
Hispano Suiza H6C
#1
Escrito 19 May 2006 - 10:35:36
Pocos serán los aficionados que, a lo largo de su vida, no hayan soñado alguna vez que descubrían en el lugar menos pensado un automóvil de gran categoría. Sin embargo, tan agradable experiencia se tornaba en amarga decepción cuando comenzaba a sonar el despertador. En cambio, el propietario de este Hispano- Suiza H6C Bis Hibbard & Darrin de 1928, que en su día fue estrenado por el importador de Hispano-Suiza en los Estados Unidos, Clarke D. Pease, debe sentirse hoy en día muy dichoso.
No en vano, fueron muchos los años siguiendo la pista a este soberbio ejemplar hasta cerrar el trato, efectuar los trámites aduaneros, meter el Hispano en un contenedor, embarcarlo con destino a España y culminar con éxito una restauración tan trabajosa como bien documentada.
Antes de seguir, es preciso un comentario sobre las dos placas de matrícula que se pueden contemplar en su frontal y en la zaga. Dado que se trata de un coche antiguo importado hace poco tiempo, su placa a efectos legales es la que comienza por la letra hache, que es la que ha sustituido a otra de Connecticut. La otra, la de San Sebastián, es meramente decorativa, a modo de homenaje a la ciudad próxima al circuito de Lasarte en el que los Hispano-Suiza 8 litros lograron un memorable triplete en 1923 a manos de Dubonnet, Garnier y Boyriven.
Por lo que ha podido averiguar su actual dueño, el aficionado Jesús María Echeverría, el señor Pease utilizaba este automóvil para su uso personal y, de paso, promocionaba la marca en los campos de golf del Estado de Nueva York, aprovechando el cercano éxito de Hispano- Suiza en su duelo contra Stutz en Indianápolis y consiguiendo numerosos pedidos entre los acaudalados visitantes de dichas instalaciones deportivas. Varios años después, nuestro protagonista cambió de manos y a su siguiente propietario no se le ocurrió mejor idea que "modernizar" el Hispano-Suiza. Ni corto ni perezoso, abrió dos oquedades en las aletas delanteras e instaló en cada una de ellas una rueda de repuesto. El resultado estético era bastante dudoso, algo que desmerecía aún más al estar la pintura cuarteada por el sol y el salpicadero cortado para instalar a un sistema de calefacción.
La restauración de esta joya del motor ha sido rigurosa y pausada
El caso es que este Hispano quedó arrumbado hacia 1941 en el garaje de un palacete del estado norteamericano de Connecticut, donde se conservó a cubierto con todas las piezas y las modificaciones ya comentadas. Así ha permanecido durante más de medio siglo hasta que hace cuatro años se hizo con él su actual dueño, quien lo trajo a España tal como estaba y lo sometió a una restauración tan rigurosa como pausada, cuya mayor particularidad es que no ha sido necesario abrir el motor. De hecho, cuando lo vimos por primera vez hace dos años aún le quedaban por terminar varias zonas de la carrocería.
Su puesta de largo tuvo lugar en la primavera de 2003, con su participación en el Rallye Hispano-Suiza Barcelona-París, una prueba que a su dueño le supo a poco y que completó con un regreso por las costas de Normandía y Bretaña hasta realizar 3.400 km de recorrido.
#2
Escrito 19 May 2006 - 12:27:13
#3
Escrito 19 May 2006 - 12:28:24
#4
Escrito 19 May 2006 - 12:35:38
Creo que era este

Editado por Javi-R, 19 May 2006 - 12:37:58.
#5
Escrito 19 May 2006 - 12:46:00

#6
Escrito 19 May 2006 - 12:46:51
#7
Escrito 19 May 2006 - 12:47:59

#8
Escrito 19 May 2006 - 12:50:45

#9
Escrito 19 May 2006 - 13:05:48
Yo el año pasado vi un hispano suiza super deportivo y no veais que guapo estaba el bichito ese....
Creo que era este
Me gustan esos asientos...

#10
Escrito 19 May 2006 - 13:31:57

Me gustan esos asientos...


#11
Escrito 19 May 2006 - 13:36:19
Pegaso fue la sucesora de Hispano Suiza, es más, los primeros camiones de ENASA (Pegaso) llevaban motor Hispano-Suiza
#12
Escrito 19 May 2006 - 14:37:29
#13
Escrito 11 June 2006 - 19:46:13
Os cuento este fin de semana el sabado concretamente estube en la fiesta del RACC en Montmelo y fijaos vosotros lo que me encontre en exposición los diferentes modelos del Hispano Suiza!!!!Una pasadaa de verdad!
Por eso os cuelgo las fotos para que los veais!
#14
Escrito 11 June 2006 - 19:51:18

Otra nota: Un rolls royce es precisamente el coche mas caro del mundo. Pero unicamente la 1a unidad. Se lo conocia como the dark ghost o algo asi y el coche estaba valorado en 40 millones de Dolares
Saludos

#15
Escrito 12 June 2006 - 00:11:43
#16
Escrito 12 June 2006 - 11:24:39

Buena info.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos