Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda lanza la detección nocturna


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 whitecivic

whitecivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CIVIC

Escrito 30 octubre 2004 - 17:55:11

Denominado Night Vision System (Sistema de Visión Nocturna), el dispositivo diseñado por los ingenieros de Honda permite que los conductores detecten la presencia de personas en su camino, aunque sea de noche y no estén muy visibles.

El sistema utiliza dos cámaras infrarrojas que se montan en la parte delantera del coche. Sus rayos infrarrojos barren un área de 80 metros por delante del coche y detectan a las personas, o animales, por el calor que emiten.
Cuando localizan un cuerpo que emite calor y, por tanto, vivo, unos sensores alertan al módulo informático de control, que determina la posición de ese ser en relación con el coche y determinan si existe riesgo de impacto, con lo que avisan al conductor para que lo evite.

Además, el Night Vision es capaz de deducir si lo que tiene delante es una persona, un animal o algún otro tipo de fuente de calor. De esa forma, aumenta o disminuye su cálculo del riesgo. Para comprender lo que tiene delante, el sofisticado dispositivo de Honda evalúa la altura y la silueta de lo que está viendo la cámara.

El conductor puede ver lo que se avecina a través de una pequeña pantalla que muestra, en blanco y negro, una visión infrarroja del entorno.

Este adelanto es el último desarrollo de la división de seguridad vial de Honda, que lleva años trabajando para mejorar la protección de los peatones. Fue pionera en presentar el primer “dummie” de un viandante, el Polar I, de 1988. Desde entonces, Honda no ha dejado de experimentar y de mejorar su oferta en este campo.

Imagen Enviada

_____________________________________________________________

.................HONDA CIVIC 1.4iS 16v.....................

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 octubre 2004 - 18:09:31

No dejan de sorprendernos :)

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 30 octubre 2004 - 18:19:25

¿Y unos misilitos guiados por calor?. Para los que ponen tu vida en peligro con tal de evitar que los adelantes.

Me da igual lo cara que sea la opción. :twisted:

#4 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 31 octubre 2004 - 01:30:10

toda innovacion relacionada con la seguridad es buena

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 31 octubre 2004 - 09:37:22

Muy buena, aunque se me ocurren multiples posibilidades de induccion a error por parte del ordenador. Imagino que ya lo habran pensado todo.

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 31 octubre 2004 - 09:41:10

la verdad es q es un buen invento,pero 80m me parece muy poca distancia de "seguridad"

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 31 octubre 2004 - 09:42:20

Hay varias marcas que estan investigando sobre este tema.

Supongo que lo tendran que ir perfeccionando.

#8 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 31 octubre 2004 - 11:10:48

la verdad es q es un buen invento,pero 80m me parece muy poca distancia de "seguridad"

A mí me parece muy buena idea, y no creo que 80 m sea poca distancia de seguridad sobre todo en carretera, en autopista ya es distinto por las velocidades, pero si mi SuperLanos frena a 0 desde 100 km/h :lol: :lol: :lol: me imagino que cualquier honda y digo bien cualquier frenará en menos. De todas maneras me llama la atención la cantidad de innovaciones que desarrolla honda y sin embargo (sin querer entrar en disquisiciones) que todo un Accord Executive aquí en España no tenga opción de ordenador de a bordo, porque supongo que al menos para incorporar estos adelantos se necesitará una centralita digo yo (soy un autentico patán en estos temas :oops: :oops: :oops: )

#9 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 31 octubre 2004 - 13:52:59

jeje , genial
q sigan sacando mas cosillas :D
pero eso si ... q no nos kiten el placer de conducirlo por un sistema automatico de conduccion XDD jeje :)

saludos !!

#10 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2004 - 10:21:38

mmm... si estas dando una curva junto a un prado con vacas??? el infrarojo da la curva también ó sigue en linea recta hacia el prado 8O , espero que no por que si no pitaria constantemente :lol: .... seria curioso saber como han resuelto estos problemillas :roll:

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 noviembre 2004 - 12:16:47

8O ya la hemos liado.. ahora me vere obligado a cambiar de coche otra vez :roll:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos