Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Hispano Suiza H6C

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3,779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 19 May 2006 - 10:35:36

Entre las creaciones realizadas a partir del bastidor Hispano-Suiza H6C Bis, este elegante ejemplar carrozado por Hibbard & Darrin en 1928 para el importador estadounidense Clarke D. Pease destaca por sus múltiples personalidades. Es una inmensa limusina, pero el techo de falso cabriolet, los asientos de cuero en las cuatro plazas y sus dos ruedas de repuesto traseras le confieren un cierto aire deportivo.

Pocos serán los aficionados que, a lo largo de su vida, no hayan soñado alguna vez que descubrían en el lugar menos pensado un automóvil de gran categoría. Sin embargo, tan agradable experiencia se tornaba en amarga decepción cuando comenzaba a sonar el despertador. En cambio, el propietario de este Hispano- Suiza H6C Bis Hibbard & Darrin de 1928, que en su día fue estrenado por el importador de Hispano-Suiza en los Estados Unidos, Clarke D. Pease, debe sentirse hoy en día muy dichoso.

No en vano, fueron muchos los años siguiendo la pista a este soberbio ejemplar hasta cerrar el trato, efectuar los trámites aduaneros, meter el Hispano en un contenedor, embarcarlo con destino a España y culminar con éxito una restauración tan trabajosa como bien documentada.

Antes de seguir, es preciso un comentario sobre las dos placas de matrícula que se pueden contemplar en su frontal y en la zaga. Dado que se trata de un coche antiguo importado hace poco tiempo, su placa a efectos legales es la que comienza por la letra hache, que es la que ha sustituido a otra de Connecticut. La otra, la de San Sebastián, es meramente decorativa, a modo de homenaje a la ciudad próxima al circuito de Lasarte en el que los Hispano-Suiza 8 litros lograron un memorable triplete en 1923 a manos de Dubonnet, Garnier y Boyriven.

Por lo que ha podido averiguar su actual dueño, el aficionado Jesús María Echeverría, el señor Pease utilizaba este automóvil para su uso personal y, de paso, promocionaba la marca en los campos de golf del Estado de Nueva York, aprovechando el cercano éxito de Hispano- Suiza en su duelo contra Stutz en Indianápolis y consiguiendo numerosos pedidos entre los acaudalados visitantes de dichas instalaciones deportivas. Varios años después, nuestro protagonista cambió de manos y a su siguiente propietario no se le ocurrió mejor idea que "modernizar" el Hispano-Suiza. Ni corto ni perezoso, abrió dos oquedades en las aletas delanteras e instaló en cada una de ellas una rueda de repuesto. El resultado estético era bastante dudoso, algo que desmerecía aún más al estar la pintura cuarteada por el sol y el salpicadero cortado para instalar a un sistema de calefacción.

La restauración de esta joya del motor ha sido rigurosa y pausada
El caso es que este Hispano quedó arrumbado hacia 1941 en el garaje de un palacete del estado norteamericano de Connecticut, donde se conservó a cubierto con todas las piezas y las modificaciones ya comentadas. Así ha permanecido durante más de medio siglo hasta que hace cuatro años se hizo con él su actual dueño, quien lo trajo a España tal como estaba y lo sometió a una restauración tan rigurosa como pausada, cuya mayor particularidad es que no ha sido necesario abrir el motor. De hecho, cuando lo vimos por primera vez hace dos años aún le quedaban por terminar varias zonas de la carrocería.

Su puesta de largo tuvo lugar en la primavera de 2003, con su participación en el Rallye Hispano-Suiza Barcelona-París, una prueba que a su dueño le supo a poco y que completó con un regreso por las costas de Normandía y Bretaña hasta realizar 3.400 km de recorrido.

#2 manrique

manrique

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 368 mensajes
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 19 May 2006 - 12:27:13

Uno de los coches con mas clase que he visto nunca y uno de los mas caros, gracias MiSu, ya hacia tiempo que no veia una "joyita" de estas...

#3 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3,779 mensajes

Escrito 19 May 2006 - 12:28:24

yo cuando e visto esto me kdado flipando madre mia lo que oculta este coche antiguo..

#4 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 19 May 2006 - 12:35:38

Yo el año pasado vi un hispano suiza super deportivo y no veais que guapo estaba el bichito ese....

Creo que era este
Imagen Enviada

Editado por Javi-R, 19 May 2006 - 12:37:58.

#5 manrique

manrique

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 368 mensajes
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 19 May 2006 - 12:46:00

Hombre, esta bien pero yo me quedo con los abuelos. :P

#6 JLmiron

JLmiron

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 838 mensajes
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 19 May 2006 - 12:46:51

Los clasicos de lo mejor

#7 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3,779 mensajes

Escrito 19 May 2006 - 12:47:59

juer que wapada de coches..nunca los habia visto..pero oye mola el nombre que tienen se ve que compartiamos coche XD

#8 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 May 2006 - 12:50:45

Que preciosidad de coche :love:

#9 KiP_B16A2

KiP_B16A2

Swap Man!

• Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 19 May 2006 - 13:05:48

Yo el año pasado vi un hispano suiza super deportivo y no veais que guapo estaba el bichito ese....

Creo que era este
Imagen Enviada

Me gustan esos asientos... XD

#10 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 19 May 2006 - 13:31:57

Vaya joya :blink:

Me gustan esos asientos... XD

XD XD

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,330 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 May 2006 - 13:36:19

vaya bicho, como se nota la herencia "genética" y la clase en los pegasines de los años 50 y 60 (los pegaso de la serie Z que eran deportivos más avanzados tecnológicamente k los ferrari y demás deportivos de la época) luego echaron al ingeniero jefe del proyecto y solo hicieron camiones y furgonetas...

Pegaso fue la sucesora de Hispano Suiza, es más, los primeros camiones de ENASA (Pegaso) llevaban motor Hispano-Suiza

#12 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 19 May 2006 - 14:37:29

El interior es impresionante

#13 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3,779 mensajes

Escrito 11 June 2006 - 19:46:13

Voy a volver a retomar este post.

Os cuento este fin de semana el sabado concretamente estube en la fiesta del RACC en Montmelo y fijaos vosotros lo que me encontre en exposición los diferentes modelos del Hispano Suiza!!!!Una pasadaa de verdad!

Por eso os cuelgo las fotos para que los veais!

#14 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 11 June 2006 - 19:51:18

En Sitges, un pueblo al lado de dnd vivo hacen un rally con montones de clasicos y luego a otro pueblo, en vilanova y la geltru hacen la Corvetada. Reunion de corvettes y demas muscle cars (mustang, chargers, cobras....) La verdad es q el mundillo de los clasicos me gusta :)

Otra nota: Un rolls royce es precisamente el coche mas caro del mundo. Pero unicamente la 1a unidad. Se lo conocia como the dark ghost o algo asi y el coche estaba valorado en 40 millones de Dolares

Saludos :)

#15 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,330 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 June 2006 - 00:11:43

Rolls Royce Silver Ghost creo

#16 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 12 June 2006 - 11:24:39

MiSu ayer mismo vi un documental de la historia de hispano-suiza, que autentica pasada que eran esos coches. De momento hay planes de volver a sacar uno...pero ya veremos. :)

Buena info.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos