Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIPOS DE TUNING

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 junio 2006 - 07:11:56

hola gente, en el foro siempre leo cosas así

..... estilo import
..... german estile

pues quisiera saber cuales son los tipos de tunig que existen y cuales son sus caracterísitcas

ok??

saludos gente :) :)

#2 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 14 junio 2006 - 08:05:52

Pues a mi se me ocurren;

Estilo import; preparaciones USA a lo "Pimp My Ride". Que los coches parezcan naves espaciales, vamos. :D

Estilo german: coches bajaditos, algunos aligerados de peso por quitarles elementos interiores (asientos traseros, etc...), llantas de garganta de un tamaño relativamente pequeño (de 15" para abajo???) y alguos de ellos ensanchados por los pasos de rueda. Algunos se les incorpora un capó a lo Bad Boy

Estilo JDM: coches japoneses preparados, aligerados y con algunos componentes que se vendian ecxlusivamente como accesorios en el pais nipon. Ya no tan solo marcas especificas niponas para preparar el coche (Mugen, Spoon, en el caso de Honda, y mas que me dejo) sino accesorios que se vendian para el mismo modelo en Japon y que no estaban disponiblies para la version Europea (o del pais que sea) del coche. Acostumbran a llevar varios componentes de fibra de carbono. Y muchos se caracterizan por estar "swapeados".

Y el ultimo estilo y el mas ecxlusivo de todos los estilos; el estilo "Apañol" o "Iberico", que consiste en enmasillar el coche hasta en el tubo de escape, bajarlo unos 10cms. y ponerle las llantas lo mas cholas posible y un alerón WRC, mientras en el interior te dedicas a poner neones, altavoces y subwoofers capaces de hacerte sangrar las orejas mientras escuchas Camela y Pont Aeri (o derivados). Todo, claro esta, en un calamar de menos de 100cvs. o bien en un gasolina 1.2 o 1.4..... XD

No estaria de mas colgar este post en "de todos"??? :oops:

Editado por Driver, 14 junio 2006 - 08:12:12.

#3 samurayboy

samurayboy

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 14 junio 2006 - 08:11:43

Pues a mi se me ocurren;

Estilo import; preparaciones USA a lo "Pimp My Ride". Que los coches parezcan naves espaciales, vamos. :D

Estilo german: coches bajaditos, algunos aligerados de peso por quitarles elementos interiores (asientos traseros, etc...), llantas de garganta de un tamaño relativamente pequeño (de 15" para abajo???) y alguos de ellos ensanchados por los pasos de rueda. Algunos se les incorpora un capó a lo Bad Boy

Estilo JDM: coches japoneses preparados, aligerados y con algunos componentes que se vendian ecxlusivamente como accesorios en el pais nipon. Ya no tan solo marcas especificas niponas para preparar el coche (Mugen, Spoon, en el caso de Honda, y mas que me dejo) sino accesorios que se vendian para el mismo modelo en Japon y que no estaban disponiblies para la version Europea (o del pais que sea) del coche. Acostumbran a llevar varios componentes de fibra de carbono. Y muchos se caracterizan por estar "swapeados".

Y el último estilo y el mas ecxlusivo de todos los estilos; el estilo "Apañol" o "Iberico", que consiste en enmasillar el coche hasta en el tubo de escape, bajarlo unos 10cms. y ponerle las llantas lo mas cholas posible y un alerón WRC, mientras en el interior te dedicas a poner neones, altavoces y subwoofers capaces de hacerte sangrar las orejas mientras escuchas Camela y Pont Aeri (o derivados). Todo, claro esta, en calamar de 100cvs. o bien en un gasolina 1.2 o 1.4..... XD

No estaria de mas colgar este post en "de todos"??? :oops:

te equibocas driver estilo import es mu parecido al street race que es hacer un coche que gane prestaciones tipo fast and the fourios o sea import en el tuning es jdm para nosotros con nadamas una pequeña diferencia que en el tuning se ponen aerografias o vinilos en lugar de dejarlo de un color

#4 Driver

Driver

• Moderadores
  • 12.514 mensajes

Escrito 14 junio 2006 - 08:14:15

AAhhhhhh..... No sabia yo eso, Samugay..... :P

#5 samurayboy

samurayboy

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 14 junio 2006 - 08:20:48

AAhhhhhh..... No sabia yo eso, Samugay..... :P

que mamon te dare croqueta pal pelo jajajaajaja rex preparado para interceptar rex mariquita con llantas de ositos y de color rosa de driver ajjajajaajjaj

#6 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 14 junio 2006 - 10:39:08

yo opino que tunear un coche es mejorarlo, aumentar su potencis, estabilidad, frenada, etc...
para ello se realizan modificaciones de todo tipo, pero todas con un fin.
Por ejemplo los coches de wrc son coches tuneados, y para aumentar el ancho de vias les meten esas aletas ancheadas.
Luego estan los flipadillos del truñing que anchean el coche pa que quede "chulo", si lograr ningun fin, o que le meten una entrada en el capot que sigue sin tener funcion ninguna.

Espero es explicarme, tunear un coche es mejorar su comportamiento, y para ello se deben de modificar componentes originales, pero "truñear" es solo para que el paisano de turno lo "flipe".
:)

#7 Driver

Driver

• Moderadores
  • 12.514 mensajes

Escrito 14 junio 2006 - 10:44:42

Bueno, creo que en este sentido en USA distinguen un poquito mas que nosotros. Diferencian entre Tuning (mejorar el coche a nivel mecanico para ganar prestaciones) y Custom (personalizar el coche), que es lo que se hace aqui, Custom puro y duro (y la mayoria de veces del malo).

Ojala diferenciaramos asi las cosas aqui.....

#8 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 junio 2006 - 10:55:20

:sinfotos:

#9 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 14 junio 2006 - 16:00:47

también está el estilo barroco, que ya ni me acuerdo de sus características

#10 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 14 junio 2006 - 18:01:39

Y este civic, esta sujeto a algun estilo?¿?¿?¿ :blink: ................Chicano- macarra, tal ves ;)

#11 JLmiron

JLmiron

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 838 mensajes
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 14 junio 2006 - 18:06:18

Para que se vea pues lo pongo bien Clarito

Import:

la propia palabra lo dice, solo coches de importacion, la mayoria japoneses.
Esta preparacion ademas exteriormente hablando dedicarse a la personalización crean un coche lo mas parecido a uno de carreras y sino fijaos en el material que meten en sus coches, Alerones de aluminio, capós y portones de carbono, etc

Fotos: [attachment=43738:attachment][attachment=43740:attachment]

En la parte del motor se centran mucho en sacar potencia a base de instalaciones de turbo para conseguir las maximas caracteristicas y centrado mas en el drag, los 400m vamos aunque ay de todo.

Fotos:[attachment=43741:attachment][attachment=43742:attachment]

El JDM ya esta mas que explicado:

Fotos:[attachment=43743:attachment][attachment=43744:attachment]

El Alemán pues también esta muy bien explicado escepto por lo de las pulgadas de las llantas, no tienen porque ser pequeñas sino sobre unas 16" 17" 18" pero con unos neumaticos muy anchos y porsupuesto los ensanches consecuentes.

Fotos:[attachment=43745:attachment][attachment=43746:attachment]

Y el Spanish truñing que se describe por si solo.

Fotos:[attachment=43748:attachment]

Espero que os guste y si me dejado algo o esta algo mas que los expertos lo corrijan.

Un saludo :ok:

#12 aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 14 junio 2006 - 18:27:37

también esta el DUB gente, que seria algo asi como pillar un coche de 20 kilazos y gastarte otros 20 en dejarlo nikel. que si unas llantas con diamantes que si piel de noseque en el interior...
y eso si un motor de altas prestaciones bajo el capó. [attachment=43750:attachment]
también hay otra historia que es el low rider, seria coger un coche antiguo en plan de los años 70 o algo asi y calzarle unas llantitas pequeñajas multiradios, ponerle cormados hasta despeinarte y una suspension neumatica capaz de hacerte saltar un arbol jeje. otra foto [attachment=43751:attachment] por cierto, de esto se hacen concursos de altura y podrias llegar a flipar de lo que son capazes esos chicanos.

no se, hay miles de estilos para personalizar un coche pero el mas importante yo creo que es el estilo personal. a todo esto siempre con gusto claro. pues nada mas, si me acuerdo de alguno mas lo pondre jeje
un saludo

Editado por aitortxu, 14 junio 2006 - 18:28:29.

#13 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes

Escrito 15 junio 2006 - 06:26:01

el estilo dub me gusta un montón

pero claro dependiendo del resultado final

#14 X-Psico

X-Psico

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Coche:om

Escrito 15 junio 2006 - 16:25:39

puff el estilo espanish con ese "leon calamar" truñeao pufff me encanta xDDDDD

#15 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 15 junio 2006 - 16:29:12

Pues a mi se me ocurren;

ami el programa del xikillo este me encanta, en la MTV siempre tan dando algun programa de él. yo si tubiera coche se lo dejaria a él.

#16 samurayboy

samurayboy

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 15 junio 2006 - 16:33:43

ami el programa del xikillo este me encanta, en la MTV siempre tan dando algun programa de él. yo si tubiera coche se lo dejaria a él.

a mi me gusta mas overhaulin del chip foose ese tio si que sabe es el puto amo y a el le dejo cualquier coche que quiera porque aparte de prepararte carroceria te toca audio,sonido, y lo mas importante el motor y hace cada cacharo con mas de 500 cv que flipas

#17 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 15 junio 2006 - 16:39:59

a mi ese ara mismo no me suena...que sale en el canal discovery channel?

es que e visto varias veces también un programa cm el Pimp My Ride.

#18 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 junio 2006 - 16:57:15

Y el último estilo y el mas ecxlusivo de todos los estilos; el estilo "Apañol" o "Iberico", que consiste en enmasillar el coche hasta en el tubo de escape, bajarlo unos 10cms. y ponerle las llantas lo mas cholas posible y un alerón WRC, mientras en el interior te dedicas a poner neones, altavoces y subwoofers capaces de hacerte sangrar las orejas mientras escuchas Camela y Pont Aeri (o derivados). Todo, claro esta, en un calamar de menos de 100cvs. o bien en un gasolina 1.2 o 1.4..... XD

No al pelocenicero style. Plataforma por un mundo sin truñing. :lol:

#19 inazio

inazio

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 414 mensajes
  • Coche:civic coupe B16A2==BMW M3 E46 SMGII==R5gt turbo==Mini 1.3 turbo==Patrol GR Y60==530D Pack M==Clio williams...

Escrito 16 junio 2006 - 05:53:39

Este preparamos en el taller de unos colegas aqui en pamplona. Yo le puse el NOS y suspension neumática.
A ver si os gusta.

#20 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes

Escrito 16 junio 2006 - 06:09:19

Este preparamos en el taller de unos colegas aqui en pamplona. Yo le puse el NOS y suspension neumática.
A ver si os gusta.

estas llanta cromadas no me terminan de convences, veo que le pueden pegar más a otro tipo de coche
DUB ESTYLE

la serigrafía no me gusta demasiado

YO ME QUEDARÍA CON LAs dos últimas fotos del coche, eso si, quitándole la aerografía o en todo caso poniéndole otra a mi gusto :lol:

PD. tienes el intermiente derecho delantero
desencajado enhhh

EDITO LA POST DATA

PD: tiene el intermienten derecho delantero desencajado enhhh

Editado por jayai18303, 16 junio 2006 - 15:41:24.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos