La Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha convocado un paro laboral para el próximo jueves 25 de mayo con el objetivo de protestar por la poca competencia que hay en su sector debido a las posiciones dominantes de algunas petroleras. Éstas grandes compañías han respondido contundentemente: al final, los usuarios serán los “rehenes de este conflicto”.
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) cree que el paro convocado por la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) para el próximo jueves 25 de mayo “toma como rehenes a los consumidores”.
En cambio, según la CEEES, lo que se persigue con el paro técnico de 23 horas es, al final, beneficiar al usuario. Aseguran también que las reivindicaciones de la patronal buscan una liberalización real del precio de los combustibles que, a su vez, permita una competencia entre estaciones de servicio. Y, además, en ningún momento se quiere “perjudicar a los usuarios, ni mucho menos”, explica José Antonio Torres, portavoz de CEEES.
Te lo contábamos ayer. En el comunicado de convocatoria del paro de la CEEES, esta patronal dejaba claro que la hace para “defender la competitividad y la viabilidad de las empresas, el mantenimiento del empleo estable y de calidad y la mejora del servicio y la atención al usuario”. Con estas reivindicaciones, hacen referencia a varios fallos judiciales que obligan a Repsol YPF y a Cepsa a dejar de fijar los precios de los combustibles en las gasolineras y a suspender ciertos contratos de exclusividad que todavía mantienen. Las estaciones de servicio quieren que las petroleras acaten ya estas sentencias y liberalicen totalmente el sector.
¿Beneficia el paro a los usuarios?
Comenzado por
MiSu
, 19 May 2006 10:20:20
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