Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los Mossos se movilizan contra los inhibidores de radar

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 PaNa

PaNa

s2k

• Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 junio 2006 - 11:05:51

Los Mossos se movilizan contra los inhibidores de radar

• Trànsit quiere que el uso de antiradar se castigue con la retirada de 2 puntos del carnet y 300 euros
• Elabora un programa para detectar los artilugios y multar por llevarlos y por exceso de velocidad

Todavía son muy pocos los que se atreven a instalar en su vehículo un inhibidor de radar, pero los Mossos d'Esquadra hace meses que trabajan contra estos aparatos que permiten pasar ante un radar sin ser vistos, ni sancionados. El actual vacío legal favorece la proliferación de estos artilugios y ahora Interior negocia con la Dirección General de Tráfico (DGT) que su uso sea castigado con 300 euros, la retirada de dos puntos del futuro carnet por puntos y con una condena por el delito de conducción temeraria.
Muchos automovilistas conocen y usan detectores de radares y bastantes menos llevan inhibidores. Los primeros alertan al conductor con una señal acústica la presencia de un radar. El automovilista reduce la velocidad. El Reglamento General de Circulación prohibe el uso de detectores cuando el aparato realiza un "diálogo electrónico" con el radar, explica el intendente de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla. En cambio, no están prohibidos los GPS o las PDA que llevan introducida, previamente, información sobre dónde están localizados los radares fijos y alertan al usuario cuando se aproximan.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha empezado a proteger sus radares con unas pantallas que consiguen que el detector sólo avise al automovilista de la presencia de un radar a 30 metros. "A determinadas velocidades, el conductor que vulnere la ley no tendrá tiempo de reducir la marcha", añade el intendente.

Noticia publicada en el Periodico

POR INTERNET Y EN ANDORRA

El interés por el inhibidor, que impide que el radar actúe y tome la fotografía del infractor, crece en los foros especializados. Ahora, ya se compran por Internet, en las tiendas de espías y en Andorra, donde son uno de los artículos estrellas para los visitantes del fin de semana. Su precio oscilan entre 400 y 1.000 euros.
"Que nadie se engañe. La mayoría son un fraude. Los que abundan en el mercado sólo sirven para los radares de láser, cuando la mayoría de radares que utilizan los Mossos son de microondas y de piezoeléctricos (dos bandas sobre el asfalto)", apunta el intendente Pla y confirma el director del SCT, Rafael Olmos.
Aun así, en los últimos meses, los Mossos d'Esquadra de tráfico han detectado tres vehículos que llevaban inhibidores eficaces. ¿Cómo? Sólo hay una manera y no es sencilla. Un vehículo circula a gran velocidad ante un radar móvil. El aparato no reacciona. El agente se percata, deduce que el vehículo lleva un inhibidor y alerta a otra patrulla que detenga al infractor. Ahora, la sanción sólo es de 150 euros. Mucho menos que una multa por exceso de velocidad. No se puede inmovilizar el vehículo, ni incautarse del aparato.
Los técnicos trabajan para evitar esta impunidad. Hace meses funciona un comisión de Mossos, SCT y la Conselleria d'Indústria para hacer frente a estos aparatos. "Es que son un auténtico peligro y una gran irresponsabilidad llevarlos. Su usuario pretende burlar el radar para circular a una velocidad temeraria que pone el peligro al resto. No se puede permitir", insiste Pla.
Hace meses que los fabricantes de radares están elaborando un programa informático que permita a los radares detectar la presencia del inhibidor. El objetivo es que cuando el radar reciba la señal del inhibidor, el lugar de enmudecer, no sólo haga la foto que permitirá la sanción, sino que memorice que ese vehículo lleva un inhibidor. "Así le podremos sancionar por velocidad y, en un futuro, le caerán otros 300 euros por llevar el inhibidor, le restarán dos puntos en el carnet y será acusado penalmente por conducción temeraria", añade Pla.
La Conselleria d'Indústria también estudia elaborar un decreto para poder retirar el inhibidor cuando los agentes lo detecten. ¿Cómo? Alegando que es un elemento no homologado y que altera las condiciones del vehículo tras pasar la ITV.

Fuente: www.puntodeinteres.com

#2 La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 05 junio 2006 - 11:17:18

Los mossos se movilizan pa muchas cosas pero para lo que se tienen que movilizar, quedate sentado y no te desangres mucho.

#3 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 05 junio 2006 - 12:01:14

Mientras pierden el tiempo con todo esto alguien se está muriendo en un arcén porque la ambulancia tarda 1 hora al haber escasez de unidades móviles <_<

#4 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 05 junio 2006 - 12:08:19

Todo por recaudar.

#5 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 05 junio 2006 - 12:22:19

En todo lo que supone un obstaculo para la recaudacion de pasta mira si ponen empeño. ¿No estan diciendo que son una minoria?.

La madre que los pario.

#6 R-EK4

R-EK4

[B16A2+Vitaminado]

• Banned
  • 2.643 mensajes

Escrito 05 junio 2006 - 12:42:08

Se les tendria k caer la cara de verguenza :evil:

Ya digo yo 1mes todos en bicicleta y transportes publicos y se bajan todos de la moto bien rapido <_<

Salu2 :ok:

#7 buenpollo

buenpollo

Asimo

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 05 junio 2006 - 13:07:10

Que asco dan, la verdad...

#8 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 junio 2006 - 13:10:19

quien tiene un aparato de esos ???? yo no he visto un inhibidor de radar en mi vida :|

#9 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 05 junio 2006 - 13:12:08

J@$~#R, si es que no encontrais nada bien ehh!!!

Soy el primero que me tiro piedras encima del tejado, porque precisamente no voy respetando los límites de velocidad pero vamos, que sabemos las reglas y es sencillo, si no nos gustan, pues no jugamos.

Los comentarios que he leido hasta el momento, no comparto ni uno, es más, me lo podeis justificar o es meramente meter caña porqui si?

#10 KiP_B16A2

KiP_B16A2

Swap Man!

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 05 junio 2006 - 13:24:46

Entonces... Todos los Mercedes Gordos, Audi, Porsche y demas que lo traen de serie a esos también les multaran? o solo buscaran a cuatro pringados como hacen siempre?

Lo bien que iria darles una buena paliza por semana a todo los mossos, creo yo que se les bajarian las tonterias de la cabeza y también a la lista del boske que aplica todas estas normas.

P.D: Vive por aki por el Barrio, podriamos hacer una kdd de linchamiento... :risa:

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 junio 2006 - 13:49:56

pues na, a sabotear radares, yo m apunto

XD

#12 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 05 junio 2006 - 16:09:34

No pueden ser mas gilipollas......vamos ni entrenando!!!! <_<

#13 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 05 junio 2006 - 21:00:02

siempre estara el que cojera el Radar y le pegara 2 patas.....y le hara las fotos al bonito cielo........si eke aun sirve para hacer fotos!!!

No se porque se empeñan tanto en la velocidad......por muxo que digan que es la culpable de muchas de las muertes, creo que hay factores muchisimos mas importantes que la velocidad que hacen que se muera la gente en las carreteras!

#14 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 05 junio 2006 - 21:32:40

con los pivot shift light....buenas tardes, eso que lo que é? Pa los radares....no?No no agente...es para las revoluciones...que si que si...pam 300 XD

#15 Prelude200hp

Prelude200hp

nsx

• Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Coche:nsx prelude

Escrito 05 junio 2006 - 21:35:40

Mientras pierden el tiempo con todo esto alguien se está muriendo en un arcén porque la ambulancia tarda 1 hora al haber escasez de unidades móviles <_<

hay le has dado

#16 R-EK4

R-EK4

[B16A2+Vitaminado]

• Banned
  • 2.643 mensajes

Escrito 05 junio 2006 - 21:48:36

J@$~#R, si es que no encontrais nada bien ehh!!!

Soy el primero que me tiro piedras encima del tejado, porque precisamente no voy respetando los límites de velocidad pero vamos, que sabemos las reglas y es sencillo, si no nos gustan, pues no jugamos.

Los comentarios que he leido hasta el momento, no comparto ni uno, es más, me lo podeis justificar o es meramente meter caña porqui si?

Pero colega, no puedes recriminarnos a nosotros segun una base, la cual te parece bien k nos jodan, es kmo si votaras un "No" al "Estatut" solo por J@$~#R a los demas, aun k tu sabes k eso te va a beneficiar...

Piensa k tu eres el creyente y ellos los monagillos k se agazapan a recojer la calderilla k les tiramos, pero el cura cada vez quiere mas y mas, y para conseguir mas, pone mas normas para k acudas a misa y eches mas calderilla, al final dejas de "creer" y los mandas a la mie... pero ellos ya tiene su iglesia de marmol y sus pedestales de oro... no se si me entiendes...

Ademas k ahora con el carnet por punto se van a inchar las botas colateralmente otros segmentos, kmo las autoescuelas, psicologos y asociaciones de grupos para la "reavilitazion y recuperamiento de puntos de carnet perdidos" todo es un negocio y por muxo k nos joda somos los pringaos k tenemos k chupar del fondo del bote, (cosa k cambiaria si nos moviesemos de una puñetera vez) pero la cosa seguira asi de mal mientras alla pezes gordos con "ansias" de poder y ideas para la mejora "nulas"

PD: Y k conste k por autopista no paso de 130/140km/h paso de regalarles mi sueldo, ya me roban bastante.... :evil:

Espero k sea bastante argumento ;)

Editado por R-EK4, 05 junio 2006 - 21:51:12.

#17 buenpollo

buenpollo

Asimo

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 05 junio 2006 - 22:17:01

Ahí las dado Victor! Pensad que los radares son la gallina de los huevos de oro, yo también quiero una maquinita de estas... Inviertes 3 millones y en menos de una semana la tienes mas que amortizada :lol: :lol:

PD: Victor, a 3 cilindros es normal que no pases de 140 jejej :love: :gay: :besos:

#18 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 05 junio 2006 - 22:40:42

Pero colega, no puedes recriminarnos a nosotros segun una base, la cual te parece bien k nos jodan, es kmo si votaras un "No" al "Estatut" solo por J@$~#R a los demas, aun k tu sabes k eso te va a beneficiar...

Piensa k tu eres el creyente y ellos los monagillos k se agazapan a recojer la calderilla k les tiramos, pero el cura cada vez quiere mas y mas, y para conseguir mas, pone mas normas para k acudas a misa y eches mas calderilla, al final dejas de "creer" y los mandas a la mie... pero ellos ya tiene su iglesia de marmol y sus pedestales de oro... no se si me entiendes...

Ademas k ahora con el carnet por punto se van a inchar las botas colateralmente otros segmentos, kmo las autoescuelas, psicologos y asociaciones de grupos para la "reavilitazion y recuperamiento de puntos de carnet perdidos" todo es un negocio y por muxo k nos joda somos los pringaos k tenemos k chupar del fondo del bote, (cosa k cambiaria si nos moviesemos de una puñetera vez) pero la cosa seguira asi de mal mientras alla pezes gordos con "ansias" de poder y ideas para la mejora "nulas"

PD: Y k conste k por autopista no paso de 130/140km/h paso de regalarles mi sueldo, ya me roban bastante.... :evil:

Espero k sea bastante argumento ;)

Bueno Victor por lo menos has argumento tu postura, la cual podré compartir o no.
Básicamente me refería a los ataques sin orden a los mossos, que si son unos gilipollas, que si habría que lincharlos... Para empezar son unos asalariados como tu y como yo y hacen lo que les toca. Si quereis ir más arriba ok, pero los mossos como tal...

Por mucho que nos joda reconocerlo, cada día muere más gente en la carretera, seguro que el exceso de velocidad no es el único factor pero si el más importante. Por algo lo dice la gente que se dedica a ello, porque nosotros de esto ni p#%@ idea, que tal si se lo dejamos a los entendidos.

Por el tema de la recaudación, pues también, pero no hace falta irse tan lejos para recaudar... Simplemente en la ciudad de BCN si la guardia urbana quisiera ir un sólo día a saco, ibamos a flipar y yo considero que son permisivos... lo que ocurre que muchas de las infracciones que se cometen en la ciudad, no comportan ningún riesgo o peligro para el ciudadano y se da un poco más de cancha, si quisieran "recaudar" a saco fliparíamos.

Resumiendo, que es jodido y posiblemente seré el primero en pringar con el tema del carnet, los antiradares, inhibidores, etc... pero está claro que algo hay que hacer con este tema porque la peña se mata en la carretera.

Conoces la antigua Autovia de castelldefels, la que pasa por delante del Riviera. Era un foco de accidentes alucinante, la han cosido a radares y fijate tu, milagrosamente se han reducido el número de accidentes. Como ese ejemplo también te diré la C-32 (pasa por delante del barnasud de gava). Las Rondas, no se si vosotros os acordais pero cuando se empezó a circular por las rondas era flipante la de ostias que habían, ahora ya no hay tantas. Por cierto, hablando de Rondas, sabeis que no se tramitan ni el 50% de las multas por exceso de velocidad, si quisieran recaudar, para que gastarse tanta pasta en nuevas tecnologias, ponemos a 10 administrativos tramitando a saco y a recaudar...

Bueno pues, menudo tochazo que os he soltado pero es mi opinión y es lo que veo a diario...

#19 R-EK4

R-EK4

[B16A2+Vitaminado]

• Banned
  • 2.643 mensajes

Escrito 05 junio 2006 - 23:03:56

Bueno Victor por lo menos has argumento tu postura, la cual podré compartir o no.
Básicamente me refería a los ataques sin orden a los mossos, que si son unos gilipollas, que si habría que lincharlos... Para empezar son unos asalariados como tu y como yo y hacen lo que les toca. Si quereis ir más arriba ok, pero los mossos como tal...

Por mucho que nos joda reconocerlo, cada día muere más gente en la carretera, seguro que el exceso de velocidad no es el único factor pero si el más importante. Por algo lo dice la gente que se dedica a ello, porque nosotros de esto ni p#%@ idea, que tal si se lo dejamos a los entendidos.

Por el tema de la recaudación, pues también, pero no hace falta irse tan lejos para recaudar... Simplemente en la ciudad de BCN si la guardia urbana quisiera ir un sólo día a saco, ibamos a flipar y yo considero que son permisivos... lo que ocurre que muchas de las infracciones que se cometen en la ciudad, no comportan ningún riesgo o peligro para el ciudadano y se da un poco más de cancha, si quisieran "recaudar" a saco fliparíamos.

Resumiendo, que es jodido y posiblemente seré el primero en pringar con el tema del carnet, los antiradares, inhibidores, etc... pero está claro que algo hay que hacer con este tema porque la peña se mata en la carretera.

Conoces la antigua Autovia de castelldefels, la que pasa por delante del Riviera. Era un foco de accidentes alucinante, la han cosido a radares y fijate tu, milagrosamente se han reducido el número de accidentes. Como ese ejemplo también te diré la C-32 (pasa por delante del barnasud de gava). Las Rondas, no se si vosotros os acordais pero cuando se empezó a circular por las rondas era flipante la de ostias que habían, ahora ya no hay tantas. Por cierto, hablando de Rondas, sabeis que no se tramitan ni el 50% de las multas por exceso de velocidad, si quisieran recaudar, para que gastarse tanta pasta en nuevas tecnologias, ponemos a 10 administrativos tramitando a saco y a recaudar...

Bueno pues, menudo tochazo que os he soltado pero es mi opinión y es lo que veo a diario...

Pues mira k tengo mala suerte por k a mi me llego una por ir en las rondas a 82km/h ¬¬ pfff es muy triste....

Y si kmo tu dices no van a saco en las ciudades (te recuerdo k an sacado un nuevo vehiculo especial, dotado de camara en el techo capaz de almazenar multa por minuto, el cual llega a recaudar al día unas 1000infracciones) es por k no les interesa, simplemente tienen un cupo k llenar, una vez lleno, se van al BAR a ver el partido y tomarse un cervezita fresca, k tengo unos calaos, k lo acen cada tarde... pero ojo no meto ni muxo menos a todos en el mismo saco.

#20 jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg

Escrito 06 junio 2006 - 07:29:10

J@$~#R, como se les ve el plumero
Alguien vio anoche el programa 59 segundos
dicen que salio el pepito grillo, digo pepita navarro

En todo lo que supone un obstaculo para la recaudacion de pasta mira si ponen empeño. ¿No estan diciendo que son una minoria?.

La madre que los pario.

Ahora se atacan los males menores
Recuerdo que el exceso de velocidad solo causa el 3% de las muertes en carretera
En el 48% estan los fallos humanos.

Ya estamos
Lo mismo podemos decir de un sicario, es su trabajo y entonces perdonemosle sus victimas.

Si no estas conforme con tu trabajo, por que vees que estas haciendo algo contrario a tu puesto, coges la puerta y a otra cosa mariposa.

Los entendidos? estas de coña no? Pasate x su pagina web y veras como indican en sus informes de semana santa que el 3% de las muertes fue debido al exceso de velocidad? Ahora dime por que centran todos sus esfuezos en atajar el problema x la velocidad.

El 48% de victimas fue debido a fallo humano (imprudencia, salidas de carretera ....). AKI ESTA EL PROBLEMA, EL CONDUCTOR NO SABE CONDUCIR NI ACTUAR ANTE PERCANCES EN LA CARRETERA.

Es mejor "robar" poco pero frecuente, pero muxo una sola vez.
Si hicieran esa "matanza" la gente iria en transporte publico -> dejarian de recaudar
En los ingresos de barcelona, cada año se preve X millones de euros en multas, fijate ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos