Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Para lo de Andorra... o apañoles de curturilla general

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 June 2006 - 19:26:09

Pues como quiero tener cultura de todo tipo :P , tengo la duda de si en Andorra hay ITV igual que en España, o por el contrario también hay otra cosa tipo TÜV y eso...

Es que la rumorología es mu mala :lol: y siempre he escuchado que si pillas las piezas allí, o que no te daban el papel de homologación para la ITV española o que no te cubría la garantía de las piezas en España o yo que sé; pero algún follón de ese tipo, si que había.

pues nada, a ver quien puede resorverme la dudilla

#2 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 09 June 2006 - 19:36:42

En Andorra te putean mas :|

LA TÜV es un organismo certificador Aleman. Es el mas riguroso del mundo y las mayores empresas se certifica a traves de el para darse mas prestigio.

La mayoria de certificaciones q ves estan basadas en el reglamento de Gestion de Calidad conocido como la norma UNE EN ISO 9001:2000 y la medio ambiental que creo que es la 14000.

En la 9001 se establece todo un sistema interno en la empresa para controlar la calidad del producto, sistemas de produccion y de la propia empresa. Se determinan todos los procesos a traves de dos manuales.

-Manual de Calidad
-Manual de Procedimientos

también se usan Documentos aparte que siempre vendran adjuntos en el manual de procedimientos.

Bien pues el TÜV es uno de los que se encarga que esta normativa se ha cumplido para darte la certificacion. Y no solo eso sino que cada año hara pequeños seguimientos para asegurarse que la empresa funciona segun esta definido en los manuales y cada 4 o 5 años un auditor volvera a auditarlo todo. En caso q incumplas un solo punto podran retirarte la certidficacion o darte x dias para que corrigas el punto.

Esto es una pequeña y simple explicacion. Espero haberte aclarado algun punto sobre ello.

Un saludo :)

#3 R Xtreme

R Xtreme

Un Typejo ex-camuflao

• Miembros
  • 470 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 09 June 2006 - 19:37:02

En Andorra la ITV es mas chunga que en España. En España puedes camuflar alguna cosilla en Andorra no, tu llegas delante de la puerta y ellos entran el coche mientras te esperas en la salida con buena cara para que te lo devuelvan con la pegatina de "aprobado".

Lo de las piezas no tengo ni idea :unsure:

#4 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 09 June 2006 - 19:42:34

Pues es una muy buena pregunta, Bak.

No lo sé, lo cierto es que Andorra tiene su propia soberanía y su propia constitución, aunque al no tener fuerzas armadas son España y Francia las encargadas de su defensa. Así que imagino que su sistema de inspección técnica de vehículos será diferente al español.

Seguro que algún forero andorrano te responde con más claridad.

Un saludo ;)

#5 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 20:50:22

Yo para lo que me vengo a referir es para las piezas; si están homologadas por la ITV de allí o se te pueden homologar para la ITV de españa allí mismo y te entregan el certificado de homologación

#6 milano_red

milano_red

----mec mec----

• Miembros
  • 3,000 mensajes
  • Coche:uno traccion y otro propulsion

Escrito 09 June 2006 - 22:10:23

este tema me interesa :D

#7 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3,060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 09 June 2006 - 22:17:47

Pues les voy a contar, jejejejejeee en Andorra si que hay ITV, (keda por Santa Coloma..... pa la montaña) y son bastante rigurosos, ya que por el invierno muchas veces de pone algo "divertida" la carretera, te controlan mucho los bajos.....los cuales le dan con un hierro pa ver si estan podridos :blink: :blink: , lo zarandean un poco, los frenos, los pneumaticos....sobre todo, incluso a mi no me la kerian pasar por tener una llanta distinta las otras 3, jejejejjeee....llantazo en la nieve :lol: :lol: .
Ahora...... todos mis coches pasaron la ITV Andorrana sin que las ruedas sean ekivalentes nunca!!! 3 unidades subaru legacy wagon ( que le repare los bajos en un parking por lo podrido que estaba), toyota corolla 4wd wagon y 306 de mierda :P
Salu2 ;) Ahh!!! y todos con matricula temporaria......mas hincha pelotas aun!!!!!!!!, la ultima me costo 12,50€

Editado por martini, 09 June 2006 - 22:19:31.

#8 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 22:35:27

Si, pero el hilo es si las piezas que allí se venden vienen homologada para la ITV de España o sólo para la de allí de Andorra; como las que te vienen de Alemania con el certificado TÜV y después hay que homologar aquí pagando!

Y aparte, si la garantía de las piezas es extensible a España o sólo es para Andorra!

#9 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3,060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 09 June 2006 - 22:47:11

Epaaa, eso se me va de las manos!!!! yo solo cambie llantas...... <_< lo de tunero se me desperto aki en España :lol: :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos