Esta es la segunda versión de la octava generación Civic que llega al país, en sus versiones LXS Mecánico, LXS Automático y EXS S-Matic Paddle Shift. El primero fue el Honda Civic Híbrido, el primer automóvil híbrido que circula por las calles de Sudamerica.
SANTIAGO.- Ya se encuentra en el país el nuevo y rediseñado Honda Civic Sedan 2006. El modelo muestra una transformación radical respecto de la versión anterior, con un diseño y tecnología que ha sorprendido, habiendo obtenido más de 10 premios, incluyendo el auto del año en su categoría en EEUU y Canadá.
"A medida que el Civic se ha reinventado a lo largo de sus siete generaciones anteriores, cada versión se ha fijado constantemente nuevos parámetros y, en este caso, Honda renueva el aspecto tradicional que caracteriza al Civic con una larga lista de innovaciones de tecnología e ingeniería", explica Rodrigo Torres, gerente comercial de Honda Motor de Chile.
Esta es la segunda versión de la octava generación Civic que llega al país, en sus versiones LXS Mecánico, LXS Automático y EXS S-Matic Paddle Shift. El primero fue el Honda Civic Híbrido, el primer automóvil híbrido que circula por las calles de Sudamerica.
La ingeniería y experiencia de Honda en Fórmula 1 permitió incorporar la tecnología S-Matic Paddle Shift en la versión EXS y el Sistema de acelerador electrónico (drive-by-wire), en todas sus versiones. Además, el Honda Civic integra el ingenioso tablero de doble profundidad con medidor digital de velocidad, la caja automática de 5 velocidades y el motor i-VTEC todos elementos que cuentan con el respaldo del expertise que entrega la Fórmula 1.
Una de las primeras características que resalta es que el nuevo Civic Sedan tiene nuevas y amplias dimensiones que lo hacen un vehículo más ancho. El modelo creció 65 mm en el largo total (4,489 mm) y 41 mm de ancho (1,752 mm). Por otra parte, el alto se redujo en 5 mm el ancho de vía delantero es 24 mm más ancho (1,494 mm) y el ancho de vía trasero aumentó 49 mm, (1,519 mm).
El modelo tiene un motor 1.8 litros i-VTEC que utiliza tiempos variables de válvulas para reducir las pérdidas de bombeo y así beneficiar la economía de combustible, reducir las emisiones y aumentar el rendimiento. Este nuevo motor representa un hito en tecnología automotriz y permite que el Nuevo Honda Civic tenga un desempeño similar al de un motor de 2.0 litros y una economía de combustible similar al de un automóvil con motor de 1.5 litros en velocidad crucero. Además cuenta con frenos de disco en la cuatro ruedas, llantas aro 16 y
suspensión independiente Mac Pherson y doble wishbone.
"Algunos vehículos pueden proporcionar un buen rendimiento, elevados estándares de seguridad o ser amigables con medio ambiente, pero sólo el Civic puede contener todo esto y al mismo tiempo proporcionar valor, estilo y sofisticación", señala Torres.
El nuevo modelo integra, además, sistemas de seguridad excepcionales entre los que se incluyen una estructura única en el mundo: la Carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Esta estructura aumenta el control de la energía en choques frontales, al distribuir la energía dinámica del impacto en una mayor cantidad de puntos, los cuales se distribuyen en diferentes sentidos en el auto. Esta manejo inteligente de las energías disminuye considerablemente el ingreso de la fuerza hacía el interior del vehículo lo que
reduce el daño en los pasajeros.
Para ayudar a reducir las lesiones de los peatones en caso de un choque, el capot y las áreas de defensa del Civic están diseñados para deformarse en contacto con la cabeza de un peatón adulto o de un niño. Además, los modelos cuentan con doble bolsas de aire delanteras y frenos anti-bloqueo con EBD, con lo que obtuvo cinco estrellas en seguridad en pruebas de choque.

Honda presenta octava generación del Civic
Comenzado por
MiSu
, 14 junio 2006 09:41:24
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