Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

poleas aem y bomz


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 13 junio 2006 - 21:38:13

buenas para que sirven las poleas aem y bomz?
se que te dan mas caballos pero no se mas, como actuan? es pq son mas ligueras?

#2 Nin

Nin

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Coche:ek4

Escrito 13 junio 2006 - 21:50:18

Yo me imagino que al ser mas ligeras restarán menos potencia al motor, por lo que tienes un poco más de potencia disponible.
En fin, que hablen los expertos... :)

Editado por Nin, 13 junio 2006 - 21:51:06.


#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 13 junio 2006 - 21:54:28

Son mas ligeras pero sobre todo tienen diferente diametro, carga menos donde la pongas pero al mismo tiempo hace menos resistencia.

Por cierto menuda diferencia entre las truepower i las bomz en acabado


Salu2

#4 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 13 junio 2006 - 22:18:56

cuidado con esto, yo dejaria los de serie si vas a comprara algo barato, porque los baratos se balacean bastante mal y ello podria conllevar a un mal funcionamiento en el motor.

#5 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 13 junio 2006 - 22:43:30

cuidado con esto, yo dejaria los de serie si vas a comprara algo barato, porque los baratos se balacean bastante mal y ello podria conllevar a un mal funcionamiento en el motor.


supongo k te referiras a la del cigueñal, io e leido trillones d post i nadie lo deja claro, unos k si al estar balanceado internamente x el cigueñal n honda no afecta, otros k a la larga los armoricos lo acaban cascando..


Xo al final lo k esta claro k nadie a roto ni jodido el motor por llevar poleas de cigueñal no originales. Kitando problemas con las correas si a caso.


Salu2

#6 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 13 junio 2006 - 22:48:07

Yo llevo las AEM y a la vez la BOMZ del cigueñal y de momento no he tenido problemas de ningun tipo ;)

#7 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 14 junio 2006 - 00:12:06

supongo k te referiras a la del cigueñal, io e leido trillones d post i nadie lo deja claro, unos k si al estar balanceado internamente x el cigueñal n honda no afecta, otros k a la larga los armoricos lo acaban cascando..
Xo al final lo k esta claro k nadie a roto ni jodido el motor por llevar poleas de cigueñal no originales. Kitando problemas con las correas si a caso.
Salu2


que yo sepa no tiene nada que ver, yo petar motores no pero problemillas sip, pero AEM es una buena marca como para no tener problemas creo yo con este tema. de todas formas yo optaria por un volante aligerado o asi ..

#8 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 14 junio 2006 - 01:26:01

que yo sepa no tiene nada que ver, yo petar motores no pero problemillas sip, pero AEM es una buena marca como para no tener problemas creo yo con este tema. de todas formas yo optaria por un volante aligerado o asi ..


El k no tiene nada k ver

lo k proclama aem con sus poleas es k no s hace necesario kitar el amortiguador d vibraciones k llevan algunos coches, pero no pasa con honda k sus cigueñales van directos i estan internamente balanceados

K tipo d problemillas, k no sea tema d correas?


Salu2

#9 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 14 junio 2006 - 12:28:40

y una preguntilla... canviando eso se nota muxo? o no se aprecia el canvio?

#10 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 14 junio 2006 - 19:21:08

que tiene que ver el equilibrado del cigueñal con las poleas??, la verdad no me entero de nada, ahora todos los coches llevan un amortiguador de goma en la polea del cigueñal, TODOS LOS COCHES, yo pensaba que esto era para que al acelerar o reducir el cambio de velocidad no sea tan brusco mas que nada para el alternador, porlomenos eso nos digeron en un cursillo.

#11 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 14 junio 2006 - 19:43:16

que tiene que ver el equilibrado del cigueñal con las poleas??, la verdad no me entero de nada, ahora todos los coches llevan un amortiguador de goma en la polea del cigueñal, TODOS LOS COCHES, yo pensaba que esto era para que al acelerar o reducir el cambio de velocidad no sea tan brusco mas que nada para el alternador, porlomenos eso nos digeron en un cursillo.


los amortiguadores esos estan para evitar movimientos oscilatorios k puedan J@$~#R el cigueñal y sus partes. Entonces, hay coches k van a parte de la polea del cigueñal, por eso AEM no vende poleas d cigueñal, por que en algunos casos t obligan a eliminar estos amortiguadorse, PEro en los honda la propia polea hace d balance, si la cambias por otra pues hay teorias d k puedes tener problemas, por eso hay marcas k hacen las poleas de honda del mismo peso pero con diametros distintos.

El tema esk aun no he conocido a nadie k por cambiar la polea aia tenido el mas minimo problema con jodiendas dl cigueñal, pero teoricamente pues deberia ser malo.


Salu2

#12 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 14 junio 2006 - 20:08:15

y una preguntilla... canviando eso se nota muxo? o no se aprecia el canvio?


como dije, personalmente haria antes un cambio de volante aligerado.

Sobre el problema, pienso que por mas balanceado este el cigueñal (ya seria la ostia que no lo estuviera). las poleas pueden estar mal hechas o mal balanceadas, no se si me explico, ejemplo, hoy llegaron unas llantas para un mercedes de 18 " para ponerle unos neumaticos especificos, se suponen que esas llantas estan balanceadas, pero al ponerle los neumaticos se tuvo que balancear y se tuvo que ponerle comtrapesos por mas poco que era se le puso.. no se si me explico

#13 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 14 junio 2006 - 21:04:08

si yo te e entendido, k todo nunca viene en bien estado el ejemplo esta claro de las llantas

#14 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 14 junio 2006 - 21:35:57

sigo sin entenderos.
las poleas de cigueñal llevan un silenblock en su zona central, en el centro de la polea, y esto biene en todos los coches modernos, desde hace 4 años, no es por el balanceo del cigueñal ya que esa polea no sule tener posicion de montage, muchas no tienen chaveta (ejemplo de muchos modelos de renault), luego hay un tensor de la correa de accesorios (o varios segun las correas que tenga) que ahora suelen venir con un pequeño muelle para que la correa al acelerar y decelerar no sufra tanto.
los cigueñales se equilibran de origen y por separado, al igual que el volante motor y una vez equilibrado lo puedes montar en el coche que quieras.
NO SE A QUE OS REFERIS que tiene que ver la polea de cigueñal con el cigueñal??? si la polea esta equilibrada el cigueñal ni se va a enterar.

#15 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 11 noviembre 2007 - 18:42:49

eso eso...

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:15:01

este post es de ace mas de un año :S

#17 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 11 noviembre 2007 - 21:38:31

y?puede seguir igual.

#18 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:33:34

:mellow:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos