Test del nivel de seguridad
#1 'fleon'
Escrito 09 junio 2006 - 07:44:15
Este es el resultado del EURONCAP para el Accord 2003
http://www.euroncap....p?id1=3&id2=169
El resultado sólo me parece aceptable. Al no ser un constructor europeo, supongo que debe haber otro equivalente y me gustaría conocerlo. En general, los coches son diseñados para cumplir aquel ensayo que les sirve de referencia (no hacen tanques y reducen costes).
¿Sabéis algo del tema?
Por cierto he visto varios hilos de sillas para bebé pero no me queda claro. ¿Alguno ha comprado alguna? ¿Qué tal?
Gracias.
#2
Escrito 09 junio 2006 - 08:09:36
Todo esto no son mas que conjetutas, claro.
#3
Escrito 09 junio 2006 - 10:20:44
Honda tiene, sino el mayor, uno de los mayores centros de colisiones del mundo. Tal vez el Accord no tenga las 5 estrellas Eurocap, pero quizas los ensayos sean diferentes, y un 5 estrellas de aqui no pasase las "5 estrellas" de Honda.
Todo esto no son mas que conjetutas, claro.
Es así exactamente. ¿O alguien piensa realmente que en un renault va más seguro que en su Honda?
Los test Europeos necesitan una actualización inmediata, los fabricantes "refuerzan" sus vehículos justo donde van a apretarles más y descuidan otros puntos.
Y algunos magníficos periodistas del automóvil se extrañan "un poco" de que los coches más seguros que nos dan ahora son los más pequeños de las gamas. Tipo citroen C1 y demás...
...por favor, seriedad.
#4
Escrito 09 junio 2006 - 10:47:31
El problema es que hablamos de un examen donde el fabricante ya se sabe las preguntas que van a salir de antemano. Basta con reforzar el coche para esas colisiones en concreto. Luego en la realidad con que el punto de impacto varíe en unos cm y el angulo de choque en unos grados ya tenemos un desastre.
Algunos fabricantes optimizan el coche para las pruebas Euroncap obteniendo resultados engañosos, otros preparan el coche para cualquier impacto posible (Mercedes, Audi, BMW, Volvo, Honda, etc.) aún a costa de perder 1 estrella en esas pruebas concretas.
El Accord tiene un solo defecto en choques, los reposacabezas delanteros no son ajustables y quedan un poco separados si reclinamos el respaldo más allá de cierto punto. Por lo demás la resistencia del chásis y el trabajo de cinturones y airbags es soberbio.
#5
Escrito 09 junio 2006 - 11:29:22
Ahora que lo comentas, he leido que el tiempo de inflado de unode los airbags de Honda (no se si el frontal o uno de los laterales) es el mas bajo del sector.Por lo demás la resistencia del chásis y el trabajo de cinturones y airbags es soberbio.
#6 'fleon'
Escrito 09 junio 2006 - 12:13:42
Sólo por información: ¿alguien sabe qué tipo de ensayos hacen? Quizá no sea público...
Gracias.
#7
Escrito 13 junio 2006 - 12:22:07
http://www.nhtsa.dot.../cars/3218.html
y aquí el primo hermano Honda Accord 2005 americano con ruedas 205/45/16, que sale con un 1% superior al Acura :
http://www.nhtsa.dot.../cars/3325.html
y aquí el modelo americano, 2006:
Accord: http://www.nhtsa.dot.../cars/3655.html
Por otro lado, fleon, en relación a las sillita de bebé hay un hilo de Lobato, con muchísima información y aqui tienes el enlace de las pruebas y ranking de las comercializadas en el mercado norteamericano:
http://www.nhtsa.dot...ating/Index.cfm
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 13 junio 2006 - 12:36:06.
#8
Escrito 13 junio 2006 - 13:02:08
Por otro lado, fleon, en relación a las sillita de bebé hay un hilo de Lobato, con muchísima información y aqui tienes el enlace de las pruebas y ranking de las comercializadas en el mercado norteamericano:
http://www.nhtsa.dot...ating/Index.cfm
Salu22 :ok::ok:
Actualizado
http://clubhondaspir...ndpost&p=447147
#10 'fleon'
Escrito 14 junio 2006 - 21:54:18
Gracias por la información de los ensayos, cada vez estoy más convencido de que no son muy representativos, de hecho sé que los constructores crean distintas referencias en función del mercado al que se dirigen y su reglamentación, que hace que los ensayos de validación sean diferentes para que se puedan comercializar en ese mercado.
Lo del EURONCAP es un puntito de marketing. Vamos, que dudo que nuestros jacobitos se comporten como el Acura del nhtsa. Pero insisto en que es una opinión.
Sólo espero no tener nunca que probarlo...
4-0 OÉ, OÉ, OÉ (No es exagerado, es que estos momentos suelen durar poco en España)
#11
Escrito 27 agosto 2006 - 00:34:53
No me estraña que asi puedan sacar coches con 5 estrellas!
Y quien me diga que un renault es mas seguro que un honda.....ME LO CARGO!
#12
Escrito 01 septiembre 2006 - 09:03:47
Aun así, me siento seguro en mi jacobo. La seguridad activa y pasiva bastante bien, pero sin ser inmejorable
Salu2
AL
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos