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Tirones en motor i-CTDI


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18 respuestas en este tema

#1 imurtxi

imurtxi

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Escrito 31 mayo 2006 - 21:31:21

Hola a todos

Llevo unos 6 meses con el Accord iCDTI y últimamente el motor me da pequeños tirones cuando acelero, aunque lo esté llevando a unas 2500 rpm o más.

Me suena haber leido esto en algún foro. Os pasa a alguno? Hay q llevarlo a revisión?? Le meto un acelerón bueno para q se caigan las cascarrias???????


Gracias por vuestra ayuda

#2 chykitym

chykitym

    Asimo

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Escrito 31 mayo 2006 - 21:36:26

lo mejor ir al conce y ya te diran si es cuestion d darle una alegria o ta algun filtro sucio o lo q sea, no crees?

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 31 mayo 2006 - 22:11:20

lo mejor es llevarlo al conce y no te arriesgas a nada... no lo dudes al conce ;)

si le quieres dar cera...... ahi no me meto :lol: :P

#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

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Escrito 31 mayo 2006 - 22:36:54

Esos tirones te los hace cuando tiene puesto el clima en posicion automatico? pq el mio también lo hace pero solo cuando esta en posicion automatico.

#5 luciateje

luciateje

    Petrolero

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Escrito 31 mayo 2006 - 23:17:14

Es del climatizador, lo consulte en el conce.

#6 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

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Escrito 01 junio 2006 - 09:52:53

Aunque tenga que ver con el clima no creo que sea normal, yo voy casi siempre con el climatizador puesto y no he notado esos tirones

SALUDOS

#7 sparrow

sparrow

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Escrito 01 junio 2006 - 09:55:43

Eso no es normal efectivamente. A mi no me ha pasado


Algo te deben ajustar. :huh:

#8 JAICAS

JAICAS

    Asimo

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Escrito 01 junio 2006 - 10:06:13

eso me pasaba a mi al principio de tener el coche, cuando estaba parado en algun semaforo e iba a salir, notaba un pequeño tiron, como si se ahogase y se cogiese de repente.Estuve un par de semanas que me lo hacia y a punto de llevarlo al conce para que lo viesen, tuve que ir a madrid por asuntos de trabajo y cuando regrese ya no lo hacia.No lo ha vuelto a hacer.

Yo lo achaque a falta de darle cera,no de carroceria.

#9 HUESO

HUESO

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Escrito 01 junio 2006 - 10:20:54

Ese es el climatizador, seguro.

En este foro ya se debatió extensamente sobre ese tema.

El compresor del climatizador va encendiendose y apagandose dependiendo de la solicitud de temperatura que llevemos, y el compresor el muy cabroncete pega un tiron importante cuando arranca, totalmente apreciable incluso a revoluciones bastante altas (a bajas se nota todavia mas).

Haz una prueba en el salpicadero pulsa la tecla donde pone A/C hasta que ponga el la pantalla A/C OFF. Si de esta manera no da absolutamente ningun tiron.......................... ya tienes el motivo :)


un saludo.

#10 Starback

Starback

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Escrito 01 junio 2006 - 10:25:50

La prueba la tienes en que cuando cojo el Kalos 1.2 de 72 cv, y pongo el aire, ................, no tira. Vamos que para adelantar lo apago!!

#11 Pirates

Pirates

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Escrito 01 junio 2006 - 10:35:37

Hueso,

Yo creo que en algunos casos puede que sea el compresor, pero a mi me ha empezado a pasar y te aseguro que no es el compresor, el otro día iva a 140 en 5ª le pise y el coche no hacía nada es más en lugar de acelerar perdía velocidad, es como si se hiciera un vacío en el motor y no hace nada.

Lo llevé al conce y me preguntó si usaba biodiesel, ya que era un sintoma de usar biodiesel, yo uso gasoil-A del de toda la vida, me comentó que cambiara de gasolinera y que si seguía haciendolo que se lo llevara.

De momento va bien, así que esperaré a ver que pasa, ya os diré si hay algo o sólo ha sido una falsa alarma tipo filtro o inyector sucio o no se que.

Saludos
Pirates

Editado por Pirates, 01 junio 2006 - 10:44:35.


#12 JAICAS

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Escrito 01 junio 2006 - 10:39:19

A que va a ser la famosa valvula EGR

#13 HUESO

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Escrito 01 junio 2006 - 10:44:38

Pero Pirates, de lo que tu citas a lo que indica nuestro compañero va un avismo. Una cosa son tirones y otra una perdida total de potencia, que no tiene nada que ver.

Lo tuyo y segun citas puede haber sido un inyector obstruido y una entrada en protección del motor, despues de desaparecida la obstrucción el motor vuelve a su estado normal y a rendir como siempre. O también puede ser un problema de la valvula EGR, o al caudalimetro...........en fin, tu si que lo tienes que llevar para que te lo enchufen a la maquina y miren de que es el problema.

Para el resto de tirones que dura menos de 1 seg .......teclita al canto.


un saludo.

#14 JAM

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Escrito 01 junio 2006 - 12:05:40

HUESO, discrepo en lo que dices:
A 2.500 rpm, el motor i-CTDi ni se entera de que entre o salga el compresor. Una cosa son tirones y otra es ruido. Cuando se conecta o desconecta el compresor del climatizador, hace ruido, pero tirones ni uno y lo hace independiemtemente de cual sea el régimen del motor. Al ralentí, el régimen de giro no varía lo más mínimo cuando ese conecta el clima, en éste motor. En los motores de gasolina, sobre todo del 2.0 si que puede dar alún tirón, pero con el par que tienen los diesel, seguro que no.

Como han dicho por ahí, me inclino a pensar en lo de la válvula EGR, que esté algo sucia y empiece a conectar/desconectar el modo de protección del motor, que le impide superar las 2.500 rpm., cuando el sensor de la EGR detecta que está obstruida.

De cualquier manera, solo podrán detectarlo cuando conecten el ordenador, por lo que lo mejor es pasar por el concesionario y que comprueben si se ha activado algún error en la ECU.

Salu22 :ok::ok:

#15 vilorto

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Escrito 01 junio 2006 - 13:46:22

Bueno, voy a aportar algo yo también. El otro día hice un viaje largo y con el clima puesto pude comprobar 2 cosillas. La primera es que si que se nota la perdida de potencia con el clima puesto, al menos en mi coche, no es que se note mucho, pero cuando te has acostumbrado a las reacciones de tu coche, el mas minimo cambio se nota. La segunda cosa es que durante todo el viaje note de vez en cuando algun que otro tiron, pequeño, pero lo note. Incluso una vez que estaba adelantando cuando el coche iba en 5.000 rpm, note un pequeño tiron y me asusto bastante, se de sobra que no era el VTEC, eso lo tengo controlado el mio entra indefectiblemente a las 6.000. Conclusion, me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal, de todas formas una vez conclui el viaje, apague el clima y me fui a probar el coche un poquito para quedar mas tranquilo y si, ahi sigue la furia... :lol:
Saludos.

#16 Geni

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Escrito 01 junio 2006 - 13:49:06

A mi también me lo ha hecho un par de veces pero es a bajas revoluciones, le pisas ligeramente el acelerador y notas como si se te ahoga como si te fueras a quedar sin gasolina. No se que pasará pero a mi me toca los gonflios. Cuando vaya a mi tierra lo llevaré para que le echen un vistazo.

#17 JAM

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Escrito 01 junio 2006 - 14:23:56

Bueno, voy a aportar algo yo también. El otro día hice un viaje largo y con el clima puesto pude comprobar 2 cosillas. La primera es que si que se nota la perdida de potencia con el clima puesto, al menos en mi coche, no es que se note mucho, pero cuando te has acostumbrado a las reacciones de tu coche, el mas minimo cambio se nota. La segunda cosa es que durante todo el viaje note de vez en cuando algun que otro tiron, pequeño, pero lo note. Incluso una vez que estaba adelantando cuando el coche iba en 5.000 rpm, note un pequeño tiron y me asusto bastante, se de sobra que no era el VTEC, eso lo tengo controlado el mio entra indefectiblemente a las 6.000. Conclusion, me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal, de todas formas una vez conclui el viaje, apague el clima y me fui a probar el coche un poquito para quedar mas tranquilo y si, ahi sigue la furia... :lol:
Saludos.


En los gasolina, se tiene que notar algo más que en los diesel y para minimizarlo, los revolucionan unas 200 rpm, cuando entra en funcionamiento el compresor del climatizador.

Salu22 :ok::ok:

#18 Geni

Geni

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Escrito 01 junio 2006 - 14:36:48

A saber que demonios serán esos tirones que dan a veces los diesel.
Yo no llevo el clima cuando me lo ha hecho.

#19 BASI

BASI

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Escrito 01 junio 2006 - 17:55:44

Hubo una temporada que me daba tirones pequeños y muy continuos "como un sofa de masajes" era flipante :D .... pero como empezo se fue, hoy es el día que no se de que era :blink:




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