Acerca de los escapes....
#1
Escrito 11 junio 2006 - 01:41:22
¿Habría algún problema para la mecánica por esta variación?
¿Cuanto podría ser si coste?
Gracias
#2
Escrito 11 junio 2006 - 09:00:01
Se pueden instalar o acoplar el doble escape del 2.4 al iCTDI? Más que nada es por cuestión de estética.
¿Habría algún problema para la mecánica por esta variación?
¿Cuanto podría ser si coste?
Gracias
¿Doble tintada?
Bueno, en serio, si es cuestión de estética vale con ooner uno "falso" y eso no creo que traiga ninguna complicación. a parte de la de siempre... ITV
#3
Escrito 11 junio 2006 - 14:49:22
Seguramente no sea compatible la línea. En todo caso podrías hacerte una artesanal...
#4
Escrito 11 junio 2006 - 15:17:13
Lo de acoplar la linea... levanta el coche y toma medidas
si las curvas y el enganche al cata es igual, solo te haria falta comprovar los encganches, y si no los tienes se sueldan
#5
Escrito 11 junio 2006 - 15:30:04
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Editado por IVTEC36, 11 junio 2006 - 15:34:47.
#6
Escrito 11 junio 2006 - 20:12:25
La solucion es simple, lo llevais a cualquier tienda duramas, don silencioso, etc.... y os lo hacen sin ningun problema artesenal y para pasar ITV. Hay dos maneras la de pego que no pasa ITV y siempre echa por uno mas q otro y la "legal" que es colocando un silencioso intermedio con doble salida, se fabrican un tubo artesanal... ademas de estar homolagado...
El unico problema es el precio 400 € q te cobran
#7
Escrito 12 junio 2006 - 00:21:08
Este asunto me interesa..., pero para mi 2.0. Rescataré el hilo...
.................
EL 2.0 NO HAY NINGUN PROBLEMA, YO EL Q tuve LE PUSE LA DOBLE SALIDA Y SIN PROBLEMA
#8
Escrito 12 junio 2006 - 00:42:37
os comento... yo eso lo voi a hacer para mi i-ctdi:
La solucion es simple, lo llevais a cualquier tienda duramas, don silencioso, etc.... y os lo hacen sin ningun problema artesenal y para pasar ITV. Hay dos maneras la de pego que no pasa ITV y siempre echa por uno mas q otro y la "legal" que es colocando un silencioso intermedio con doble salida, se fabrican un tubo artesanal... ademas de estar homolagado...
El unico problema es el precio 400 € q te cobran
Javi, hacertelo te lo hacen, pero no pasa ITV xq aunque es una tontería, está visto como reforma de importancia. Otra cosa es q en la ITV sepan que hay un Accord que lleva la doble salida y no sepan si es ese...
#9
Escrito 12 junio 2006 - 11:18:34
Este asunto me interesa..., pero para mi 2.0. Rescataré el hilo...
.................
he estado en el concesionario ya que a mi también me interesa poner la doble salida en mi 2.0
en el taller HONDA te montan la salida del 2.4 en el 2.0 por 1000€.
eso si...nada de acoples ni nada...me dijo el jefe de taller que te montan el escape del 2.4 entero desde el catalizador en adelante...
#10
Escrito 12 junio 2006 - 12:56:47
1000€ X UNA LINEA DE ESCAPE TAN FLIPANDO
HABER NO SE Q ESTAIS HABLANDO DE ACOPLES, LA LINEA PUEDES HACERLA DE 2 MANERAS:
1.- DESDE COLECTORES HASTA ATRAS
2.- DESDE CATALIZADOR HASTA ATRAS
LO Q SE TIENE Q HACER ES DESDE DESPUES DEL CATALIZADOR (SE LLEVE O NO) HACER LA "Y", NO TIRAR UN ACOPLE DESDE EL SILENCIADOR ORIGINAL
Y ESTO BIEN ECHO COMO MUXO 400€
#11
Escrito 12 junio 2006 - 13:42:48
EL 2.0 NO HAY NINGUN PROBLEMA, YO EL Q tuve LE PUSE LA DOBLE SALIDA Y SIN PROBLEMA
Esto me deja transpuesto . O sea que solo hay que aflojar y acoplar . Insisto en que el mecanico que lo lleva puesto me dijo que tuvo que hacer una ñapa para acoplar la diferencia de diametros en tubos de ambas versiones
#12
Escrito 12 junio 2006 - 13:51:36
Como dice Haccord es tan sencillo como tomar medidas soldarle una brida y soldarle los enganches al chasis.
Del cata se saca un tubo recto, despues se hace una Y para sacar dos tiradas con su respectivo dibujo para llevarlos hasta su sitio.
De esta manera si nos tirases en itv solo habria que soltar 3 tornillos y enganches, cambiar por el de serie y arreglado, eso si, de esta forma se eliminaria el silencioso intemedio.
Asi que si quereis alg legal 100% y no tener problema alguno en itv ir a la honda, si no os importa que suene algo mas id a algun taller que trabaje con roar y que os hagan uno a medida con homologacion icluida.
#13
Escrito 12 junio 2006 - 14:45:30
Al estar transversal al coche en vez de longitudinal como los de casa, el silencioso queda justo en medio, y de ambos lados del mismo salen dos colas que llegan hasta la parte posterior que es donde se ven las ambas salidas a cada lado (Duplex).
Shadow lo llevaba así en su Civic, y tiraba la misma cantidad de humo por un lado que por otro. O si lo quereis de la otra manera, hay que cambiar todo el sistema de escape como le han dicho a Alex Rott en la Honda, lo cual es una pasta.
De la primera manera, sale por unos 400 con mano de obra en duramás, de la segunda, esos 1000leros de la HOnda, vosotros mismos
#14
Escrito 12 junio 2006 - 20:01:48
Si se corta después del silencioso intermedio y se le suelda una Y, poniendo dos silenciosos de acero inox y las colas que tú quieras son 550€ (lo he mirado en Duramás y otro sitio con idéntico resultado), lo malo es que no pasa la ITV aunque los silenciosos estén homologados, ya que es una modificación importante, y como lo soldábamos a la línea original, cada ITV a pasar por el taller a cortar y soldar.
La otra opción es mejor aunque más cara. Se hace una línea nueva que va atornillada al catalizador (como la original), con lo que habría que sumar el precio de un tercer silencioso y subiría a 700€. Lo bueno es que para pasar la ITV levantas el coche y lo cambias tú.
un saludo
#15
Escrito 12 junio 2006 - 23:35:43
Si hizo la ñapa es por que corto el tubo, si se sueltan los tornillos de la brida que une la salida del catalizador con la tirada del tubo no se hace ñapa.
Como dice Haccord es tan sencillo como tomar medidas soldarle una brida y soldarle los enganches al chasis.
Del cata se saca un tubo recto, despues se hace una Y para sacar dos tiradas con su respectivo dibujo para llevarlos hasta su sitio.
De esta manera si nos tirases en itv solo habria que soltar 3 tornillos y enganches, cambiar por el de serie y arreglado, eso si, de esta forma se eliminaria el silencioso intemedio.
Asi que si quereis alg legal 100% y no tener problema alguno en itv ir a la honda, si no os importa que suene algo mas id a algun taller que trabaje con roar y que os hagan uno a medida con homologacion icluida.
AMEN TU SI Q SABES EXPLICARTE, SOLO CORREGIRTE EN UNA COSA: YO LO Q LE HICE PASA ITV SIN NINGUN PROBLEMA , Y NO HACE FALTA TIRAR DE MARCA, ES ENCONTRAR UN TALLER Q TRABAJEN ARTESANALMENTE Y LISTO. UN PUNTO A FAVOR DEL ACCORD ES Q, SI LE PONES EN LOS SILENCIOSOS SALIDA RECTA, HASTA Q NO PASAS DE 3500rpm NO SUENA (VAYA COMO DE ORIGEN), Y DESPUES ES EL MISMO SONIDO Q ANTES PERO MAS DEPORTIVO (ESTO HABLANDO DE LOS MOTORES GASOLINA 2.0 Y 2.4, EL CALAMAR NO SE Q RESULTADO DARA)
Yo he estado mirando lo del doble escape para el i-ctdi y como dicen se pueden hacer dos cosas, pero de 400€ nada de nada, es más y si lo quieres de Don Silencioso......... pues todavía más caro.
Si se corta después del silencioso intermedio y se le suelda una Y, poniendo dos silenciosos de acero inox y las colas que tú quieras son 550€ (lo he mirado en Duramás y otro sitio con idéntico resultado), lo malo es que no pasa la ITV aunque los silenciosos estén homologados, ya que es una modificación importante, y como lo soldábamos a la línea original, cada ITV a pasar por el taller a cortar y soldar.
La otra opción es mejor aunque más cara. Se hace una línea nueva que va atornillada al catalizador (como la original), con lo que habría que sumar el precio de un tercer silencioso y subiría a 700€. Lo bueno es que para pasar la ITV levantas el coche y lo cambias tú.
un saludo
ESOS PRECIOS ME PARECEN EXAGERADOS, COMO MUXO 450€ MATERIAL Y MANO DE OBRA, EN INOX Y SIN PROBLEMAS PARA LA ITV
SALUDOS
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