Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SE ME ENCIENDE EL TESTIGO DE LA INYECCIÓN


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 29 mayo 2006 - 11:43:47

Hola socios, pues resulta que llevan tiempo intentando convencerme para que le ponga un chip al Prelude. Nunca he sido partidario, pero investigando ví que los de "DIGITALTUNING" eran muy fiables.
Así que como suelo hacer casi todas las cosas, me puse a investigar sobre el distribuidor oficial de Andalucía, para así no solo conformarme con un buen material, sino también buscar al personal idóneo para que "toquetee" mi Lude. Total que mas confianza todavía adquiero al conocer a este Sr. y saber que ha sido durante mas de 15 años el mecanico encargado de toda andalucía de la marca Seat. Siendo un experto de la electrónica como así la mecánica. Dejando él de forma voluntaria su trabajo para emprender su negocio.

Total que 2 semanas antes de irme de vacaciones llevé el Lude hasta Jerez que es donde tiene su oficina, y desmontó la centralida para hacer fotografías y tomar todas las referencias, todavía me dió mas confianza por preocuparse en tenerlo todo muy bien documentado. A la semana me llama diciendome que el precio va a ser un poco mas caro, porque algunos componentes viene de EEUU y a mi coche no se le puede poner un "chip" sino un "modulo", que según me adviertió en la primera conversación, en el caso de necesitar un "modulo" solo tendría que abonar unos 20 euros mas. Pero bueno total que me dice que entre lo que sale el modulo y el transporte desde suiza hasta jerez va a ser unos 90 euros mas, pero que él paga el porte, que son unos 40 euros y yo el modulo que osn 50 euros. Bueno pues aun pagando mas de lo acordado, decido que me lo monten, pero ya me mosqueo un poco, ya que yo tengo una empresa y prefiero asumir mas gastos de lo previsto, antes de faltar a mi palabra y por ahorrarme yo el dinero hacerselo pagar al cliente, pero bueno todo es respetable, no voy a criticar esto, porque como ya dige yo decidí pagar ese dinero.

Bueno pues llega el gran día esperado, llevo el Lude, el viernes por la mañana a las 9:30 como habiamos acordado, me pone el modulo, para ello me hace un puente desde el regulador del aire o inyección(no estoy muy seguro) es el que está en la entrada de la inyección y del tubo que mete el aire hasta la inyección. Bueno pues justo aqui empalma el modulo, se arranca el coche y todo perfecto, y me dice que salga yo solo a la autopista de jerez sevilla para probarlo bien. Y claro con mucha ilusión eso hago. Total justo en el carril de incorporación de la autopista paro el lude y pruebo de 0 a 100 comprobando que no ha cambiado nada. Me pongo a probarlo varias veces en corta y en larga, y el resultado es el mismo de siempre, así que cuando con la misma doy la vuelta en la autopista para volver a Jerez, y es aqui donde se fastidia todo, noto como el Lude empieza a darme pequeños tirones y a perder fuerza y a ahogarse, con la misma llamo a este hombre y en ese mismo instante se me enciende la luz de la inyección. Total que me voy sin correr, todo cagado, embusca de este Sr. y al llegar me quita el modulo y me lo deja todo como estaba, siendo el resultado que la revolución vuelve a subir a casi el 1 en parado(cosa que en relentí se me quedaba en el casi cero) y se me quita la luz de la inyección. Aun así yo seguía todo revotado, así que me pide disculpa y me dice que va a pedir explicaciones a suiza, pero que ha mirado el modulo y parece ser que no manda ninguna señal, y que por lo tango al andar con el coche sin mandar el modulo señal, lo que ha ocurrido es que el coche ha estado metiendo en el motor mucha mas gasolina de la que debía y por eso se ha ahogado, cosa que ya imaginaba ya que se chupon medio tanque en 100 km que fué el recorrido que tuve que hacer por narices en la autovía.

Lo chungo viene, cuando me voy todo "tranquilo" y al día siguiente se me vuelve a encender con los mismo sintomas, así que lo llamo y me dice que es Sabado y que hasta el Lunes no puede hacer nada, sabiendo que estoy de vacaciones y que el domingo volvía para Ceuta, aun así se lo repito, pero me repite: hijo, yo no puedo hacer ahora nada. Así que sin mas le digo que adios.
Me voy con mi primo, que estaba conmigo de vacaciones y nos vamos a probar el lude. Si quitamos la clavija que antes mencioné, donde hizo el puente, y lo volvemos a conectar, se quita el error, pero al rato se volvía a encender, creo que cuando entraba el VTEC. Noto que uno de los tubos del filtro de aire, uno pequeño que va desde el tubo hasta el motor directamente, ese se le veía que sudaba gasolina, cosa que me hace pensar que el motor todavía tiene mas presion de gasolina de lo normal. Por lo que nos vamos al carrefour a comprar herramientas y quitamos la tapa de valancines, limpiamos con mucho cuidado las bujías, que estaban bien, pero por si fuese el caso, y abrimos el tapón del motor con el coche arrancado, para que se evapore la gasolina que tuviera de más. Eso fué lo que se nos ocurrió. Le puse el conector del detector de avería y se me enciende 5 veces rapidamente el de inyección, que creo que es la presión de algo. Almenos lo que hicimos nos sirvió para estar el sabado por la tarde con el coche por Cádiz y volver el Domingo hasta Ceuta sin que me diera ningún problema el coche, aunque no lo pasé de 5.000 revoluciones por si fuera el caso, ya lo probaré aqui con mas tranquilidad dentro de unos días.

Si se me volviera a encender, ¿me podeis orientar sobre la avería? ¿cómo puedo borrarla?

Muchas gracias compañeros.

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 mayo 2006 - 12:05:18

Si lees por el foro la gente que mete mano a las centralitas y mapeados veras que todo el mundo huye de chips y cosas milagrosas. <_<

Lo mejor es que lo lleves a la Honda y te miren el error con el ordenador.

Si te interesa "jugar" con la electrónica y las pequeñas modificaciones como admisión, colectores, supresor y cosas así, lo mejor es un APEXi VAFC para regular la mezcla y la entrada del VTEC.
Eso siempre funciona para afinar el coche y no tiene peligro de romper.

Saludos!!

#3 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 29 mayo 2006 - 12:15:52

Gracias Kosei.

#4 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 mayo 2006 - 10:43:13

Eso es lo mejor que puedes hacer, en la honda que te mien el fallo y una vez todo ok, pilla una apexi vas a notar la diferencia, lo que ocurre es que para regularlo tienes que ir a un banco.. pero por lo demas perfecto.. ;)

#5 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 31 mayo 2006 - 15:54:55

Buenas noticias! Ya está todo solucionado!

Me he estado informando y la avería que daba era "demasiada presión en el colector", que al poner el modulo me metió tanta presión que se ahogaba el coche y por eso se encendió la luz de inyección, eso provocó un exceso de gases que podría haberse cargado el catalizador, por suerte no ha sido el caso, por lo que he podido quitar la avería, sacarlo del garaje y probar que vá como el primer día,jejejej.

Venga un saludo.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 mayo 2006 - 16:27:36

No se que chip te habrán puesto pero tengo entendido que los Honda suelen venir demasiado ricos de gasofa y como se le gana potencia es quitando gasolina, así que fijate si iban bien encaminados <_<

Me alegro que no haya sido nada y lo tengas como siempre.

Saludos!!

#7 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 31 mayo 2006 - 16:54:48

Jooooder menos mal tio, es que los Honda no los toca cualquiera.. ;)

#8 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 18 julio 2006 - 13:08:05

JAjajajajaja estos no han hecho el curso C.C.C. de potenciacion....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos