Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Circuito urbano en 2.008 para la F1 en Valencia

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 mayo 2006 - 16:22:33

:roll:
No era lo esperado, pero aquí está la noticia que aparece hoy en la prensa local:

"La Fórmula 1 apuesta por un circuito urbano para venir a Valencia en 2008
Los bólidos correrán por el puerto, la avenida de Francia y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según el trazado acordado por Ecclestone y Camps
La Fórmula 1 aterrizará en Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito de Cheste, sino un trazado urbano por el puerto, la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes. Es el camino que han encontrado Camps y Ecclestone para airear “el secreto mejor guardado del mundo”, como calificó a la ciudad el magnate.
A. BADILLO/Valencia

Imagen Enviada

Cuando Francisco Camps y Bernie Ecclestone estrecharon sus manos el pasado 8 de abril sobre el asfalto del circuito de Cheste, probablemente se guiñaron también un ojo, conscientes de que guardaban un secreto que dejaría boquiabierto al mundo del motor. Y cuando, hace apenas una semana, Michel Bonnefous comparó en LAS PROVINCIAS la dársena valenciana con Mónaco, no sabía hasta qué punto andaba en lo cierto.

Si no hay un cambio de rumbo y se cumple lo pactado entre el presidente de la Generalitat y el magnate de la Fórmula 1, el mayor espectáculo automovilístico del mundo llegará a Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito Ricardo Tormo, sino un trazado urbano que discurrirá por la zona marítima que tanto sedujo a Ecclestone.

Será el segundo Gran Premio de estas características en el calendario de la Fórmula 1, junto con el de Montecarlo, que se disputa este mismo fin de semana.

La idea se gestó en la visita de Ecclestone al puerto de Valencia. El empresario británico quedó fascinado por el embrujo de la Copa América, las infraestructuras del recinto portuario y su capacidad para la recepción de megayates y embarcaciones de lujo.

¿Por qué llevar la Fórmula 1 a un circuito más cuando existe la oportunidad de vender “el secreto mejor guardado del mundo”, como definió Ecclestone a Valencia? La posibilidad de configurar un trazado urbano agrada a todas las partes. El presidente de Formula 1 Managament ve saciada su hambre de glamur y Camps logra mostrar a millones de telespectadores de todo el planeta los encantos de la fastuosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, un reclamo turístico sin parangón.

Aunque todavía quedan muchas reuniones por delante, el circuito urbano que proyectan Camps y Ecclestone partiría del mismo puerto. Ahí estaría la línea de meta. En la zona norte se emplazaría el paddock y la gran curva que permitiría regresar al litoral coincidiría con la rotonda situada frente al Corte Inglés de la avenida de Francia. Tampoco se ha descartado prolongar el recorrido hasta el Parotet, lo que permitiría adentrarse aún más en el entorno de la majestuosa obra de Calatrava.

Una vez reemprendido el camino hacia el puerto, los monoplazas correrían paralelos al viejo cauce, donde se ubicaría una gran tribuna para que el público pudiera seguir la carrera desde un puesto de privilegio. El Gran Premio discurriría en este punto junto al espacio que actualmente ocupan los depósitos de hidrocarburo de la compañía CLH, que deben ser desmantelados para permitir la construcción de viviendas y nuevos viales.

Los primeros informes técnicos avalan la iniciativa. El trazado propuesto por Ecclestone reúne las condiciones exigibles para albergar una carrera de Fórmula 1. Tendría una longitud de 4.100 a 4.300 metros, frente a los 3.340 de Montecarlo, por citar el circuito con el que guardaría mayor similitud.

Aunque los responsables políticos valencianos no han querido pillarse los dedos y siempre han hablado de que la Fórmula 1 llegará a Valencia en el umbral de 2010, las gestiones se encuentran tan avanzadas que 2008 es en estos momentos la fecha más probable. El coste de la iniciativa fluctuará en torno a los 20 millones de euros, si bien en este aspecto el Consell también espera poder renegociar el canon que pide Ecclestone.

Para encontrar un hueco en el calendario son varios los frentes abiertos, aunque el camino más sencillo sigue siendo ocupar la plaza del Gran Premio de Europa, el que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring.

Como ya informó LAS PROVINCIAS durante la última prueba, celebrada hace dos semanas en Montmeló, ha surgido una nueva vía que se denominaría Gran Premio del Mediterráneo y recaería un año en Valencia y otro en Paul Ricard, aunque se trata de una opción poco viable por las limitaciones del circuito francés en cuanto a gradas y accesos.

En uno u otro caso, todo apunta a que la Fórmula 1 no llegaría todos los años a la Comunitat. Es tal la demanda de grandes premios que lo más factible en estos momentos parece repartir el pastel entre todos, de modo que, se elija el camino que se elija, el gran espectáculo del automovilismo aterrizaría en Valencia cada dos o tres años.

La idea de impulsar un trazado urbano no significa que el circuito de Cheste no haya superado el examen al que le sometió Ecclestone con motivo del arranque del Mundial de GP2. El magnate quedó satisfecho con lo que vio. Simplemente no se podía quitar de la cabeza el encanto del puerto. Y ahí se ha propuesto llevar la Fórmula 1.
"

En realidad, a mi no me gustan los circuitos urbanos, por los inconvenientes que suponen para todos, pilotos y vecinos afectados, me hubiera gustado más una reforma en el circuito de Cheste, pero esto es lo que se anuncia, por ahora, que coincide y amplia lo ya publicado con anteridad sobre éste tema. Aparte de ésto están los piraos de siempre que cuando estén las calles abiertas al tráfico se dedican a dar vueltas por donde lo han hecho los F1, sin tener ninguna consideración con las personas y obstáculos que encuentren a su paso. Una pifia, si esto se lleva a cabo definitivamente, como parece anunciar el periódico local.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 mayo 2006 - 16:44:41.

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 28 mayo 2006 - 16:35:10

Puede estar muy bien ver un GP urbano en una ciudad española aunque el problema seran como siempre los accidentes por ser un circuito urbano... Aunque hoy en Monaco tampoco ha habido demasiados accidentes por golpes XD

#3 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 28 mayo 2006 - 16:37:46

Estaria bastante bien aunke seguro que habra polemica con los vecinos, ecologistas
como pasó con la formula 3000 en Bilbao.

#4 LONGINOS

LONGINOS

Asimo

• Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 28 mayo 2006 - 17:48:48

OJALA, Estaria de Lujo tener un GP de F1 en Valencia, aunque yo preferiria que fuera en el circuito, hacemos un circuito que es de los mejores del mundo y van ha hacer la carrera por la ciudad, la verdad es que hay cosas que no entendere nunca, pero bueno, por lo menos tenemos un GP en Valencia.

Saludos.

#5 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 28 mayo 2006 - 19:55:52

estaría bien...

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.914 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 mayo 2006 - 22:35:18

No me lo creo hasta que no lo vea :oops:

#7 Sasy CRX

Sasy CRX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 28 mayo 2006 - 22:37:07

Espero que no coincida con las fallas o con la llegada de algún papa......

#8 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2006 - 08:26:15

Todavía no me lo creo. En mi ciudad y en mi barrio. Flipante!!!

#9 ismael

ismael

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 434 mensajes
  • Interests:coches,informatica,musica
  • Coche:Civic 92-95

Escrito 29 mayo 2006 - 08:48:31

jeje

OJALA SEA CIERTO!!!

#10 Sasy CRX

Sasy CRX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 29 mayo 2006 - 09:10:22

Anda... vete pensando en hacernos un sititito en el balcón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

#11 PaNa

PaNa

s2k

• Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 mayo 2006 - 09:19:44

wow esta tarde mismo me voi a probar la trazada del nuevo circuito con mi accord XD XD XD

#12 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 mayo 2006 - 09:28:47

hay no me imagino a los formulas....también no veo mucha curva que digamos para que aiga más espectación.

#13 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2006 - 11:22:39

wow esta tarde mismo me voi a probar la trazada del nuevo circuito con mi accord XD XD XD

Por lo que veo en el plano, una parte del circuito pasa literalmente por dentro del puerto, por el puente levadizo :blink: (que ahora han dejado fijo), por encima del nuevo canal de la copa américa, justo al lado del edificio de invitados, y por calles que ahora ni siquiera existen, cruzando dos veces las vías del tren :blink: :blink: O sea, que el futuro circuito tendrá 4 puentes, dos en el puerto y dos para cruzar las vías (a no ser que las entierren, claro). Un poco atípico, ¿no?

Mi casa queda cerca, pero desgraciadamente no da directamente al futuro circuito :evil:

Saludos.

EDITO para poner una foto aérea de la zona (algo desfasada por el puerto) sacada de google maps, sobre la que he pintado el circuito:

Imagen Enviada

Editado por orug, 29 mayo 2006 - 11:40:02.

#14 Bandidu

Bandidu

RUSTY

• Miembros
  • 343 mensajes
  • Interests:Sobretodo... la F1, el Barça y el golf
  • Coche:Honda civic 7ª calamar

Escrito 29 mayo 2006 - 12:01:18

Me encantaría ver correr los formulas uno por otro circuito urbano. los que son de esa zona de por ahi... hay sufiente espacio para poder ver adelantamientos??? pq si ayer disfruté en monaco... en Valencia puede ser la bomba

#15 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2006 - 12:52:26

Me encantaría ver correr los formulas uno por otro circuito urbano. los que son de esa zona de por ahi... hay sufiente espacio para poder ver adelantamientos??? pq si ayer disfruté en monaco... en Valencia puede ser la bomba

La zona central del circuito (donde hay unos depósitos de combustible blancos) está sin urbanizar, tal cual se ve en la foto. La zona de la izquierda (rotonda) tiene delante un Corte Inglés y el centro comercial Aqua recién inaugurado que tiene dos hoteles, con habitaciones que dan al futuro circuito. Ya sabes, hasta podrías ver la carrera desde una habitación :) Luego está la zona nueva del puerto (Copa América). Es enorme y con muchísimo espacio.

Creo que la idea es muy buena, y espero que se haga realidad.

Saludos.

Editado por orug, 29 mayo 2006 - 12:57:08.

#16 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 29 mayo 2006 - 13:12:11

:blink: QUE BUENO!!!! Me encanta la idea, el trazado me parece bueno aunque con pocas curvas, eso si, velocidad la que quieran :P. Y hay carriles bien anchos para adelantar. Me encanta, mi mas sincera felicitacion para quienes lleven adelante el proyecto, y que suerte tendremos los valencianos :D

#17 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 mayo 2006 - 13:39:13

como corran mucho...se caeran por el puente ese! seria un espectaculo que pusieran una rampa pa verles volar XD y asi hacen el espectaculo del redbull te da alaaas!!

#18 MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 01 junio 2006 - 17:37:16

Ojala se confirme. El trazado es perfecto para un circuito urbano y me queda a un paseo en coche desde casa. XD

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2006 - 22:36:19

bueno.... si kieren hacer algo similar en coruña tendrían k reasfaltar toda la ciudad k akí hay cada pozo k ni en texas...

#20 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 02 junio 2006 - 18:57:22

Haber si se lleva a cabo porque parece interesante

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos