DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)
Los dos principales grupos automovilísticos de Estados Unidos, General Motors y Ford, aprovechan el alto precio de los combustibles para intentar captar clientes en el mercado estadounidense, mediante promociones que incluyen descuentos al repostar e incluso regalo de carburante.
Así, sólo una semana después de que General Motors anunciara un descuento en el carburante para sus nuevos clientes en California y Florida, Ford ha lanzado una campaña en la que regala carburante para el resto del año a quienes compren un automóvil de la firma del óvalo hasta el próximo 31 de julio.
Ford ofrece para la mayor parte de sus modelos de 2006 una financiación sin intereses y regala además una tarjeta con 1.000 dólares (unos 777 euros) en gasolina para los compradores de determinados todoterrenos y 'pick up'.
Tanto General Motors como Ford han intentado poner fin a la política de descuentos y promociones en Norteamérica, ante la pérdida de rentabilidad en esta región. No obstante, los analistas prevén que las marcas sigan ofreciendo incentivos para vender antes del verano los automóviles que tendrán nuevas versiones en otoño.
La pasada semana, General Motors anunció una iniciativa por la que los clientes que compraran determinados modelos en Florida y California hasta el 5 de julio, pagarán el carburante a un precio fijo de 1,99 dólares por galón (un galón equivale a 3,8 litros) durante un año.
General Motors y Ford regalan carburante en Estados Unidos para captar clientes
Comenzado por
MiSu
, 01 junio 2006 11:31:55
No hay respuestas en este tema
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos