
ROVER 620, HONDA?
#1
Escrito 12 mayo 2006 - 17:42:53
A parte de compartir elementos externos de carrocería, también compartían motores?
Es que no me suena un 2000 con 131 cv´s...
Es urgente!
#2
Escrito 12 mayo 2006 - 17:55:16
#3
Escrito 12 mayo 2006 - 17:57:26
está bien ese motor?
#4
Escrito 12 mayo 2006 - 18:30:17
#5
Escrito 12 mayo 2006 - 19:07:08
#6
Escrito 12 mayo 2006 - 19:33:38
#7
Escrito 12 mayo 2006 - 20:21:39
Un compañero d curro lo tiene y va muy bien, es comodo d cojones pero traga como una mala bestia!!!
#8
Escrito 12 mayo 2006 - 20:28:04
Que se compre un HONDA.......
#9
Escrito 13 mayo 2006 - 13:25:04
solo lo eran los 1.4 del 214 y el 414 y los 1.6 del 216 y el 416, creo recordar
#10
Escrito 13 mayo 2006 - 20:57:53
#11
Escrito 14 mayo 2006 - 13:44:23
#12
Escrito 14 mayo 2006 - 14:51:34
saludos.
#13
Escrito 14 mayo 2006 - 18:13:37
Si quieres un motor HONDA, comprate uno.

#14
Escrito 14 mayo 2006 - 18:30:13
#15
Escrito 14 mayo 2006 - 19:54:28

#16
Escrito 16 mayo 2006 - 23:25:49

#17
Escrito 16 mayo 2006 - 23:36:36
En el taller en el q trabajo nos la hemos visto y deseado para conseguir unas intermitencias de un rover del 97, y en dos años no creo q haya mucho stock disponible para casi ningun modelo.
Dile q se compre un Honda!!!

Editado por LESTER, 16 mayo 2006 - 23:37:40.
#18
Escrito 18 mayo 2006 - 09:59:53
En primer lugar, la documentación técnica del vehículo (la oficial para poder circular con el coche), en la cual figuran los datos del motor, dice que el motor de mi Rover era Honda (si, el de 131 cv).
Este motor tiene 4 valvulas por cilindro y un arbol de levas (el motor 2.3 del 623 llevaba 2 arboles de levas).
Puedo decir que si que exhibía la "fogosidad" Honda a altas vueltas.
Recuerdo que el consumo medio andaba en torno a los 9 litros. En carretera, sobre los 7.5 litros y en autopista, a velocidades legales no llegaba a los 8.
El esquema de suspensión delantero era el de dobe brazo oscilante y esquema Macpherson detras.
Dicho con otras palabras: El coche era un Accord y Rover hacía la carrocería y los tapizados.
Es curioso que este coche nunca se vendió bien (sospecho que los directivos de Rover España no supieron untar bien a los "periodistas" del motor), llegando a oír comentarios como que "los ingleses, en cuanto tienen que poner el volante de sus coches a la izquierda, no hacen buenos coches" y payasadas similares.
Tengo un Accord 2.0 Executive desde hace un mes y todavía hay piezas y formas que son las mismas en ambos coches. El Accord actual lo entiendo como una evolución muy buena de mi anterior Rover que ya era un coche magnífico, pero han pasado 10 años y obviemante ahora se trata de un mejor coche.
En cuanto a mi experiencia con la mecánica: 120.000 km y solo cambiar filtros y aceites. Curiosamente el concesionario de Honda en Oviedo es el que ha acaparado el mantenimiento de todos los Rover 620 de la ciudad. Y curiosamente, casi todos los que fuimos propietarios de un 620 estamos comprando el Accord del 2006.
Puedes decir a tu amigo que se compre el coche con toda la tranquilidad del mundo si se encuentra en buenas condiciones. Además, al precio en que se venden ahora de segunda mano, creo personalmente que es el chollazo en coches de ocasión.
#19
Escrito 18 mayo 2006 - 22:59:07
#20
Escrito 20 mayo 2006 - 10:24:17
Vetton, no es creencia o no, es un hecho. Los Rover 620, 620Si y 623Si montaban motores Honda de 4 cilindros y 16 valvulas. El 620 Si llevaba admisión variable e inyección PGM.Pues creo que concretamente ese modelo si que montaba motor honda.. el accord de mi viejo comparte piezas con ese modelo , manetas de puertas, cuadro.. además hay un modelo que lleva un 2.3 como el accord sr de mi viejo
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