No soy de los que corren pero a veces me gusta dar buenos acelerones en las salidas.
Como pone mi firma tengo un i-ctdi.
La cuestión es cuando salgo acelerando al máximo rozando las 4000rpm en la 1ª hasta cambiar a 2ª... noto que el coche ladea quizás demasiado en la delantera o soy muy exigente (o aun tengo el recuerdo de las sensaciones al volante del NSX)
Creo que se levanta quizás demasiado de delante por lo que las ruedas delantera no toman la adherencia suficiente... P.ej. si en esta situación muevo rápidamente el volante de lado a lado y el giro del coche no es tan eficaz.
A que puede ser debido o como se puede mejorar en lo posible:
Un inflado más duro, ruedas de mayor tamaño, límitación del chasis, muelles?.
Es posible aunque suena a paradoja que el motivo sea la activación del VSA? Aunque si lo hace, no se nota como en otro tipo de maniobras como virajes pasados...
Tengo entendido que la amortiguación del i-ctdi es más firme que los modelos de gasolina...
Ladeos en acelerones?
Comenzado por
pal
, 23 octubre 2004 00:06:52
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 23 octubre 2004 - 00:06:52
#2
Escrito 23 octubre 2004 - 02:15:29
Pal yo tengo un 2.0 Sport, y he probado el i-CTDi de Jaime, y se siente delante menos ligero y mas firme que en el mio.
Lo que si no se como estaba el firme donde has hecho esa salida fuerte, pero las ruedas de perfil bajo copian mucho el estado del firme, el mio depende de donde lo haga, puedo notarle falta de traccion, por no llevar control del traccion, pero si siempre le noto cuando freno o salgo fuerte el que se copia las irregularidades del firme.
No se si es exactamente lo que a ti te pasa, sino trata de explicarlo con mas detalle.
Lo que si no se como estaba el firme donde has hecho esa salida fuerte, pero las ruedas de perfil bajo copian mucho el estado del firme, el mio depende de donde lo haga, puedo notarle falta de traccion, por no llevar control del traccion, pero si siempre le noto cuando freno o salgo fuerte el que se copia las irregularidades del firme.
No se si es exactamente lo que a ti te pasa, sino trata de explicarlo con mas detalle.
#3
Escrito 23 octubre 2004 - 09:34:50
En todos los coches potentes hay que sujetar el volante con fuerza al salir a fondo desde parado y corregir los tirones laterales. Si hay tracción a las ruedas directrices y mucho par como es tu caso más aún. Ahí es donde interviene el talento para saber modular gas.
De todas formas "usar" la primera para salir como un misil jugando con el embrague provoca un tremendo castigo a la mecánica. Mejor esperar a meter segunda.
Yo siempre evito darle caña en primera y en sexta ya que el coche sufre por motivos opuestos.
De todas formas "usar" la primera para salir como un misil jugando con el embrague provoca un tremendo castigo a la mecánica. Mejor esperar a meter segunda.
Yo siempre evito darle caña en primera y en sexta ya que el coche sufre por motivos opuestos.
#4
Escrito 23 octubre 2004 - 12:06:49
Es exactamente lo que comentas Pepe.
Y como también dices en alguna frenada notable pero controlada (sin activarse siquiera el ABS) noto también un poco de ligera pérdida de tracción en la delantera.
De normal en conducción más agresiva cambio a 3000-3500 hasta la 2ª luego en 3ª-4ª-5ª no sobrepaso de las 3000.
Aunque incluso en conducción normal noto o me es más cómodo subir hasta cerca de las 3000 rpm en las primeras marchas (que si no me equivoco es donde roza el límite de los 'teóricos' 140CV)
Pero como decía a veces en algunos acelerones súbitos 'sin querer' me planto cerca de las 4000
La 1ª gira muy rápido si la fuerzas un poco.
La 1ª vez que cogio mi hermano también se plantó sin querer por encima de las 3500 en 1ª...
El venía de un Golf TDI de 110 o 130CV.
Y como también dices en alguna frenada notable pero controlada (sin activarse siquiera el ABS) noto también un poco de ligera pérdida de tracción en la delantera.
De normal en conducción más agresiva cambio a 3000-3500 hasta la 2ª luego en 3ª-4ª-5ª no sobrepaso de las 3000.
Aunque incluso en conducción normal noto o me es más cómodo subir hasta cerca de las 3000 rpm en las primeras marchas (que si no me equivoco es donde roza el límite de los 'teóricos' 140CV)
Pero como decía a veces en algunos acelerones súbitos 'sin querer' me planto cerca de las 4000
La 1ª gira muy rápido si la fuerzas un poco.
La 1ª vez que cogio mi hermano también se plantó sin querer por encima de las 3500 en 1ª...
El venía de un Golf TDI de 110 o 130CV.
#5
Escrito 23 octubre 2004 - 17:42:46
Es verdad que en las primeras 2 marchas es muy muy facil plantarte en las 4.000 rpm, pero no hay que olvidar que es un diesel, y la duración se vera recompensada si no lo subimos sobre todo en marchas cortas a 4.000 vueltas, pienso que es preferible salir en 1ª hasta las 3.000 y en segunda hasta donde queramos, que suba en 1ª hasta las 4.000.
Es logico que pierda algo de tracción en las primeras marchas cuando aceleramos a fondo, pues es mucho el par del que se dispone y mucha potencia que les llega a la mismas de golpe, de todas formas un ford Mondeo de 130 Cv es mucho mas critico en este aspecto y saliendo a fondo en 2ª pierde rueda con una facilidad pasmosa (es menos elastico y entrega la potencia mas de golpe).
En marchas largas es donde menos sufre el motor aunque lo llevemos por encima de las 4.000 (por cierto que en 2ª y 3ª estira hasta bien entradas las 5.000) pues la escalada de revoluciones es mas progresiva y el motor no acusa tanto el esfuerzo.
Mi coche ahora con 18.000 km empieza a andar cosa mala, sobre todo se empieza a suavizar el motor mas, y sube de revoluciones mucho mas "suavemente" y sobre todo "alegremente" que antes.
Por cierto uno de los records mundiales que batió el accord I-CDTi es rodar durante mas de 24 horas a 210 km/h, es decir su velocidad maxima en 5ª velocidad (la da a 4.000 rpm) .
un saludo.
Es logico que pierda algo de tracción en las primeras marchas cuando aceleramos a fondo, pues es mucho el par del que se dispone y mucha potencia que les llega a la mismas de golpe, de todas formas un ford Mondeo de 130 Cv es mucho mas critico en este aspecto y saliendo a fondo en 2ª pierde rueda con una facilidad pasmosa (es menos elastico y entrega la potencia mas de golpe).
En marchas largas es donde menos sufre el motor aunque lo llevemos por encima de las 4.000 (por cierto que en 2ª y 3ª estira hasta bien entradas las 5.000) pues la escalada de revoluciones es mas progresiva y el motor no acusa tanto el esfuerzo.
Mi coche ahora con 18.000 km empieza a andar cosa mala, sobre todo se empieza a suavizar el motor mas, y sube de revoluciones mucho mas "suavemente" y sobre todo "alegremente" que antes.
Por cierto uno de los records mundiales que batió el accord I-CDTi es rodar durante mas de 24 horas a 210 km/h, es decir su velocidad maxima en 5ª velocidad (la da a 4.000 rpm) .
un saludo.
#6
Escrito 23 octubre 2004 - 18:31:54
PD. Hueso, cuando puedas me respondes una duda en el hilo de los altavoces...
http://www.hondaspir...t=2294&start=30
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