Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

relevos en motores


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'alvarito'

'alvarito'
  • Guests

Escrito 05 junio 2006 - 00:57:17

Tengo una curiosidad sobre algunos motores honda que ya no se fabrican(o por lo menos no estan en el mercado europeo). No me se la nomenclatura pero me entendereis.
son sobre todo el 1.6 (160CV) y 1.8 (169CV) (5 puertas) del civic VTI y el 1.8 del ITR. Han desaparecido o evolucionado los 3, por lo menos en nuestro mercado, y ahora resulta que la gente busca los modelos con estos motores porque tienen fama de ser cojonudos, mucha potencia con un consumo relativamente bajo y fama de indestructibles. Entonces como es que ahora no vemos estas mecánicas? es que es una pena, quitando el CTR (que seguira saliendo con el 2.0 de 200CV) no quedan hondas tan radicales como aquellos.
La pregunta es si creeis qu han desaparecido por normativas en tema de emisiones, porque son demasiado radicales, porque en europa estamos acostumbrados a motores con mas par pero que no suban tanto de vueltas. o por que?
Mientras tienes a los generalistas que si triunfan con un motor no se deshacen de el en siglos, como el 1.8T o el 1.9TDI de VW (este lleva un bloque con mas años que yo, solo lo han retocado y cambian la culata, la gestion, inyeccion....)
Bueno, pues eso, a ver que opinais.

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 05 junio 2006 - 01:25:39

Tengo una curiosidad sobre algunos motores honda que ya no se fabrican(o por lo menos no estan en el mercado europeo). No me se la nomenclatura pero me entendereis.
son sobre todo el 1.6 (160CV) y 1.8 (169CV) (5 puertas) del civic VTI y el 1.8 del ITR. Han desaparecido o evolucionado los 3, por lo menos en nuestro mercado, y ahora resulta que la gente busca los modelos con estos motores porque tienen fama de ser cojonudos, mucha potencia con un consumo relativamente bajo y fama de indestructibles. Entonces como es que ahora no vemos estas mecánicas? es que es una pena, quitando el CTR (que seguira saliendo con el 2.0 de 200CV) no quedan hondas tan radicales como aquellos.
La pregunta es si creeis qu han desaparecido por normativas en tema de emisiones, porque son demasiado radicales, porque en europa estamos acostumbrados a motores con mas par pero que no suban tanto de vueltas. o por que?
Mientras tienes a los generalistas que si triunfan con un motor no se deshacen de el en siglos, como el 1.8T o el 1.9TDI de VW (este lleva un bloque con mas años que yo, solo lo han retocado y cambian la culata, la gestion, inyeccion....)
Bueno, pues eso, a ver que opinais.


Mi opinión personal es que todo es una evolución natural en la marca, que toma variables tan dispares como la normativa en cuanto a emisiones, demanda del mercado, evolución tecnológica etc. etc. Baste como ejemplo que donde antes veíamos un CRX o un Prelude, ahora vemos un HRV o un FRV.

Con los actuales motores i-Vtec, acabó una generación de motores (Vtec) para dar paso a la actual (i-Vtec), igual que a partir de 1990 los motores Vtec (1.6, 1.8, 2.2 etc.) fueron sustituyendo paulatinamente a los no- vtec, e igual que en su momento (a principios de los 80) Honda aplicó la conocida PGM-FI en sustitución del tradicional carburador, son evoluciones.

Creo que los Honda actuales con sistema de distribución variable llevan (salvo el S2000 y el recién dejado de fabricar NSX que montan el Vtec "de siempre") todos el sistema i-Vtec, que si no me equivoco mejora de manera acentuada el funcionamiento del motor en bajos y medios regímenes respecto al tradicional Vtec, con un consumo más contenido además. Esto (más las normativas de emisiones etc.) quizá ha quitado un poco de "chicha" a algunos de sus motores (dejo al margen los más que sobrados K24 y K20 del Accord y del CTR, Integra actual etc.).

Aparte es que creo que Honda tampoco ha ayudado mucho con su política comercial al menos en cuanto al Civic. El salto entre el Sport y el Type R es de 90 cv, y habiendo como hay (había) un modelo de 160 cv (comercializado creo que en USA), pues no entiendo que nunca se trajese a Europa.

En fin, esto es lo que opino.

Un saludo ;)

#3 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 05 junio 2006 - 16:24:09

sin mas palabras. :D

#4 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 05 junio 2006 - 16:32:15

Clarito como el agua ;)

#5 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 05 junio 2006 - 18:40:50

La verdad q han descafeinado bastante los motores, pero es lo q tiene la actual normativa. Y esto ira a mas

#6 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 05 junio 2006 - 19:33:18

Esta todo dicho :ok: y es una verdadera pena... a mi parecer

#7 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 05 junio 2006 - 20:02:19

Son un tipo de motores que ahora mismo no se estila para una conduccion normal...son motores radicales que dan el par maximo por encima de 5500 rpm y son exigentes porque tienen pocos bajos y la tendencia en el mercado desde hace ya un tiempo es a ofrecer motores mas llenos de par en toda la gama de rpm y de hecho las ultimas realizaciones de honda ya con el i-vtec lo consigue porque honda tampoco debe quedarse atras y debe de satisfacer las necesidades de mucha gente que busque un producto mas equilibrado o mas docil hasta cierto punto porque al fin y al cabo el objetivo de honda sera vender...,y no tardara tampoco mucho en que apliquen un turbo....Aun asi yo creo que Honda siempre seguira desmarcandose con un plus de deportividad en sus mecanicas con respecto a otras marcas mas conservadoras y la propia Honda también tiene su "escaparate" radical para desmarcarse del resto de hondas...S2000,TypeR...

un saludo.

#8 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 05 junio 2006 - 20:45:42

Aparte es que creo que Honda tampoco ha ayudado mucho con su política comercial al menos en cuanto al Civic. El salto entre el Sport y el Type R es de 90 cv, y habiendo como hay (había) un modelo de 160 cv (comercializado creo que en USA), pues no entiendo que nunca se trajese a Europa.


Se le ha echado en falta a ese motor para el civic yo andaba buscando uno de 140 cv pero me
tiro mas el civic que otros modelos aunke sean 110 pero si hubiera estado ese habria cojido.

#9 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 05 junio 2006 - 22:52:42

... honda tampoco debe quedarse atras y debe de satisfacer las necesidades de mucha gente que busque un producto mas equilibrado o mas docil hasta cierto punto porque al fin y al cabo el objetivo de honda sera vender...,y no tardara tampoco mucho en que apliquen un turbo....Aun asi yo creo que Honda siempre seguira desmarcandose con un plus de deportividad en sus mecanicas con respecto a otras marcas mas conservadoras y la propia Honda también tiene su "escaparate" radical para desmarcarse del resto de hondas...S2000,TypeR...

un saludo.


Cierto, Honda tampoco quiere quedarse atrás, pero tampoco está haciendo una política comercial demasiado ejemplar, al menos desde el punto de vista de alguien que considera a Honda un nº 1 en tecnología pero, sobre todo, como una marca deportiva...

Honda no ha sabido (o no ha querido) dar una nueva orientación a su gama de coupés tras la desaparición del CRX y del Prelude (¿Por qué no viene el Integra tanto el Type R como su versión más civilizada a nuestro mercado?). Si ahora alguien en España quisiera comprarse en un concesionario Honda un coupé debería de ir pensando en otra marca... Honda no tiene. Estará ganando nueva clientela, pero no sabe mantener a quienes siempre han gustado de la verdadera Filosofía Honda. Triste pero así es.

Honda está tratando de entrar (y lo está consiguiendo) en los segmentos "nuevos" de mercado donde la competencia es feroz (FRV, HRV, CRV) para captar nueva clientela, pero el precio que acabará pagando será alto, precisamente por lo que tú comentas, va quedando cada vez menos "producto radical" para elegir. Ahora mismo, y ya con el NSX y el CTR desaparecidos ¿Qué deportivo ofrece Honda ahora mismo? Sólo uno, el S2000, un biplaza, y apurando el concepto "deportivo", el Accord 2.4 (berlina de 4 puertas), nada más.

Visto lo visto, la nostalgia de ciertos modelos Honda que ya no se fabrican es normal.

Un saludo.

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 junio 2006 - 10:06:56

No puedo estar más de acuerdo con Legend.

Yo creo que no se están olvidando los motores punteros de Honda, ya que ahora tenemos los del Accord 2.4, Civic Type-R y S2000 que siguen siendo motores rabiosos pero evolucionados respecto al VTEC de los 90.

Lo que se hecha en falta son coches con las características y la deportividad del Civic VTi, el CRX o el Prelude, el ITR y el CTR pienso que están a otro nivel.

Yo si fuese a comprarme un coche nuevo no creo que fuese un Honda y eso "deberia" ser preocupante para la marca.

#11 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 06 junio 2006 - 10:12:35

Si os fijais otras marcas han seguido los mismos pasos. Fijaos sino en marcas como opel, con aquellos bloques C20 de primeros de los 90, el 2.0 16v de 150 cv, un motor muy rabioso y con mucha garra, que andaba un montón, y con una gama muy bien escalonada, con motores de 75 cv, 100, 115 (2.0) y el 150 cv. Ahora los satos entre potencias son muy grandes. Y puede que a muchas personas 110 cv sean pocos, pero 200 demasiados

#12 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 06 junio 2006 - 10:42:50

Yo si fuese a comprarme un coche nuevo no creo que fuese un Honda y eso "deberia" ser preocupante para la marca.


Totalmente de acuerdo, Kosei, y es a lo que iba. Honda ha ganado muchísimos clientes, pero está perdiendo otros tantos, más de los que ellos puedan pensar. Yo si fuese a comprar un coche nuevo, por ejemplo, podría plantearme un Honda S2000, pero si necesitase un coche no sólo deportivo sino además práctico no me quedaría otra que irme a un Mazda a un BMW o a un Alfa, por poner sólo 3 ejemplos de marcas que tienen coupés deportivos en su gama.


Si os fijais otras marcas han seguido los mismos pasos. Fijaos sino en marcas como opel, con aquellos bloques C20 de primeros de los 90, el 2.0 16v de 150 cv, un motor muy rabioso y con mucha garra, que andaba un montón, y con una gama muy bien escalonada, con motores de 75 cv, 100, 115 (2.0) y el 150 cv. Ahora los satos entre potencias son muy grandes. Y puede que a muchas personas 110 cv sean pocos, pero 200 demasiados


Cierto, Pini. Opel es otra marca con un halo deportivo y con motores rabiosos antaño, que se ha ido "descafeinando" y abarca muchos segmentos del mercado. No puedo dejar de nombrar a una marca que ha entrado (y cada vez va a entrar más) en todos los segmentos pero que, en mi opinión, sigue cuidando al "cliente de siempre" y no ha perdido deportividad sino todo lo contrario: BMW. Creo que en este sentido Honda se está descuidando un poco (al menos respecto al mercado doméstico europeo).

Un saludo a todos.

#13 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 06 junio 2006 - 14:11:20

Opino mas o menos como vosotros. No veo logico el no traigan los coupes a europa. ¿Que pueden perder por traerlos?

PD: y esto sin contar conque lo mejor siempre se lo quedan ellos (B16B, B18C,...)

Editado por _TwinTurbo_, 06 junio 2006 - 14:12:16.


#14 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 06 junio 2006 - 15:24:42

CONCLUSION:
debemos estar orgullosos de nuestras "viejas glorias" y sobretodo CONSERBARLAS ya que cada día que pasa son mas exclusivas y diferentes.
Por que al fin y al cabo Honda terminara siendo una marca comercial que fabricara coches en plan V.A.G , altos y clonicos.

OJALA ME EQUIVOQUE

#15 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 07 junio 2006 - 01:45:38

OJALÁ TE EQUIVOQUES SOLARRAS!!!!! y rezaremos para que sigan sacando motores deportivos de rabiosa respuesta, que sirvan de buque insignia de esta marca. HONDA ES JAPONESA NADA DE EUROPEIZARLA!! habrá que escribir una carta conjunta no? como clientes suyos que somos y que estamos orgullosos de lo que hicieron y no tanto de lo que hacen

#16 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 07 junio 2006 - 18:56:51

Hablando de motores, alguien sabe si es cierto que van a sacar una evolucion del 1.8 i-vtec bajo la denominacion de Type S???

#17 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 11 junio 2006 - 12:42:11

Poco a poco todo el fanatismo y sentimiento hacia algo, en este caso, hacia una marca de coches, esta dejando paso al dinero, ventas, mercado......

#18 ayofr

ayofr

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Civic 8

Escrito 19 junio 2006 - 19:10:42

Hablando de motores, alguien sabe si es cierto que van a sacar una evolucion del 1.8 i-vtec bajo la denominacion de Type S???


Algo de eso lei en el club honda civic pero nada seguro, no estaría nada mal un escalón intermedio entre el 140cv y el 200cv, si es así se podrá potenciar hasta 170 cv el motor de 140?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos