Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sobre filtrosde aceite


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 D15B2

D15B2

    1.5 90 hp Dpfi

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Location:Merida
  • Coche:Civic LSI D15B2

Escrito 15 junio 2006 - 08:28:47

Hola a todos.
Pues nada que le he ido a comprar el filtro de aceite a civic 5 gen 1.5 lsi y no he comprado el original.
Otras veces he comprado el man, y ahora me han dado un purflux(uno muy raro pero que lo monta peugeot y citroen).Bueno pues le pregunte al de la tienda y me creo una duda;el prensado del papel.
El man dice que lo prensa recto y el purflux haciendo zigzag.Cual sera mejor?¿Alguien sabe como lo prensa el original?

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 15 junio 2006 - 12:51:34

no te comas la cabeza, los dos son buena marca. Los purflux son los usados por marcas francesas y los mann por marcas alemanas, lo importante que retengan las impurezas metalicas y demas particulas. Lo importante es un buen aceite ;)

#3 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 15 junio 2006 - 15:22:44

Lo importante es un buen aceite ;)

hay las clavao como un buen aceite nah de nah ;)

#4 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 junio 2006 - 15:30:48

Yo como norma siempre compro Bosch, ya que o es este, o es Consumer XD
Hace un rato lohe comprado, el filtro y una garrafa de Esso Ultron 5w40 (casi 44€).

#5 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 15 junio 2006 - 15:51:46

Yo si le doy importancia a eso... y mas despues que me digeran que esos filtros se inchan y pueden llegar a petar...

Yo monto los HAMP son japos son mas pekeños que los que eh encontrado por aki hasta ahora y son los unicos que dice honda que no se inchan... también son los que honda vendía hasta el momento que decidio pillar purflux made in france.

En conduccion deportiva en K20, k24, b16, b18 se acaban inchando

Logicamente luego el buen haceite es necesario!

[attachment=43909:attachment]
[attachment=43910:attachment]
[attachment=43911:attachment]

P.D: Los recambios Franceses y alemanes para sus coches... Ojo no digo que sean malos simplemente que para ciertos modelos y en ciertas ocasiones dan problemas.

#6 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 junio 2006 - 15:55:28

Y los Hamp estos son faciles de encontrar en tiendas de repuestos ?? Porque por aqui por lo menos lo normal es mann y ya marcas "nisu"...

Incluso en talleres no soy capaz de encontrar ni el Esso Ultron ni Mobil 1, y por eso lo compro en el eroski que hay mucha variedad, y te lo montan gratis en un taller.

PD: hay que contar con que vivo en el culo de mundo...

Editado por _TwinTurbo_, 15 junio 2006 - 15:56:13.


#7 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 15 junio 2006 - 16:02:27

Pues por aki por desgracia no hay...
Los pido a japan, por ebay "algo bueno que tiene ebay comprar recambio original al otro lado del mundo"
Normalmente pillo 6 filtros o asi. Cuando me van kedando pokos pillo y se piden mas.

Aparte sale un poco mejor de precio pillando unos cuantos.

Y también porke en cada revi a los 5000 le cambio Aceite y filtros.

#8 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 junio 2006 - 16:09:59

Pues por aki por desgracia no hay...
Los pido a japan, por ebay "algo bueno que tiene ebay comprar recambio original al otro lado del mundo"
Normalmente pillo 6 filtros o asi. Cuando me van kedando pokos pillo y se piden mas.

Aparte sale un poco mejor de precio pillando unos cuantos.

Y también porke en cada revi a los 5000 le cambio Aceite y filtros.


Pues si salen bien de precio y los filtros son "mejores" que los normales, pues no esta de mas el plantearselo. Porque por ejemplo, yo compro el aceite y el filtro en el eroski, pero en la mayoria de los talleres (tipo recambios), por lo menos por aqui no te dan a elegir filtro...

En el último taller que pregunte por aceite sintetico Esso o Mobil, me dijeron que nada, que me ponian el sintetico "2cv" que es igual o mejor que estos, que no digo que no, pero para que me cobren lo mismo que por los otros, pues prefiero los otros... (el aceite cepsa, repsol, kraft,... pues si se ven mas)

#9 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 15 junio 2006 - 16:15:44

Pues si salen bien de precio y los filtros son "mejores" que los normales, pues no esta de mas el plantearselo. Porque por ejemplo, yo compro el aceite y el filtro en el eroski, pero en la mayoria de los talleres (tipo recambios), por lo menos por aqui no te dan a elegir filtro...

En el último taller que pregunte por aceite sintetico Esso o Mobil, me dijeron que nada, que me ponian el sintetico "2cv" que es igual o mejor que estos, que no digo que no, pero para que me cobren lo mismo que por los otros, pues prefiero los otros... (el aceite cepsa, repsol, kraft,... pues si se ven mas)


Si por barcelona cercanias, depende como también cuesta encontrar aceite mobil 1 y esso pero bueno. Un Amigo me encontro un recambista que lo tenian y cada wez que me keda 1 sola garrafa le pido 2 o 3,

Esta ultima vez use Mobil 1 5/40 y genial... Creo que me kedare con esre, el Esso ultron no va mal del todo tampoco, pero me convencio mas el Mobil1 seran manias

#10 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 junio 2006 - 16:18:46

Si por barcelona cercanias, depende como también cuesta encontrar aceite mobil 1 y esso pero bueno. Un Amigo me encontro un recambista que lo tenian y cada wez que me keda 1 sola garrafa le pido 2 o 3,

Esta ultima vez use Mobil 1 5/40 y genial... Creo que me kedare con esre, el Esso ultron no va mal del todo tampoco, pero me convencio mas el Mobil1 seran manias


El primer cambio de aceite que hice le puse Mobil 1 0/40 (el 5/40 no lo he visto nunca, 5/50 si), y me daba también que iba mejor y que consumia menos que con el Esso, aunque puede ser también que ahora pise mas al coche...

#11 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 16 junio 2006 - 11:31:21

El primer cambio de aceite que hice le puse Mobil 1 0/40 (el 5/40 no lo he visto nunca, 5/50 si), y me daba también que iba mejor y que consumia menos que con el Esso, aunque puede ser también que ahora pise mas al coche...

Pues sera ese 5/50 no recuerdo. :P Ami también me a dejado de tragar mucho aceite con el Mobil1...

#12 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 junio 2006 - 11:52:09

Pues sera ese 5/50 no recuerdo. :P Ami también me a dejado de tragar mucho aceite con el Mobil1...


Yo cambie a Esso por ser 5/40, que es el recomendado, aunque poco se llevara respecto al 0/40... pero como dices, con el mobil me consumia menos aceite que con el Esso, aunque esto puede ser porque ahora le piso mas.
Al proximo, me cambio a Mobil a ver las diferencias.

Ayer me costo 34€ la garrafa de 4l de Esso Ultron, y el Mobil 1 5/50 costaba lo mismo pero te regalaban otro litro...

#13 D15B2

D15B2

    1.5 90 hp Dpfi

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Location:Merida
  • Coche:Civic LSI D15B2

Escrito 16 junio 2006 - 13:14:04

pues yo le echo esso ultron 5-40.y esta vez le voy a probar el purflux haber que tal me resulta.Pero cuando saque el de honda lo corto por la mitad haber como prensa el papel.

#14 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 16 junio 2006 - 22:50:23

Si os fijais en el filtro de origen aparte de poner honda también pone el nombre de su fabricante que es purflux,honda ni ninguana otro marca fabrica filtros exclusivamente,si no que los encarga llegando a un acuerdo para que se les fabrique un producto de unas determinadas carecteristicas,por ejemplo al grupo vw les subministra man incluso en fitltros originales se puede leer la referencia de man.esto también ocurre con otros componentes por ejemplo los frenos de honda suelen ser lucas,o nissin,en las bombas de freno se puede leer estos nombres,los amortiguadores sueler ser de showa o delfhi,las carcasas de los filtros de aire se lee siemens,las bujias son ngk o nipon denso y esta su referencia,es interesante fijarse el los componentes que cambiamos e intentar adquirirlos directamete al subministrador al haber un intermediario menos el recambio suele ser mas varato aun que el algunos casos la diferencia de precio es muy poca .

#15 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 17 junio 2006 - 15:21:44

como a dicho HRC muchos de los componentes de nuestro honda son d otras marcas especializadas cada una en su campo ¡¡ y muchas veces en la propia pieza original pone la referencia de su fabricante también ¡

marcas de filtros normales x aki mann purflux mahle delphi etc etc etc ¡

normalmente las casas recomindan diferentes marcas segun convenio ¡¡ el grupo VAG ahora se cambia para shell fiat echa selenia honda recomienda esso ¡ todo depenede del convenio con al casa y lo q le pague la marca x usar sus productos.

PD: como curiosidad KAYABA ekipa con amortiguadores a los renaul clio nuevos lso peugeot y lso citroen y fijo q a mcuhas mas marcas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos