Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Test del nivel de seguridad


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 09 junio 2006 - 07:44:15

Hola a todos:

Este es el resultado del EURONCAP para el Accord 2003

http://www.euroncap....p?id1=3&id2=169

El resultado sólo me parece aceptable. Al no ser un constructor europeo, supongo que debe haber otro equivalente y me gustaría conocerlo. En general, los coches son diseñados para cumplir aquel ensayo que les sirve de referencia (no hacen tanques y reducen costes).

¿Sabéis algo del tema?

Por cierto he visto varios hilos de sillas para bebé pero no me queda claro. ¿Alguno ha comprado alguna? ¿Qué tal?

Gracias.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 junio 2006 - 08:09:36

Honda tiene, sino el mayor, uno de los mayores centros de colisiones del mundo. Tal vez el Accord no tenga las 5 estrellas Eurocap, pero quizas los ensayos sean diferentes, y un 5 estrellas de aqui no pasase las "5 estrellas" de Honda.

Todo esto no son mas que conjetutas, claro.

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 junio 2006 - 10:20:44

Honda tiene, sino el mayor, uno de los mayores centros de colisiones del mundo. Tal vez el Accord no tenga las 5 estrellas Eurocap, pero quizas los ensayos sean diferentes, y un 5 estrellas de aqui no pasase las "5 estrellas" de Honda.

Todo esto no son mas que conjetutas, claro.


Es así exactamente. ¿O alguien piensa realmente que en un renault va más seguro que en su Honda?
Los test Europeos necesitan una actualización inmediata, los fabricantes "refuerzan" sus vehículos justo donde van a apretarles más y descuidan otros puntos.

Y algunos magníficos periodistas del automóvil se extrañan "un poco" de que los coches más seguros que nos dan ahora son los más pequeños de las gamas. Tipo citroen C1 y demás...
...por favor, seriedad.

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 junio 2006 - 10:47:31

El Euroncap es solo una referencia básica. Si un coche sale muy mal es que es malo de cojones pero ahí termina todo.

El problema es que hablamos de un examen donde el fabricante ya se sabe las preguntas que van a salir de antemano. Basta con reforzar el coche para esas colisiones en concreto. Luego en la realidad con que el punto de impacto varíe en unos cm y el angulo de choque en unos grados ya tenemos un desastre.

Algunos fabricantes optimizan el coche para las pruebas Euroncap obteniendo resultados engañosos, otros preparan el coche para cualquier impacto posible (Mercedes, Audi, BMW, Volvo, Honda, etc.) aún a costa de perder 1 estrella en esas pruebas concretas.

El Accord tiene un solo defecto en choques, los reposacabezas delanteros no son ajustables y quedan un poco separados si reclinamos el respaldo más allá de cierto punto. Por lo demás la resistencia del chásis y el trabajo de cinturones y airbags es soberbio.

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 junio 2006 - 11:29:22

Por lo demás la resistencia del chásis y el trabajo de cinturones y airbags es soberbio.

Ahora que lo comentas, he leido que el tiempo de inflado de unode los airbags de Honda (no se si el frontal o uno de los laterales) es el mas bajo del sector.

#6 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 09 junio 2006 - 12:13:42

Creo que estamos casi todos de acuerdo. Lo del examen que te sabes las preguntas me parece muy acertado. Es así exactamente como se hace, lo conozco muy de cerca.

Sólo por información: ¿alguien sabe qué tipo de ensayos hacen? Quizá no sea público...

Gracias.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2006 - 12:22:07

Aqui teneis también el test de seguridad de nuestro "hermano", el Acura TSX 2005, que consigue las 10 estrellas de seguridad americanas, con ruedas 215/50/17 :

http://www.nhtsa.dot.../cars/3218.html

y aquí el primo hermano Honda Accord 2005 americano con ruedas 205/45/16, que sale con un 1% superior al Acura :

http://www.nhtsa.dot.../cars/3325.html

y aquí el modelo americano, 2006:

Accord: http://www.nhtsa.dot.../cars/3655.html


Por otro lado, fleon, en relación a las sillita de bebé hay un hilo de Lobato, con muchísima información y aqui tienes el enlace de las pruebas y ranking de las comercializadas en el mercado norteamericano:

http://www.nhtsa.dot...ating/Index.cfm

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 junio 2006 - 12:36:06.


#8 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 13 junio 2006 - 13:02:08

Por otro lado, fleon, en relación a las sillita de bebé hay un hilo de Lobato, con muchísima información y aqui tienes el enlace de las pruebas y ranking de las comercializadas en el mercado norteamericano:

http://www.nhtsa.dot...ating/Index.cfm

Salu22 :ok::ok:


Actualizado
http://clubhondaspir...ndpost&p=447147

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2006 - 14:05:31

Actualizado
http://clubhondaspir...ndpost&p=447147


:okk:

#10 'fleon'

'fleon'
  • Guests

Escrito 14 junio 2006 - 21:54:18

Hey, gracias. Fleoncito lo agradecerá. Miraré detenidamente el hilo. Por ahora todas las que he visto con Isofix, me parecen un poco aparatosas con los "cuernos" que se enganchan a la fijación de la carrocería. Pero estoy convencido porque son más seguros.



Gracias por la información de los ensayos, cada vez estoy más convencido de que no son muy representativos, de hecho sé que los constructores crean distintas referencias en función del mercado al que se dirigen y su reglamentación, que hace que los ensayos de validación sean diferentes para que se puedan comercializar en ese mercado.



Lo del EURONCAP es un puntito de marketing. Vamos, que dudo que nuestros jacobitos se comporten como el Acura del nhtsa. Pero insisto en que es una opinión.



Sólo espero no tener nunca que probarlo...



4-0 OÉ, OÉ, OÉ (No es exagerado, es que estos momentos suelen durar poco en España)

#11 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 27 agosto 2006 - 00:34:53

Hablando de las pruebas del EURONCAP, el otro día lei que Renault tiene una circuito de pruebas igualito que el que tienen esa gente.

No me estraña que asi puedan sacar coches con 5 estrellas!
Y quien me diga que un renault es mas seguro que un honda.....ME LO CARGO! :evil:

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 01 septiembre 2006 - 09:03:47

Por lo que he leído, perdió la 5ª estrella por lo de las rodillas, faltaba airbag allí. Y todos sabemos que las reposacabezas dejan mucho de desear.

Aun así, me siento seguro en mi jacobo. La seguridad activa y pasiva bastante bien, pero sin ser inmejorable ;)

Salu2
AL




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos