Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda compra Honda prelude.2.2 vti vtec 5 generacion


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 17 May 2006 - 18:07:04

Hola compañeros ;

Estoy mirando la posibilidad de comprarme un prelude 5 generación... he mirado alguno que otro y lo más barato es el automatico/secuencial del 97 creo.. cosa que no me termina de convencer , ya que me han comentado que es un cambio un poco lento, ademas de tener que acostumbrarme, pero bueno no soy quien para opinar, mejor me lo podiais comentar vosotros , los propietarios..

Qué tal va este modelo? tiene muchas averias por el tema del cambio, o cuales son tipicas? cabria la posibilidad de meterle un cambio manual o este tema es inviable? me parece que existen modelos sin 4WS , se nota mucha mejora con este sistema? creo que no se me olvida nada sino os volvere a dar la coña con alguna preguntilla ;)

#2 Miles

Miles

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Prelude 5ª 2.2Vtec-Vti

Escrito 18 May 2006 - 01:50:26

Hola, hace dos meses que me compre este mismo modelo y puedo decirte que va de fabula, el mio solo tenia 60000km y ahora tiene 78000, como veras le di suela estos dos meses. El cambio automatico es para mi forma de ver principalmente muy comodo auque si es verdad que capa un poco la potencia de esos 185cv debido principalmente al largo desarrollo de la 4ª marcha, también puedo decirte que en modo secuencial sencillamente es una gozada y si lo subes de vueltas por encima de las 5500 donde entra el vtec veras que anda de verdad, yo también tengo un nissan 200sx turbo 16v del 90 con 170cv y tiene mas digamos rabia desde abajo pero a altas velocidades me quedo con el honda, mas estable y seguro. Yo la verdad tenia la misma duda que tu y no me arrepiento nada de haberlo pillado. Respecto al 4WS es una pasada tanto callejeando por la cuidad como por carreteras viradas donde no puedas pasar de 3ª es donde mas se nota ya que en autopista pasando de 140km por hora se desactiva. En resumen si tienes la oportunidad de pillar uno no lo dudes no te arrepentiras.

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 May 2006 - 07:23:17

Lo que tienes que pensar es Por qué quieres un Prelude?? y Qué uso de vas a dar.

El cambio automático solo hay que hacerle el cambio de aceite periodicamente y no suele dar problemas como el resto del coche, Honda es muy fiable y el coche seguramente solo te dé satisfacciones si ha llevado un buen mantenimiento.

El 4WS le aporta esa exclusividad y tecnología práctica, pero sin 4WS sigue siendo un coche con una estabilidad muy buena y nada perezoso, de hecho la versión más deportiva de la 5ª generación lleva diferencial electrónico pero No 4WS.

Lo de montarle la caja manual lo podrás encontrar en algún foro americano, cosas más dificiles se hacen, pero tiene bastante historia y las piezas de la Honda son caras, lo ideal sería encontrar un siniestro para hacer el cambio.

Saludos!! Y no te olvides de mirar el Foro porque hay varios Preludes impecables a la venta.

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 May 2006 - 08:18:45

Hola.

Con respecto al cambio automático secuencial, se ha hablado mucho en este foro. Si haces una búsqueda podrás encontrar mucha información útil. Veras que hay gente a favor y gente en contra de este cambio, por lo que lo realmente importante es saber que es lo que más aprecias en el coche. Tanto el manual como el automático son una delicia con el motor h22, si buscas altas prestaciones mejor el manual, pero si no vas a ir haciendo carreras y picándote con todo el mundo el automático es un gran coche.

Como ha comentado Mileslude, es una delicia el cambio en modo secuencial (en automático es como los demás), y cuando entra el VTEC anda muy bien.

De todas formas, lo que tienes que hacer es probarlo antes de decidirte por la compra, y sacar tus porpias conclusiones.

Quiza te pueda ayudar la sección donde aparecen pruebas de Hondas en revistas del motor.
http://clubhondaspir...?showtopic=8981


Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar en el subforo. ;)

Suerte con la compra, y sobretodo no te precipites en la decisión de compra.

Por cierto, de donde eres?

Saludetes.

#5 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 18 May 2006 - 23:11:55

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!


Respecto lo de modificarlo para que fuese manual , mi pregunta era si es mecanicamente posible o es imposible y caro.. me explico si es coger el cambio de un manual y meterlo en el automatico, aparte del pedal del embrague jejeje(para eso serviria un siniestro si) o por otra parte hay que modificar mucho el cambio para conseguir esto...

Otra pregunta el type s aqui en españa es el de 220 cv? este que consumo urbano hace?

Gracias gente!

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 May 2006 - 07:11:39

La modificación para hacerlo manual, no tengo ni idea, pero me imagino que no será cambiar cuatro cosas. Si haces una búsqueda en ebay, por ejemplo te dicen que tienes cambiar los relojes del salpicadero, ya que el automático es diferente con una pantalla donde te dice la marcha.

En una ocasión en el foro se habló de que un forero había hecho la modificaciòn de automático a manual, pero parece ser que era un error. Conclusión, si lo quieres manual, comparlo manual, será más fácil y más barato.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones españolas como mucho eran de 200 CV, creo que son los modelos vendidos a partir del año 99. Si es de fuera puede tener esos CV

Saludos.

Roberto.

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 May 2006 - 07:15:26

Si realmente prefieres un manual. Para transformar un automático en manual lo mejor un siniestro, pero a no ser que te lo hagas tu mismo no creo que merezca la pena. Es mejor pagar los 1500 o 2000 € más en los manuales que se venden y quitarte de historias.

En España el VTi S (NO Type-S) es 185cv manual con ATTS, el Type S solo se vendió en Japón y con volante a la derecha y es el de 220cv.

De consumo todos andarán igual ya que llevan un motor bastante parecido. Serie H22

La diferencia entre el 185cv, 200cv y 220cv estará en lo que le pises, seguro que el de 220cv a 8.000 rpms es el que más gasta.

Saludos!!

#8 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 19 May 2006 - 19:43:22

Gracias por vuestra ayuda.. ahora a ver que pasa con el vti type s que he visto recientemente por aqui a ver que me dice el tio.. que se dedica segun mi hermano a la venta de coches, es vecino de un amigo suyo,k y estoy a la espera de ver si lo vende.. y el coste.


¿Quienes del foro tienen este modelo?

#9 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 28 May 2006 - 13:00:30

Bueno hoy he probado el 2.2 vti S.. os comento y luego sacais vuestras propias conclusiones..

quedo con el a las 12:30 se presenta, en una moto.. su mujer en lude.De pintura esta impecable si no fuera por un piloto trasero jodido(que ya lo tenia comprado) y una rajita de 3 cm justo debajo..(para pintar y soldar paragolpes entero) 250 euros..tiene 97000 km(supuestos) no tiene hechas correas, ni suspension cambiada.. que creo que las correas son a los 120.000 segun el accord 2.3 sr asike serian unos 600 euros para dejarlo bien sin meterle suspension solo korreas y lo del paragolpes.. pero al grano


me subo en el.. comodo..bonito todo ok...

Luego lo he llevado por una carretera nacional con algo de subida.. para darle cera.. hasta llegar a esta a 100 120.. no esta mal.. luego al subir he cambiado a 3.. digo a ver k tal tira cuesta arriba.. bueno pues nada.. le doy.. y veo que se keda sube pero muy relajado . y empezado a sospechar ,luego bajando y en la misma recta a la vuelta le he puesto a 140 -150.. no iba mal.. pero el caso eske he probado un bmw 325tds de 185 cv y a este subiendo una cuesta con mas inclinacion no le costaba nada subir tiraba cada vez más ni mucho menos relajado.. a 170 subiendo..

bueno llego.. lo paro.. digo puedo mirar el motor dice ok... lo miro y veo que pierde likido refrigerante.. que ha rebosado.. no me ha sabido decir porke.. y me ha olido muy mal la verdad...luegojusto en la junta la culata tenia cono una especie de silicona negra kasi no se notaba pero lo he mirado bien.. no sé si sera mi desconocimiento pero esto también me ha parecido extrano.. bueno empezamos hablar del precio y me dice k de 7100 no baja.. le digo si le tengo que meter 600 o 700 euros.. y me dice no tengo prisa en venderlo..

el supuestamente es mecanico.. y el coche es de 3 mano..como lo veis chicos? darme vuestra opinion...??

alguno de cerka segovia que pueda echarme una mano probandole y llevandole al taller...?

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 May 2006 - 08:18:05

En puerto de montaña, no se si conoces el de los Leones, el Prelude en 3ª corta sin problemas, o bien le has pisado muy abajo (a menos de 3000 que me parece raro porque creo que incluso a 3000 empujaria sin problemas) o tiene algo.

Como sabes el VTEC cambia de levas a las 5500 rpms y a partir de ahí el coche tira con más rabia.
A que Rpms se quedaba??

Lo del refrigerante es bastante raro, yo no he tenido que rellenar el vaso de expansión nunca, pero puede ser simplemente el termostato.
Normalmente la aguja de la temperatura nunca sube de la mitad.

Saludos!!

#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 29 May 2006 - 08:33:56

Coincido con Kosei.

Ese lude no tira bien. si cambias a más de 100 km/h en el secuencial es justo cuando entra el VTEC, y si la subida es fuerte para subir rápido a lo mejor lo tendrías que haber apurado un poco más, pero a partir de 100 km/h en tercera tiene mucha fuerza.

Lo del refrigerante, puede ser una conducción o el termostato, pero hay que revisarlo bien, ya que un calentón puede dejar el coche para el arrastre, y el olor extraño ..., es para desconfiar, así que mejor seguir buscando. Yo cuando compré el mío con 144.000 Km, el motor no perdía nada de aceite, sin olores extraños, y todo perfecto. Si que es cierto que hace poco me cambiaron un manguito que tenía un poro, pero el coche nunca se calentó. Además, si lo prefieres manual... busca otro manual en buen estado. Además le toca cambio de correas a los 100.000, en nada. A mi me cobrarón de cambiar todas las correas, filtro,... algo más de 1000 euros, que es pasta a sumar.

Suerte con la búsqueda.

#12 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 29 May 2006 - 14:58:01

Gracias, hoy subire a la honda a que me den presupuesto.. con esto voy al tio y le komento lo de mirarlo. si m da luz verde lo haria y ya negociaria porke no es normal que nada mas cojer el coche tenga que meterle 1500 euros la verdad

kosei lo mismo es que no le aprete suficiente..jeje
llegue a las 4500 -5000

por cierto mejor seguir el otro post para no duplicar como me comentabas! ;)

Editado por vetton, 29 May 2006 - 14:59:47.


#13 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 29 May 2006 - 21:42:46

Gracias, hoy subire a la honda a que me den presupuesto.. con esto voy al tio y le komento lo de mirarlo. si m da luz verde lo haria y ya negociaria porke no es normal que nada mas cojer el coche tenga que meterle 1500 euros la verdad

kosei lo mismo es que no le aprete suficiente..jeje
llegue a las 4500 -5000

por cierto mejor seguir el otro post para no duplicar como me comentabas! ;)



Bueno os comento.. hoy he ido a la honda de aqui de Ávila a enterarme de más sobre el coche.. :huh:

Le comento al "jefe" oye conoces un prelude 2.2 vti S color azul clarito, me dice mm como no m digas más.. bueno he cojido y he llamado al dueño actual para que me diese la matricula..le llamo alli mismo y me comenta ,que no la sabe ,que cree que es av-xxxx-h que lo tiene su mujer y no lo puede mirar... digo ok cuando lo sepas me llamas( no ha llamado ) bueno cuelgo y le digo al dueño de la honda que es colega.. mira en la base de datos a ver si teneis algun prelude S de matricula parecida.. enefecto alli estaba,su exdueño , es el que lleva un conocido restaurante aqui en avila, el coche le conocia de haberle visto por aqui.. incluso un día de cena ahi mismo le hice unas fotos hace un par de años(como no fijarme en un prelude)
pero el me dijo , que su ex-dueño no era el del "conocido restaurante" pues pase del tema hasta hoy

bueno en la honda me dicen que tiene muchos más de 97000 que me comenta el pavo, que le han "afeitado" y lo han puesto a la venta..( por cierto es un delito penado) digo ok..

He cojido he ido al "portico" (asi se llama el restaurante) y le he comentado a un camarero que si me podia dar el tlf del jefe, que era para hablar del tema de una cena de trabajo, y me lo ha dado.

LLamo a su 1º dueño y me comenta que el coche tiene más de 300.000 km y que el lo vendio por 5000 euros .

Conclusión el hijo p#%@( que no tiene otro nombre ) me queria dar prelude por prelude"afeitao" ..
:evil:

Ahora no se que hacer si llevarlo a la policia.. <_< (pero segun tio, tia que son inspectores, no seria delito si no se da la venta..) o llamarle y decirle que o me lo baja a 3000 o voy a la policia.. jejeje pero seria un poco ruin , o no? en otra cosa que pienso es en poner la matricula aqui para que no timen a ningun forero ya que el anuncio esta en internet..

Espero vuestra opinión y perdonar por el tocho ,pero puede ser de utilidad..

Editado por vetton, 29 May 2006 - 21:46:49.


#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 May 2006 - 07:09:12

Joer, me dejas de piedra, parece mentira la mala gente que hay.

Despues de haberlo comprado por 5000€ y haberle hecho vete tu a saber cuantos Kms más ahora quiere ganar 2500€. :evil: Es increible. <_<

Por otro lado, que un coche con más de 300.000 Kms solo te haya dado esa mala impresión al probarlo creo que merece un aplauso por ese H22 de Honda. De todas formas la caja, todos los silemblock, rotulas, rodamientos y mil cosas más estarán bastante mal.

Por otro lado vemos como en el foro hay grandes entendidos en Preludes y se olia algo extraño en ese coche.

Saludos y suerte con tu busqueda!! ;)

#15 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 30 May 2006 - 08:22:42

Hay que tener en cuenta que los ludes tienen ya sus años, y bajarle los km para venderlos es tentador para algunos desalmados.

Que tirase tan poco, olores extraños,..., era raro raro para esos km.

También hay otro lude que han comprado hace poco en el foro con 73.000 km que han tenido que cambiar tensores y correa de distribución,... y también es muy raro. El H22A es un motor fiable, incluso llevado al límite. Por el foro hay muchos ludes con bastantes km, que se les mete mucha tralla y van perfectos.

Menos mal que no lo has comprado.

A seguir buscando, y no te precipites en la compra.

#16 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 30 May 2006 - 08:41:47

Bueno vetton, se veía venir, tu tranquilo, que por lo menos no te lo han endiñado, era raro que un prelude con 97.000 km diera esos problemas (el mio tiene 207.000 km reales y va fino).

Así que nada, como en los cromos de rasca rasca, "sigue buscando" yo tardé cerca de un año en encontrar mi lude, asi que paciencia y ya nos irás contando.

un saludo.

#17 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 30 May 2006 - 23:23:25

Gracias gente! pero bueno a seguir buscando .. y no se os ocurra comprar un prelude de avila que ya conoceis la historia os dejo la matricula, bueno kasi toda me ahorro un número por si fuera ilegal ponerla o algo, que lo desconozco jejeje.. AV-68x9-H.

Mi madre ha dicho comprate un golf de esos.. ya la e dicho que para eso me quedo con el que tengo ahora, ya que solo lo cambiaria por un lude...

A ver si para la proxima hay suerte.. ;) sigo teniendolo en mente..

#18 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 30 May 2006 - 23:38:42

Vaya vettom menos mal que no te la metieron doblada.... :evil:
Podrias poner la matricula o algo, por que yo también estoy buscando un Prelude y no me gustaría que me dieran gato por liebre....
Un saludo y seguiremos buscando XD ;)

#19 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 31 May 2006 - 09:08:11

Parece una chorrada, y dicen por ahí que se puede falsificar, pero lo que ha hecho vetton es lo que deberíamos hacer.

Mi Prelude tenia 177.000 km cuando lo compré, pero con todo su libro sellado y además cuando cambié el embrague en la Honda de barcelona, me proporcionaron todo el historial de taller del coche. Además estaba totalmente de serie, lo único que el radiador no era de Honda, pero si se colocó en la casa.

Ahora como ya os dije, tiene 208.000 km, y sigue yendo a concesionario oficial, más que nada por mimarlo.

Lo que siempre digo, tener paciencia en encontrar un Prelude en este caso, a mi ya casi me meten uno doblado por 3000 euros (un 4ª 2.0) y no es mucho dinero, pero me jode que me engañen. Suerte a los que los buscan.

Un saludo.

Jorge

#20 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 31 May 2006 - 09:14:11

LLamo a su 1º dueño y me comenta que el coche tiene más de 300.000 km y que el lo vendio por 5000 euros .

Conclusión el hijo p#%@( que no tiene otro nombre ) me queria dar prelude por prelude"afeitao" ..
:evil:

Ahora no se que hacer si llevarlo a la policia.. <_< (pero segun tio, tia que son inspectores, no seria delito si no se da la venta..) o llamarle y decirle que o me lo baja a 3000 o voy a la policia.. jejeje pero seria un poco ruin , o no? en otra cosa que pienso es en poner la matricula aqui para que no timen a ningun forero ya que el anuncio esta en internet..

Espero vuestra opinión y perdonar por el tocho ,pero puede ser de utilidad..


Dios un prelude con 300mil kms
J@$~#R, como aguanta el motor h22

Todabia kieres comprar un coxe con tantos miles de kms aunque sea x 3000 euros?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos