VolksWaguen Polo
#1
Escrito 17 mayo 2006 - 17:26:39
Con un diseño diferente al del clásico Polo, este modelo presenta sin embargo un resultado muy similar al de su hermano mayor, el Golf GTI.
MADRID.-Si en el mítico Golf GTI la filosofía del coche está enfocada a un uso y carácter netamente deportivo, el pequeño y nuevo Polo GTI mantiene este mismo espíritu y se convierte en el Polo más rápido y potente de todos los tiempos.
Con menor peso y también menor potencia, el resultado se acerca bastante al de su hermano mayor, de hecho utiliza el mismo motor que usara el Golf GTI en otra generación.
Aspectos mecánicos aparte, el modelo presenta un aspecto diferente al del Polo convencional. Las suspensiones se han rebajado 15 milímetros, con la adopción de muelles y amortiguadores más cortos, se le ha dotado de grandes llantas de 16 pulgadas y, en general, su imagen resulta más dinámica.
A ello contribuyen también el nuevo frontal, en el que el paragolpes se halla más cercano al suelo e incluye unas profundas y amplias aberturas de ventilación, y una parte trasera donde se advierten pequeñas variaciones como su correspondiente paragolpes más abultado y la doble salida de escape.
Estos dos tubos de escape emiten un sonido bronco como de coche de competición que refuerza el aire deportivo de un modelo que sólo está disponible con la carrocería de tres puertas.
El interior sigue la misma pauta que el exterior, con volante, palanca de la caja de cambios de cinco marchas y freno de mano forrados en cuero, y costura en color rojo idéntica a la que luce el actual Golf GTI, así como inserciones de aluminio en el salpicadero y en los pedales. Los asientos son muy envolventes, a tono con las características deportivas de este nuevo vehículo.
Gracias a la ligereza del conjunto, el motor turboalimentado de 150 caballos, que ha sido utilizado en diversos modelos del Grupo Volkswagen, ofrece unas prestaciones muy elevadas, tanto en velocidad como en recuperaciones, equiparándose fácilmente al rendimiento del popular Golf GTI.
Para poder utilizar dicho potencial en la carretera sin que el Polo se desboque, las suspensiones, frenos y dirección se han adecuado para esta versión deportiva.
El equipamiento de serie es bastante completo, con sistema antibloqueo de frenos ABS y controles de tracción, estabilidad (ESP) y presión de los neumáticos, además de un excelente equipo de audio.
Ficha técnica:
Lanzamiento. Ya se encuentra a la venta.
Motor. Gasolina de cuatro cilindros y 1.781 centímetros cúbicos, con turbocompresor.
Potencia. 150 caballos.
Prestaciones. 216 kilómetros por hora.
Seguridad. Antibloqueo de frenos ABS, cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad.
Precio. 21.650 euros.
#2
Escrito 17 mayo 2006 - 17:45:18
#3
Escrito 17 mayo 2006 - 18:12:54
Polo Gt
#4
Escrito 17 mayo 2006 - 18:23:29
#5
Escrito 17 mayo 2006 - 19:19:18
#6
Escrito 18 mayo 2006 - 10:47:09
#7
Escrito 18 mayo 2006 - 22:20:39
#8
Escrito 18 mayo 2006 - 22:24:42
#9
Escrito 18 mayo 2006 - 23:49:09
#10
Escrito 19 mayo 2006 - 00:11:06
me pega un tufillo a ibiza y/o golf que no se.. tipical vag..
a parte de muy caro.
pero bueno cada uno..
un saludo
Editado por TroyMcClure, 19 mayo 2006 - 00:11:27.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos