Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ROVER 620, HONDA?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 12 mayo 2006 - 17:42:53

Tengo un amigo que se va a pillar este coche de segunda mano...le han dicho que lleva un motor de 131cv´s y que es honda? Es cierto???
A parte de compartir elementos externos de carrocería, también compartían motores?
Es que no me suena un 2000 con 131 cv´s...

Es urgente!

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 mayo 2006 - 17:55:16

ese motor concretamente es Rover

#3 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 12 mayo 2006 - 17:57:26

te suena si se ha montado en algún honda?

está bien ese motor?

#4 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 12 mayo 2006 - 18:30:17

te puedo asegurar q dejan bastante q desear esos coches , es mi opinion de profesional ,q vivo de la compraventa.Creeme ni regalado , encima piezas carisimas dificiles de encontrar usadas y sobre todo piensa q es una marca q ya no existe y eso es muy importante.

#5 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 12 mayo 2006 - 19:07:08

Ya te digo yo que las piezas son caras, afortunadamente a mi el coche aunque no sea ese en concreto me va muy bien pero que por alguna chorradica te pegan buenos sablazos

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 mayo 2006 - 19:33:38

tengo un amigo k trabajó en la rover de coruña y ese motor no es ninguna joya

#7 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 12 mayo 2006 - 20:21:39

ese Rover esta basado en el Legend de la época (cuando Rover pertenecia a Honda) pero ese motor no es d Honda, el motor Honda era la version tope de gama (creo k 2.7) k montaba el motor dl Legend.

Un compañero d curro lo tiene y va muy bien, es comodo d cojones pero traga como una mala bestia!!!

#8 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 12 mayo 2006 - 20:28:04

Tuve un Honda Coupe con el motor Honda si es que lo hera.....y de motor la verdad es que no medio ningun problema pero eso si le aconsejo que no se compre un Rover..........
Que se compre un HONDA.......

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 mayo 2006 - 13:25:04

el motor del rover 220 coupé tampoco es Honda

solo lo eran los 1.4 del 214 y el 414 y los 1.6 del 216 y el 416, creo recordar

#10 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 13 mayo 2006 - 20:57:53

yo tengo uno en la tienda es muy comodo y va muy bien

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 mayo 2006 - 13:44:23

no se si sera Honda o no , pero tengo un knocido k tiene un 620i y el arranke suena a honda....

#12 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 14 mayo 2006 - 14:51:34

Ese motor es Honda,tanto que se montaba también en el Accord del 93.De hecho los rover 600 mecánicamente son iguales a los accord de la época,mismo bastidor,esquema de suspensiones,etc...El motor no es Vtec pero me imagino que tendra un comportamiento "honda".

saludos.

#13 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 14 mayo 2006 - 18:13:37

Por lo que me comentan conocidos que han tenido rover, no se vuelven a comprar otro ni d coña, gastan mucho,tienden a romper cada cierto tiempo y te levantan en peso, por cada pieza y reparacion que hay que hacerle.
Si quieres un motor HONDA, comprate uno.:D

#14 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 14 mayo 2006 - 18:30:13

La verdad es que el coche es bonito...

#15 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 14 mayo 2006 - 19:54:28

Es un Accord camuflado ;)

#16 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 16 mayo 2006 - 23:25:49

el 623si (os suena el nombre?) es el mismo motor q el lude 2.3 , osea el "si" :P comparten monton de piezas y ademas un conocido lo tiene y nunca le dió un problema (mas de 200.000km)

#17 LESTER

LESTER

    Lester

  • Miembros
  • 1.020 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Maria de los Llanos (Cuenca)
  • Interests:Coches, libros, filosofia y politica.
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 16 mayo 2006 - 23:36:36

Yo ahora mismo no me compraba un rover ni de coña, como ha dicho DEL SOL A RAS, Rover ya no existe.
En el taller en el q trabajo nos la hemos visto y deseado para conseguir unas intermitencias de un rover del 97, y en dos años no creo q haya mucho stock disponible para casi ningun modelo.

Dile q se compre un Honda!!! :D

Editado por LESTER, 16 mayo 2006 - 23:37:40.


#18 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 mayo 2006 - 09:59:53

Me vais a permitir hablar con la autoridad que me da el haber sido un feliz propietario de un Rover 620i Luxe desde el 96 hasta el 2003:

En primer lugar, la documentación técnica del vehículo (la oficial para poder circular con el coche), en la cual figuran los datos del motor, dice que el motor de mi Rover era Honda (si, el de 131 cv).

Este motor tiene 4 valvulas por cilindro y un arbol de levas (el motor 2.3 del 623 llevaba 2 arboles de levas).

Puedo decir que si que exhibía la "fogosidad" Honda a altas vueltas.

Recuerdo que el consumo medio andaba en torno a los 9 litros. En carretera, sobre los 7.5 litros y en autopista, a velocidades legales no llegaba a los 8.

El esquema de suspensión delantero era el de dobe brazo oscilante y esquema Macpherson detras.

Dicho con otras palabras: El coche era un Accord y Rover hacía la carrocería y los tapizados.

Es curioso que este coche nunca se vendió bien (sospecho que los directivos de Rover España no supieron untar bien a los "periodistas" del motor), llegando a oír comentarios como que "los ingleses, en cuanto tienen que poner el volante de sus coches a la izquierda, no hacen buenos coches" y payasadas similares.

Tengo un Accord 2.0 Executive desde hace un mes y todavía hay piezas y formas que son las mismas en ambos coches. El Accord actual lo entiendo como una evolución muy buena de mi anterior Rover que ya era un coche magnífico, pero han pasado 10 años y obviemante ahora se trata de un mejor coche.

En cuanto a mi experiencia con la mecánica: 120.000 km y solo cambiar filtros y aceites. Curiosamente el concesionario de Honda en Oviedo es el que ha acaparado el mantenimiento de todos los Rover 620 de la ciudad. Y curiosamente, casi todos los que fuimos propietarios de un 620 estamos comprando el Accord del 2006.

Puedes decir a tu amigo que se compre el coche con toda la tranquilidad del mundo si se encuentra en buenas condiciones. Además, al precio en que se venden ahora de segunda mano, creo personalmente que es el chollazo en coches de ocasión.

#19 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 18 mayo 2006 - 22:59:07

Pues creo que concretamente ese modelo si que montaba motor honda.. el accord de mi viejo comparte piezas con ese modelo , manetas de puertas, cuadro.. además hay un modelo que lleva un 2.3 como el accord sr de mi viejo

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 20 mayo 2006 - 10:24:17

Pues creo que concretamente ese modelo si que montaba motor honda.. el accord de mi viejo comparte piezas con ese modelo , manetas de puertas, cuadro.. además hay un modelo que lleva un 2.3 como el accord sr de mi viejo

Vetton, no es creencia o no, es un hecho. Los Rover 620, 620Si y 623Si montaban motores Honda de 4 cilindros y 16 valvulas. El 620 Si llevaba admisión variable e inyección PGM.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos