Su imponente aspecto exterior, con enormes llantas de 19 pulgadas, dos voluminosas salidas de escape y una musculosa carrocería que se ciñe milimétricamente a cada rueda, es toda una declaración de intenciones.
Por dentro, todo parecería normal si no fuera por unos impecables asientos de competición y un llamativo volante deportivo, donde se incluye el botón «S» (Sport) que, al ser pulsado, hace todavía más rápida la respuesta del acelerador y ajusta el contorno de la butaca de manera que abrace por completo el cuerpo del piloto.
El RS poco tiene que ver con el Audi A4, del que apenas toma las medidas de su plataforma y las piezas básicas más elementales. El trabajo realizado para adecuar todo el chasis a la brutal potencia del motor lo convierte en un modelo más cercano a lo que encontramos en las pistas de competición que a las berlinas familiares, aunque no renuncia a un espacio interior amplio para cuatro pasajeros y a un generoso maletero.
Eso sí, los ocupantes han de sacrificar una parte del confort en beneficio de una suspensión con amortiguación variable pero tremendamente rígida en cualquier circunstancia. A cambio, el comportamiento es sensacional y permite una espeluznante velocidad de paso por curva. El RS4 dispone de un control de estabilidad desconectable de última generación que actúa sólo lo imprescindible y no molesta en conducción deportiva, ni siquiera en zonas de curvas lentas y encadenadas.
La tracción integral quattro también tiene una buena parte de responsabilidad en esas cualidades dinámicas. En condiciones normales la potencia se reparte en un 40% para el eje delantero y el 60% restante atrás, aunque con la ayuda de un diferencial central Torsen esa distribución varía automáticamente en función del agarre momentáneo de cada rueda.
Otro punto sobresaliente del nuevo Audi es su motor V8 de inyección directa, con una fuerza sorprendente desde muy bajas revoluciones y que mantiene un tirón inagotable hasta más allá de las 8.250 rpm, una joya propia de vehículos de carreras, con un sonido ronco que resulta embriagador.
Completan la preparación cuatro grandes discos de freno ventilados, un cambio manual de seis marchas de accionamiento preciso y cortos recorridos de palanca y una dirección rápida con un tacto excelente.
FICHA TÉCNICA
Precio. 82.200 euros.
Mecánica. -Motor. Gasolina de ocho cilindros en V. -Cilindrada: 4.163 cc. -Potencia: 420 caballos. -Cambio: manual, 6 marchas. -Tracción: total permanente.
Prestaciones. -Velocidad: 250 km/h. -Recuperaciones: 80-120 km/h en 5ª/6ª: 6/7,5 s. -Consumo medio: 14,5 l./100 km. -CO2: 323 g/km.
:-) Motor. Comportamiento.
:-( Arranque con llave y botón.
VALORACIÓN: 8,5
Audi
Comenzado por
Milano
, 17 mayo 2006 17:29:23
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 17 mayo 2006 - 17:29:23
#2
Escrito 17 mayo 2006 - 17:42:58
q wapada de carro por dios!!!
#3
Escrito 17 mayo 2006 - 17:44:06
Tiene que ser una pasada ese peacho de motor, pero la estetica me gusta mas el modelo anterior
#4
Escrito 17 mayo 2006 - 18:15:28
Menudo carro!
#5
Escrito 17 mayo 2006 - 18:19:24
yo me asustado en el precio!
pero el coche es wapisimo!
pero el coche es wapisimo!
#6
Escrito 17 mayo 2006 - 19:21:22
no es para menos el precio, es una muy buena makina!
Editado por Milano, 17 mayo 2006 - 19:21:37.
#7
Escrito 18 mayo 2006 - 23:43:07
vaya tela
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