Mantenimiento preventivo Dpf
Escrito 29 junio 2025 - 21:27:55
Al final he adquirido el Honda 2.2 i-dtec 150 cv. Lo único que me trae mosca del coche es el embrague ( aún aguantará un tiempo y me rebajó el precio) pero sobre todo el DPF miedo me da que me falle. El anterior dueño se supone que no tuvo ningún problema y yo hago bastante carretera así que espero no tenerlos tampoco...
Me surge la duda de si a modo preventivo me interesaría aplicarle algún limpiador tipo Xenum o por el estilo, y en eso caso como se aplica porque pensaba que sería en el depósito de combustible pero veo que en algunos no es así. O si no ha dado fallos es mejor no tocar nada, aunque daño no creo que le haga.
No paro de leer cosas por los foros, lo de los agujeros, regeneración forzosas... Oero es un rollo que no avise cuando hace la regeneración ni te avise antes de estar del todo atascado.
Os agradezco cualquier información,
Un saludo.
Escrito 29 junio 2025 - 21:51:26
Tienes fácil monitorizar el filtro con un OBD2 y una aplicación de diagnosis en tu teléfono móvil. Con eso sabrás en todo momento nivel de saturación del filtro, kilómetros desde la última regeneración, kilómetros que restan para la siguiente... Hay mucha información en el foro para hacerlo y por muy poco dinero.
Escrito 29 junio 2025 - 22:29:19
Respecto al OBDII tengo el básico de Amazon que cuesta 10€, miraré a ver si me sirve..
Gracias
Escrito 29 junio 2025 - 22:51:17
Yo antes de usar nada, monitorizaría. Y a partir de ahí, tomaría decisiones. Si hiciese falta aditivo, personalmente utilizaría el Xenum DPF Pro.
El OBD que tienes no creo que te deje ver los valores del DPF. Aquí hay gente que lo ve sin problemas con el THINKDIAG MINI
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos