana a a las 14 h.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 mayo 2006 - 17:17:15.


#17 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2006 - 14:48:55

ese davidson! el crack! :D

#18 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 12 mayo 2006 - 16:56:31

ese davidson! el crack! :D


Con la gasolina justa, sin limitacion de vida util del motor, la verdad es que es mas facil...

Lo dificil es hacerlo con la carga de combustible para tu estrategia de carrera y luego demostrar en carrera ritmo en las tandas largas.

#19 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 12 mayo 2006 - 16:58:46

Esperemos que esta carrera sea buenas pa los Honda y salgan
con un buen saco de puntos.

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 mayo 2006 - 11:06:34

Con tiempo nublado, pero en seco y buena temperatura, se han celebrado los últimos libres, previos a la clasificación que comenzará a las 14 h. en T5. estos han sido los resultados:

1 M. Schumacher Ferrari 1:15.658 14
2 G. Fisichella Renault 1:15.707 14
3 N. Heidfeld BMW 1:16.057 13
4 C. Klien Red Bull 1:16.277 12
5 D. Coulthard Red Bull 1:16.352 16
6 R. Barrichello Honda 1:16.399 16
7 F. Massa Ferrari 1:16.410 15
8 F. Alonso Renault 1:01.595 10
9 JP. Montoya McLaren 1:16.660 9
10 K. Räikkönen McLaren 1:16.705 9
11 J. Button Honda 1:16.999 188
12 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:17.004 13
13 R. Schumacher Toyota 1:17.199 19
14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:17.240 19
15 N. Rosberg Williams 1:17.645 14
16 M. Webber Williams 1:17.743 14
17 J. Villeneuve BMW 1:17.924 16
18 J. Trulli Toyota 1:18.411 18
19 T. Monteiro Midland F1 1:18.747 22
20 T. Sato Super Aguri 1:18.857 20
21 C. Albers Midland F1 1:19.587 19
22 F. Montagny Super Aguri 1:20.031 24

El duelo por la pole, parece servido entre Ferrari y Renault, que son los únicos que han logrado bajar del 1 min. 16 s., los McLaren están a casi un segundo no parece que tengan posibilidades aquí, donde han sorprendido un poco los Red Bull y el BMW de Heidfield por los buenos tiempos conseguidos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 mayo 2006 - 11:08:21.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos