CIVIC RACING
#1
Escrito 12 mayo 2006 - 03:33:16
Bueno, aunque no están todas las fotos actuales, os voy poniendo las del principio, para que veais un poco el curro que lleva, sobre todo, como en mi caso que es la primera vez que levanto una tapa de balancines, pero bueno a ostias se aprende, eso decía "Padre" , je je je
En primer lugar quiero agradecer a KIKE-R la rápida entrega de las piezas from Japan .
a bueno se me olvidaba gracias a Michel por hecharme una mano y darme conversación los viernes por la noche, que no veais si jode que los colegas estén de parranda y uno dándole al curro, a ver si te pillas el hondita, y dejas la idea del cosworth que para invertir en hierro, hazlo mejor en aceralia
También agradecimientos a mi hermano Antorchof y sus colegas por ayudarme a meter el motor sin la grua y con dos cojones. .
Os comento lo que fui haciendo:
- Una vez que compré el coche que iba para un desgüace, le quité el interior y le desmonté todo para aligerar peso, se quedó pelao ...
- luego le saqué el motor para ver como estaba, y así tabicarle el cárter (ya que el que pedí a usa me vino para el modelo soch).
- Le pulí los conductos de la culata, y aliniee los colectores de admisión con la misma, después la llevé a que me pusieran unas guias de válvula de bronce, y que me hicieran los asientos de las válvulas con más abertura, especial competición. Y así luego le pude montar las válvulas especiales que llevan un recubrimiento para que deslicen bien y el cuello rebajado para favorecer los gases. Tambíen le he montado muelles de silicio dobles, y retenedores de titanio. La cámara está suavizada para evitar la autodetonación.
Lleva una junta de culata spoon de 2 hojas que le quita 3 décimas a la culata, ya que no he querido rebajar por si le meto los pistones del type-r japonés, que va a ser lo suyo.
De momento la idea es quitar el limitador de revoluciones y que llegue a 10.000 por si hay que estira un poco al final de recta.
El siguiente paso es montar árboles de levas y centralita hondata, haber si vendo alguna de las mákinas que tengo en venta y se hará realidad.
- Le monté las barras antivuelco, de la marca Sparco ...
- Desarmé la caja de cambios para montarle el LSD de la marca Spoon .
- También le puse un embrague exedy stage 2 con el volante de inercia más ligero, así como un polea del cigüeñal de aluminio .
- En el puente delantero, lleva refuerzos debajo y arriba, así como unos reguladores de caída skunk2 , y las famosas suspensiones D2 racing, hechas a medida para pista .
- Los frenos son los de un prelude, con discos de 282 perforados y aligerados por el centro, ya que le hice un montón de agujeros para poder adaptarlos ( no me percaté que los rover hacían discos iguales para llegar y poner, para la próxima Borzov lo tendré en cuenta). LLevo latiguillos metálicos también así como pastillas racing galfer.
- También le puse radiador de aceite y un radiador de un accord 2.2 de aluminio .
- Silentblocks del motor rellenos de silicona para reforzar .
- Un short shifter.
- Tapizado del salpicadero en moqueta como los WRC, para que no de ni un reflejo.
y hasta aquí puedo leer ...
Algunas fotos las hice con el móvil y salen un poco mal, pero para hacernos una idea nos valen .
Ahí van unas afotos :
... TO BE CONTINUED ....
Por cierto las piezas que sobran están en venta, tales como embrague, sistema de aire acondicionado, amortiguadores originales con muelles cortos, pinzas de preno del vti con discos, etc ... los interesados mandarme privados para que el post no se convierta en un mercadillo . Gracias.
#2
Escrito 12 mayo 2006 - 08:16:42
eso si la llantas no m gustan...xo bueno lo importante es q t gusten a ti
un saludo
#3
Escrito 12 mayo 2006 - 08:38:49
Tiene muy buena pinta el trabajo, enhorabuena.
Yo también pienso que seguro que hay algúna llanta más ligera y menos tuning, pero supongo que como en todo esto, las pelas mandan y todo tiene que ir a su tiempo.
En tema de colectores y linea de escape, que le has metido??
Pues a ver como va el bicho.
#4
Escrito 12 mayo 2006 - 09:04:09
#5
Escrito 12 mayo 2006 - 10:48:19
#6
Escrito 12 mayo 2006 - 11:18:53
#7
Escrito 12 mayo 2006 - 11:30:56
eso es uno d esos blockguards que venden, lo has puesto sin rectificar?? es muy peligroso ponerlo sin rectificar despues, porque modifican el ovalo que se ha generado en el cilindro con el paso de los kilometros, es un consejo
Otra cosa, el LSD te ha encajado con el grupo del B16? o has tenido que comprar otro grupo
suerte con el proyecto
Editado por tato, 12 mayo 2006 - 11:58:05.
#8
Escrito 12 mayo 2006 - 11:47:34
#9
Escrito 12 mayo 2006 - 13:41:14
#10
Escrito 12 mayo 2006 - 13:51:04
A ver que tal te va en la competicion porque esa maravilla tiene que andar de cojones.
Por cierto, para lo de subirle el corte no has pensado en pornerle un harness de conversion a OBD1 y meterle una centralita de un EG reprogramada?? Ferrallas puso un post hace poco de como se hace y te vendria muy bien porque puedes subir el corte, cambiar mapas, etc etc sin tener que recurrir al paston que vale la hondata.
#11
Escrito 12 mayo 2006 - 13:56:45
#12
Escrito 12 mayo 2006 - 13:58:41
que siga ese racing y suerte
#13
Escrito 12 mayo 2006 - 14:00:23
#14
Escrito 12 mayo 2006 - 14:19:30
#15
Escrito 12 mayo 2006 - 14:41:00
#16
Escrito 12 mayo 2006 - 14:46:41
Y sobretodo poniendo fotos
Por cierto ? que te ha costado la jaula? la has hecho tu ? , gracias
Editado por NAVARRO_Si, 12 mayo 2006 - 14:48:12.
#17
Escrito 12 mayo 2006 - 14:47:31
Suerte y felicidades por el proyecto.
#18
Escrito 12 mayo 2006 - 15:53:32
Vamos por partes, que con tanta pregunta me pierdo, je je je
- El LSD va con el cambio de origen, no he variado nada.
- La centralita, ya es obd1, y de momento he encargado unos chips de esos del ebay a ver que pasa, aunque me huelo que no van ni a funcionar. La idea de la hondata es meter la s300 que lleva datalogging para poder volcar la info al ordenata y analizarla con los ingenieros que no tengo, juas juas
- Lo de las llantas, ya se que no son muy ligeras, aunque tampoco muy pesadas, pero va a ser el único civic de carreras con llantas cromadas, eso a los patrocinadores les mola, de todas formas para lo que costaron hacen su papel de sobra.
- Lo del blockguard, me venía con el kit de valvulas, eso si para meterlo las pasé p#%@$, ya que había una parte en la que no entraba, pero como es aluminio, al darle con la maza de goma digamos que se "limaba" y salía el sobrante. Ya se que es un poco bestia por mi parte pero está muy cerca la fecha de la carrera y como se puede ver queda un montón por hacer.
Por cierto prelude200hp sigo buscando los inyectores del prelude, a ver si sabes de algunos a buen precio ... gracias.
Editado por jmpro2000, 12 mayo 2006 - 15:56:10.
#19
Escrito 12 mayo 2006 - 16:06:56
#20
Escrito 12 mayo 2006 - 17:49:05
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