Tirones en motor i-CTDI
#1
Escrito 31 mayo 2006 - 21:31:21
Llevo unos 6 meses con el Accord iCDTI y últimamente el motor me da pequeños tirones cuando acelero, aunque lo esté llevando a unas 2500 rpm o más.
Me suena haber leido esto en algún foro. Os pasa a alguno? Hay q llevarlo a revisión?? Le meto un acelerón bueno para q se caigan las cascarrias???????
Gracias por vuestra ayuda
#2
Escrito 31 mayo 2006 - 21:36:26
#3
Escrito 31 mayo 2006 - 22:11:20
si le quieres dar cera...... ahi no me meto
#4
Escrito 31 mayo 2006 - 22:36:54
#5
Escrito 31 mayo 2006 - 23:17:14
#6
Escrito 01 junio 2006 - 09:52:53
SALUDOS
#7
Escrito 01 junio 2006 - 09:55:43
Algo te deben ajustar.
#8
Escrito 01 junio 2006 - 10:06:13
Yo lo achaque a falta de darle cera,no de carroceria.
#9
Escrito 01 junio 2006 - 10:20:54
En este foro ya se debatió extensamente sobre ese tema.
El compresor del climatizador va encendiendose y apagandose dependiendo de la solicitud de temperatura que llevemos, y el compresor el muy cabroncete pega un tiron importante cuando arranca, totalmente apreciable incluso a revoluciones bastante altas (a bajas se nota todavia mas).
Haz una prueba en el salpicadero pulsa la tecla donde pone A/C hasta que ponga el la pantalla A/C OFF. Si de esta manera no da absolutamente ningun tiron.......................... ya tienes el motivo
un saludo.
#10
Escrito 01 junio 2006 - 10:25:50
#11
Escrito 01 junio 2006 - 10:35:37
Yo creo que en algunos casos puede que sea el compresor, pero a mi me ha empezado a pasar y te aseguro que no es el compresor, el otro día iva a 140 en 5ª le pise y el coche no hacía nada es más en lugar de acelerar perdía velocidad, es como si se hiciera un vacío en el motor y no hace nada.
Lo llevé al conce y me preguntó si usaba biodiesel, ya que era un sintoma de usar biodiesel, yo uso gasoil-A del de toda la vida, me comentó que cambiara de gasolinera y que si seguía haciendolo que se lo llevara.
De momento va bien, así que esperaré a ver que pasa, ya os diré si hay algo o sólo ha sido una falsa alarma tipo filtro o inyector sucio o no se que.
Saludos
Pirates
Editado por Pirates, 01 junio 2006 - 10:44:35.
#12
Escrito 01 junio 2006 - 10:39:19
#13
Escrito 01 junio 2006 - 10:44:38
Lo tuyo y segun citas puede haber sido un inyector obstruido y una entrada en protección del motor, despues de desaparecida la obstrucción el motor vuelve a su estado normal y a rendir como siempre. O también puede ser un problema de la valvula EGR, o al caudalimetro...........en fin, tu si que lo tienes que llevar para que te lo enchufen a la maquina y miren de que es el problema.
Para el resto de tirones que dura menos de 1 seg .......teclita al canto.
un saludo.
#14
Escrito 01 junio 2006 - 12:05:40
A 2.500 rpm, el motor i-CTDi ni se entera de que entre o salga el compresor. Una cosa son tirones y otra es ruido. Cuando se conecta o desconecta el compresor del climatizador, hace ruido, pero tirones ni uno y lo hace independiemtemente de cual sea el régimen del motor. Al ralentí, el régimen de giro no varía lo más mínimo cuando ese conecta el clima, en éste motor. En los motores de gasolina, sobre todo del 2.0 si que puede dar alún tirón, pero con el par que tienen los diesel, seguro que no.
Como han dicho por ahí, me inclino a pensar en lo de la válvula EGR, que esté algo sucia y empiece a conectar/desconectar el modo de protección del motor, que le impide superar las 2.500 rpm., cuando el sensor de la EGR detecta que está obstruida.
De cualquier manera, solo podrán detectarlo cuando conecten el ordenador, por lo que lo mejor es pasar por el concesionario y que comprueben si se ha activado algún error en la ECU.
Salu22 :ok::ok:
#15
Escrito 01 junio 2006 - 13:46:22
Saludos.
#16
Escrito 01 junio 2006 - 13:49:06
#17
Escrito 01 junio 2006 - 14:23:56
Bueno, voy a aportar algo yo también. El otro día hice un viaje largo y con el clima puesto pude comprobar 2 cosillas. La primera es que si que se nota la perdida de potencia con el clima puesto, al menos en mi coche, no es que se note mucho, pero cuando te has acostumbrado a las reacciones de tu coche, el mas minimo cambio se nota. La segunda cosa es que durante todo el viaje note de vez en cuando algun que otro tiron, pequeño, pero lo note. Incluso una vez que estaba adelantando cuando el coche iba en 5.000 rpm, note un pequeño tiron y me asusto bastante, se de sobra que no era el VTEC, eso lo tengo controlado el mio entra indefectiblemente a las 6.000. Conclusion, me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal, de todas formas una vez conclui el viaje, apague el clima y me fui a probar el coche un poquito para quedar mas tranquilo y si, ahi sigue la furia...
Saludos.
En los gasolina, se tiene que notar algo más que en los diesel y para minimizarlo, los revolucionan unas 200 rpm, cuando entra en funcionamiento el compresor del climatizador.
Salu22 :ok::ok:
#18
Escrito 01 junio 2006 - 14:36:48
Yo no llevo el clima cuando me lo ha hecho.
#19
Escrito 01 junio 2006 - 17:55:44
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