Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de combustible


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#41 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 15 junio 2006 - 10:49:08

pues segun esa logica , pasar de 16', a 18' , se notaria mucho mas
digamos 1'5 litros ?. vamos unos 6€ por deposito , que no es moco de pavo.

#42 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 junio 2006 - 10:56:07

Amos a ver, de 16 a 17" pasamos de un ancho de 205 a 225, dos medidas.
de 17 a 18" no variamos el ancho ;) solo reducimos el perfil, por tanto solo pueden intervenir diferencias de peso de la llanta y la cubierta, es decir insignificante.
Repito, el tema está en pasar de 16 a 17/18"

#43 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 11:03:27

efestivamente y a 17" :D

Chyki, pues aqui está el asunto. Hace ya bastantes años, cambié las 175 que traia mi BMW 316i (obviamente escasamente calzado) por unas 195. El agarre mejoró mucho, pero el consumo medio aumentó casi un litro.

El consumo energetico de un coche se debe principalmente a la aceleracion. Lo que en realidad hace el motor y la transmisión de un coche es convertir la energía química del combustible en energía cinética (cantidad de esta energía se pierde en forma de calor, pero es lo que hay). Cuando frenamos, convertimos de nuevo la energía cinética del coche en calor que apareceen los discos (ya molaria poder ponerlos al rojo, imaginaros de noche!)

Ahora bien, en velocidad constante, los dos mayores consumidores de energía son la aerodinámica (el coche está constantemente "apartando" un fluido al cual llamamos aire) y los rozamientos. A altas velocidades es el consumo aerodinámico el que es mucho mas importante que el de los rozamientos, pero hasta 60 kmh o asi, el rozamiento de los neumaticos es quien verdaderamente se bebe la gasolina. Aunque te parezca mentira, son esos mm de mas en cada rueda lo que hace que el coche te consuma mas.

Como ejemplo extremo, fijaros en las ruedas de los ciclistas: un espaghetti redondo para desgastar lo mínimo :)


El aumento de llanta se debe notar necesariamente, no se cuanto, pero se nota, seguramenete igual que una perdida de prestaciones, posiblemente en menor medida.

No, en prestaciones no debería de haber cambios, ni en aceleracion ni en velocidad punta (de nuevo es la aerodinamica la gran consumidora)


Yo llevo 18" y 225 40, el comportamiento mejora y el aumento de consumo es inapreciable si es que existe.
Diría incluso que consume pelín menos que con las 17" 225 45.

Indi, el consumo no te varía porque llevas el mismo ancho y por tanto el mismo rozamiento. Te mejora el comportamiento porque tienes menor deriva en el neumático. Ahora bien, a la hora de llegar al límite, menor perfil implica siempre reacción mas brusca.

(joer, como he llegado hoy al foro, estoy en modo vtec :)

#44 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 15 junio 2006 - 11:08:03

Si que empeoran las prestaciones.
Con mi anterior coche, un astra 1.7 CDTI tenia unas 205/50 R16 que una medida muy cara por ser rara. Decidi cambiar las llantas por unos tapacubos de R15 y meter rueda 195/55 y no veais como bajo el consumo y mejoraron las prestaciones del coche. El consumo bajo entorno a 1 litro (normal en un coche con 80 CV) pero sobre todo mejoró un huevo la aceleración.

Yo creo que el mayor rozamiento con el asfalto tiene que afectar necesariamente a la aceleración, otra cosa es que se note realmente o sea inapreciable, pero si tiene que empeorar.

#45 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 11:19:20

mu bien enton los consumos oficiales con q cojones los hicieron? con 4 galletas? pq me ta consumiendo casi el doble d lo q anuncian......... :evil: :evil:

estais hablando q el consumo lo hace mayormente en aceleracion, de acuerdo, pero es yo he hecho los 7 litros y pico por autoviaaaaaa a un ritmo constante, sin el cruiser q tovia gasta mas, yo no soy de dar acelerones pa adelantar, osea, 140-150-130km/h mas o menos tol viaje, q llegaba una cuesta aflojo un poco pa no subir a piñon q hay cuesta abajo lo dejo lanzase un poco pa refrigerar y q suelte, es decir conduccion economica pero a esos cruceros no ha 90-100, si anuncian 4.5l por autovia yo entiendo q es a 120, bien yo voy 20km por encima , y por eso me chupa 3l mas? q no cuela ni aunq llevara las llantas de un tractor :evil: :evil: , se q esos 4.5l tan echos en banco de pruebas y no se ajustan a la realidad pero es q yo gasto mucho mas llevadolo tranqui

#46 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 junio 2006 - 11:28:03

mu bien enton los consumos oficiales con q cojones los hicieron? con 4 galletas? pq me ta consumiendo casi el doble d lo q anuncian......... :evil: :evil:

estais hablando q el consumo lo hace mayormente en aceleracion, de acuerdo, pero es yo he hecho los 7 litros y pico por autoviaaaaaa a un ritmo constante, sin el cruiser q tovia gasta mas, yo no soy de dar acelerones pa adelantar, osea, 140-150-130km/h mas o menos tol viaje, q llegaba una cuesta aflojo un poco pa no subir a piñon q hay cuesta abajo lo dejo lanzase un poco pa refrigerar y q suelte, es decir conduccion economica pero a esos cruceros no ha 90-100, si anuncian 4.5l por autovia yo entiendo q es a 120, bien yo voy 20km por encima , y por eso me chupa 3l mas? q no cuela ni aunq llevara las llantas de un tractor :evil: :evil: , se q esos 4.5l tan echos en banco de pruebas y no se ajustan a la realidad pero es q yo gasto mucho mas llevadolo tranqui


Joer Chykitym , si te va a gastar lo mismo dando caña que pisando huevos , disfruta del par que tiene tu coche chaval , y dejate de historias. :)

#47 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 11:35:07

mu bien enton los consumos oficiales con q cojones los hicieron? con 4 galletas? pq me ta consumiendo casi el doble d lo q anuncian......... :evil: :evil:

estais hablando q el consumo lo hace mayormente en aceleracion, de acuerdo, pero es yo he hecho los 7 litros y pico por autoviaaaaaa a un ritmo constante, sin el cruiser q tovia gasta mas, yo no soy de dar acelerones pa adelantar, osea, 140-150-130km/h mas o menos tol viaje, q llegaba una cuesta aflojo un poco pa no subir a piñon q hay cuesta abajo lo dejo lanzase un poco pa refrigerar y q suelte, es decir conduccion economica pero a esos cruceros no ha 90-100, si anuncian 4.5l por autovia yo entiendo q es a 120, bien yo voy 20km por encima , y por eso me chupa 3l mas? q no cuela ni aunq llevara las llantas de un tractor :evil: :evil: , se q esos 4.5l tan echos en banco de pruebas y no se ajustan a la realidad pero es q yo gasto mucho mas llevadolo tranqui

Chyki, me encantan las expresiones que usas, lo de las cuatro galletas y las ruedas de tractor me ha hecho muhisima gracia :risa:

Pues si, pasar de 120 de crucero a 150 de crucero si que aumenta el consumo de forma notable. A mi se me incrementa desde 6 litros a los 120 en plan :tortuga: hasta los algo mas de 8 si voy a 150 constantes.

Hacemos unas cuentas a lo bestia?: La energía cinética viene dada por 0.5 * m* v^2
(120)^2 = 14,400
(150)^2 = 22,500
Restando: 22,500 - 14,400 = 8,100
8,100 / 22,500 = 0.36
Es decir, para llevar constante 150 kmh, necesitas sobre un 36 porciento mas de energía que cuando vas a 120, es decir, sobre un 36 % mas de combustible.

Esta claro que esto son cifras aproximadas, pero seguro que por ahí anda la cosa.

Editado por Ludwig, 15 junio 2006 - 11:37:55.


#48 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 11:40:30

Joer Chykitym , si te va a gastar lo mismo dando caña que pisando huevos , disfruta del par que tiene tu coche chaval , y dejate de historias. :)




ya lo hago jajajaja yo no valgo pa ir pisando huevos aunq lleve la alrma sonora al lao!!!!! :D :D

Chyki, me encantan las expresiones que usas, lo de las cuatro galletas y las ruedas de tractor me ha hecho muhisima gracia :risa:

Pues si, pasar de 120 de crucero a 150 de crucero si que aumenta el consumo de forma notable. A mi se me incrementa desde 6 litros a los 120 en plan :tortuga: hasta los algo mas de 8 si voy a 150 constantes.

Hacemos unas cuentas a lo bestia?: La energía cinética viene dada por 0.5 * m* v^2
(120)^2 = 14,400
(150)^2 = 22,500
Restando: 22,500 - 14,400 = 8,100
8,100 / 22,500 = 0.36
Es decir, para llevar constante 150 kmh, necesitas sobre un 36 porciento mas de energía que cuando vas a 120, es decir, sobre un 36 % mas de combustible.

Esta claro que esto son cifras aproximadas, pero seguro que por ahí anda la cosa.




supongo q tendras razón pero lo q me mosqea es q tengo un colega con un A3 y con la misma medida d ruedas y hace 5 y pico de media y anda con cruceros parecidos a los mios O ESO DICE :blink: :blink:

#49 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 junio 2006 - 11:44:06

yo a un no he podido miralo
mas o menos 450km con el deposito lleno

y el consumo de.... canabis :blink: como esta?

#50 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 11:45:45

yo a un no he podido miralo
mas o menos 450km con el deposito lleno

y el consumo de.... canabis :blink: como esta?





jajajajaja yo de eso paso q me pongo mu tontorron!!!!! :D :D

#51 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 11:45:53

O ESO DICE :blink: :blink:

a estos de los seat con aros ya les estan estudiando un parabrisas especial con un abultamiento anatómico para la nariz :)

La física es la física y no hay mas cera que la que arde. Los coches son diferentes, pero, ¿que historia cuenta, que le consume 5.5 litros a 150 kmh de crucero?. Apuesta lo que quieras con el a que no es asi. Puede que tenga un consumo algo inferior al tuyo, pero los milagros a Lourdes.

Ademas, y vuelvo de nuevo al tema, a 150 kmh el pricipal consumo es el aerodinamico y aunque el A3 tiene buen CX, nosotros lo tenemos también muy bueno. Habria que saber también cuales son las condiciones de carga de su coche y las del tuyo.

Editado por Ludwig, 15 junio 2006 - 11:54:59.


#52 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 junio 2006 - 11:51:48

jajajajaja yo de eso paso q me pongo mu tontorron!!!!! :D :D


no si lo puse pues ver, el post y me vivo eso a la cabeza

yo, ni fumo, ni bebo, asi estoy,,,,,,,,, de mas palla que paki

#53 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 11:56:28

a estos de los seat con aros ya les estan estudiando un parabrisas especial con un abultamiento anatómico para la nariz :)

La física es la física y no hay mas cera que la que arde. Los coches son diferentes, pero, ¿que historia cuenta, que le consume 5.5 litros a 150 kmh de crucero?. Apuesta lo que quieras con el a que no es asi. Puede que tenga un consumo algo inferior al tuyo, pero los milagros a Lourdes.





NO HOMBRE NO, no se atreve a tanto, dice q va a 130+- y hace esos consumos, y aunq el mio pese mas tengo entendio q nuestro jacobo hacia mejor media q los audi de ahi mi mosqeo.
d todas formas en cuanto tenga un poco d tiempo pasare por el conce y q lo miren q pa eso tan las garantias,no?

no si lo puse pues ver, el post y me vivo eso a la cabeza

yo, ni fumo, ni bebo, asi estoy,,,,,,,,, de mas palla que paki




pues al cuerpo hay q darle una alegria de vez en cuando :P :P sino se atrofia y un día te pillan despistao y tienes coña pal resto del año :D :D

#54 King Kong

King Kong

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 junio 2006 - 12:05:22

NO HOMBRE NO, no se atreve a tanto, dice q va a 130+- y hace esos consumos, y aunq el mio pese mas tengo entendio q nuestro jacobo hacia mejor media q los audi de ahi mi mosqeo.
d todas formas en cuanto tenga un poco d tiempo pasare por el conce y q lo miren q pa eso tan las garantias,no?
pues al cuerpo hay q darle una alegria de vez en cuando :P :P sino se atrofia y un día te pillan despistao y tienes coña pal resto del año :D :D


Bueno,uno que ya tenía decido un 2.4,y el post de Pericles y todos los que arrastra, le hacen frenar en seco y volver a darle vueltas al mismo tema.
Me acabaré cansando del tema del consumo del 2.4,o me pillo un 2.2 iCTDI,y me olvido.

DUDO , LUEGO EXISTO.Que dijo aquel filósofo.

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS.
LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDE ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.

#55 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 12:07:53

Bueno,uno que ya tenía decido un 2.4,y el post de Pericles y todos los que arrastra, le hacen frenar en seco y volver a darle vueltas al mismo tema.
Me acabaré cansando del tema del consumo del 2.4,o me pillo un 2.2 iCTDI,y me olvido.

DUDO , LUEGO EXISTO.Que dijo aquel filósofo.

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS.
LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDE ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.

jajajajaj cierto,lo acabo de comprobar. pero a partir d ahora q nadie se me qeje como escribo q ya hay alguien q lo hace peor :P :P :D :D

#56 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 12:16:20

madre mia... como esta el patio. El tema de los consumos nos traen de cabeza.... Loqueamos :lol:

#57 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 12:16:42

Bueno,uno que ya tenía decido un 2.4,y el post de Pericles y todos los que arrastra, le hacen frenar en seco y volver a darle vueltas al mismo tema.
Me acabaré cansando del tema del consumo del 2.4,o me pillo un 2.2 iCTDI,y me olvido.

Como hoy estoy que lo rompo, he hecho dos tablas con Excel comparando los consumos teóricos de un calamar y un vtec 2.0. Los teneis metidos como imagenes que acabo de capturar. Asumo un consumo de partida de 5.5 litros/100km a 120 para el i-ctdi y de 7 litros/100km a la misma velocidad para el 2.0 i-vtec. Si alguien sabe el consumo a 120 del 2.4 subo inmediatamente la tabla teórica para el 190cv :)

Edito este post para incluir también un consumo de 6 litros a 120 kmh de mi jacobo, y coincide todo bastante bien con mi experiencia.l

Nueva edición: De todo esto se desprende que lo mejor es pisar el coche con contundencia, secreto conocido ya por Jam hace tiempo :risa: , pero claro, esto nos lleva de nuevo al carnet por puntos :(

Editado por Ludwig, 15 junio 2006 - 12:24:03.


#58 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 12:26:00

Como hoy estoy que lo rompo, he hecho dos tablas con Excel comparando los consumos teóricos de un calamar y un vtec 2.0. Los teneis metidos como imagenes que acabo de capturar. Asumo un consumo de partida de 5.5 litros/100km a 120 para el i-ctdi y de 7 litros/100km a la misma velocidad para el 2.0 i-vtec. Si alguien sabe el consumo a 120 del 2.4 subo inmediatamente la tabla teórica para el 190cv :)

Edito este post para incluir también un consumo de 6 litros a 120 kmh de mi jacobo, y coincide todo bastante bien con mi experiencia.l

Nueva edición: De todo esto se desprende que lo mejor es pisar el coche con contundencia, secreto conocido ya por Jam hace tiempo :risa: , pero claro, esto nos lleva de nuevo al carnet por puntos :(



muy bueno, ya sabemos a q velocidades circula JAM, segun eso mi coche consume perfecto :oops: :oops:

#59 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 12:29:17

De todo esto se desprende que lo mejor es pisar el coche con contundencia, secreto conocido ya por Jam hace tiempo :risa:

Segun esto, acabo de descubrir que para un consumo declarado de 9.3 litos, Jam debe de poner el control de crucero a unos 210-220 kmh. La de cosas que se descubren utilizando un ordenador :pc:

Editado por Ludwig, 15 junio 2006 - 12:30:26.


#60 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 12:39:20

yo en autopista con el cruise control a 140 9,6. si le piso, no mucho, me voy al 11. en ciudad estirando marchas estoy entre 14 y 15. y sin estirar un 11.

Cogiendo estos datos ya tenemos la tabla teorica del 2.4.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos